viernes, 5 de julio de 2013

Inferno



Titulo: Inferno
Autor: Dan Brown

Editorial: Planeta

Número de páginas: 632
Año de edición: 2013

Precio: 22,5 Euros

El profesor de simbología Robert Langdon se despierta en un hospital en mitad de la noche, desorientado y con una herida en la cabeza. No recuerda nada delas últimas 36 horas. Ni cómo ha llegado hasta allí, ni el origen del macabro objeto que los médicos descubren entre sus pertenencias. El mundo de Langdon pronto se convierte en un caos y se ve obligado a huir por las calles de Florencia junto con una inteligente joven, Sienna Brooks, cuyas hábiles maniobras le salvan la vida. Langdon no tardará en darse cuenta de que se encuentra en posesión de una serie de inquietantes códigos creados por un brillante científico; un genio cuya obsesión con el fin del mundo sólo es equiparable a la pasión que siente por una de las obras maestras más influyentes jamás escritas. Inferno, el oscuro poema épico de Dante Alighieri.


Opinión:

A mi este autor siempre me ha gustado, quizás sus primeras obras eran un poco repetitivas pero reconozco que no ha sido este el caso, mantiene la esencia del autor con elementos originales. 

La narración es amena y fluida, la verdad es que te atrapa y, aunque te hable de varias obras de arte en profundidad no se hace nada pesado. Empieza con un buen ritmo. El protagonista, Robert Langdon, acaba de despertar en un hospital, no recuerda nada de los últimos dos días y alguien le quiere matar pero no sabe porqué. Sienna es una doctora que le estaba atendiendo hasta que son atacados y tienen que huir juntos para descubrir lo que realmente está ocurriendo. 

La acción ocurre en Florencia, Italia. He de reconocer que hay mucha descripción a lo largo de la trama que enlentece el ritmo aunque te ayuda a imaginarte mejor las escenas. Abusa un poco de las persecuciones, ya que pasan casi todo el libro huyendo de unos u otros. Reconozco que no soy una amante del arte por lo que a veces me he llegado a saturar un poco de tanta información. 

Un punto a favor ha sido la amnesia que sufre Langdon, ha creado a un personaje muy creíble y me ha gustado como se ha desarrollado a lo largo del libro, al igual que Sienna, compañera de Langdon, que guarda algún que otro as en la manga y que sorprende como personaje. Mantiene capítulos cortos y abundantes, alternando diferentes puntos de vistas que crea profundidad y facilita que comprendas mejor la historia ya que vas viendo lo que ocurre en diferentes puntos simultáneamente. 

Un punto negativo son las pistas dadas por el malo de la historia para ¿ser encontrado? No lo encuentro sentido, si quieres atentar contra el mundo no vas dejando pistas para que alguien te descubra y te detenga... En este aspecto no tiene mucho sentido.

El final, para mi, ha sido de lo mejor. Me ha gustado ese giro que ha creado, como todo encaja y se cierra la trama, favoreciendo el debate ético. He notado, desde los primeros libros del autor, una gran mejoría a la hora de narrar y, sobre todo, en los diálogos, aunque he notado que tiene algunos elementos que sigue manteniendo como la guapa e inteligente compañera, las persecuciones, la suerte de escapar o que siempre tiene que salvar al mundo de alguien que quiere destruirlo/cambiarlo/mejorarlo/llámalo x. 

Es un libro entretenido que te hace reflexionar, con un principio y final impresionantes y un desarrollo algo más normal, con buenos personajes y una buena ambientación. 

Nota: 6.75/10

9 comentarios :

  1. Estoy en un sorteo para éste libro, a ver si tengo suerte y me toca, que nunca me toca nada! Jajaja
    Si no me toca, no creo que lo lea, porque no es que te haya encantado demasiado.
    Un besazo! (:

    ResponderEliminar
  2. Le tengo bastantes ganas a este libro y al autor en general

    ResponderEliminar
  3. a mi el libro me ha gustado, aunque tiene algunas partes bastante lentas y a veces se te hace un poco pesado vale la pena de leer

    ResponderEliminar
  4. Pese a ser de Dran Brown la verdad
    es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, a mi este autor no me parece nada del otro mundo. Para mí peca de repetitivo, y el libro no me llama nada. Aunque me pica la curiosidad nada más por saber cómo acaba por lo que he leído de tu reseña jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  6. De este autor sólo he leído "El Código Da Vinci" xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  7. Se lo regalé a mi padre que es muy fan del autor así que algún día lo leeré
    besos

    ResponderEliminar
  8. Al final terminaste de leer el libro e hiciste ya la reseña, ¡bien! :P A mí este tipo de libros no me llaman tanto la atención por todo ese relleno histórico que, a muchos puede gustar, pero a mí se me hace pesado >_<

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. Por un lado me gusta que esté relacionado con La Divina Comedia, que que quieres que te diga, siempre me ha atraído mucho xD
    Pero no he leído ninguno de este señor y no me atrae demasiado el boom, asi que este además considerando lo tocho que es, creo que lo dejaré pasar

    ResponderEliminar