lunes, 15 de julio de 2013

Forbidden





Sinopsis:

Ella es guapa y talentosa, está en los dulces dieciséis y jamás ha besado a nadie. Él es guapo, tiene diecisiete y está al borde de un futuro brillante. Y ahora se han enamorado. Pero el único problema es… que son hermanos.
Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.

Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.
¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien…? 

Opinión:

Por favor no penseis: ¡Qué asco! ¡Son hermanos!. Porque el libro es precioso. Aunque claro, hay que ser un lector abierto para llegar a comprenderlo, no ser cerrados poniendo etiquetas. 

Cuando leí la sipnosis en una página web, busqué y busqué, pero no lo encontré. Hasta que un día, lo vi en la estantería de una amiga, y dije: ¡Lo tienes! A lo que ella me respondió: ¿Lo quieres? Todo tuyo, es algo muy asqueroso. Bueno, queda claro que ella no era una lectora abierta. 
Una vez empecé a leer veía lo complicado que era su vida diaria, sin una madre que les cuide y le aconseje, como una madre normal y preocupada por sus hijos. Sus únicos apoyos eran ellos, al principio ninguno se veía como algo más, pero siempre han estado juntos, y jamás han estado con alguien. Lochie -me encanta como suena, es tan cariñoso- no puede hablar delante de la gente, solo habla con su familia, y Maya tiene amigos y es sociable, pero siempre está con él, apoyandole. Cuando Maya tiene por fin una cita, no puede besarle se siente incómoda. Al regresar está Lochie, esperandola. Discuten y al final ella le besa.

Lo mantienen en secreto y consiguen llevarlo de alguna manera, hasta que Maya hace algo que Lochie no puede llevar, seguir aguantando sin hacer nada con ella como las parejas normales, dirigiendo toda su ira e impotencia a Maya. Juro que lloré con este libro como nunca he llorado. Tanto por lo bonito como lo amargo.

Sufría mucho, y he llorado tanto, pero con cada momento de alegría, por muy poca que sea, te sentías la persona más feliz del mundo. He llegado a sentir lo que cada personaje sentía. Ha sido un libro maravilloso, menos por el final. Fue doloroso, pero a la vez romántico, y precioso. Un amor como ese no se ve, ni se lee, ni se siente en cualquier persona, lugar, libro... Es a su manera fácil de leer, y los capítulos van intercalando de perspectiva, en uno es Lochie y en otro Maya. La unión que hay entre ellos dos es fuerte y se nota, se apoyan y cuidan de sus hermanos como sí fueran sus padres. El libro es fantástico, sin duda no se te quita de la cabeza después de leerlo. 

Es un libro que me gustó tanto, no lo podéis dejar pasar, y aprovechar que Oz lo trae al español. Eso si, mentes abiertas, por favor.

9 comentarios :

  1. Desde que leí la sinopsis quedó Oz en su facebook, me tiene enamorada ^^
    Estoy deseando que lo publiquen ya en español, no sé si voy a poder esperar tanto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tenía fichado jeje Los que leemos manga y vemos anime creo que automáticamente nos quitamos los prejuicios poco a poco, ya que nos topamos con todo tipo de cosas. Lo de los hermanos no es nada nuevo para mí :)

    ResponderEliminar
  3. Lo quiero leer y he estado a punto de comprármelo muchas veces, pero ahora que sé que Oz lo traerá me esperaré y así ya lo "goso" totalmente en español xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro a mas no poder, es precioso y el final es ufff, no había llorando tanto en mi vida :S

    Lo leí descargado de internet y cuando me enteré que Oz lo traía que ilusión me hizo :D

    ResponderEliminar
  5. Por muy bonito que sea eso de que sean hermanos no acabo de verlo, supongo que no soy tan abierta..

    ResponderEliminar
  6. Lo vi hace mucho en ingles y quería leerlo ahora que Oz lo va a traer estoy deseando leerlo. Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  7. He visto mucho este libro por la blogsfera pero es la primera reseña que leo y me he quedado un poco en shock con eso de que sean hermanos!!

    A ver, en principio eso de que sean hermanos me echa para atrás, pero claro si la historia engancha y es un libro tan bonito como dices, pues no me importaría probar con él, estaría dispuesta a abrir mi mente y dejar a un lado mis prejuicios. Sin duda, es un libro controvertido!! XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Si, suele haber gente que compra las cosas sin leer la sinopsis y luego va por ahi diciendo que libros así son una mierda.
    En fin ojala hubiese más libros sobre el incesto.
    Yo tengo muchas ganas de leerlo y puede que me haga con el en ingles, porque no puedo esperar a leerlo ^^
    Besos

    ResponderEliminar