lunes, 29 de julio de 2013

Everwild

Contiene Spoiler del primer libro


Título: Everwild 
Saga: Skinjacker #2
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya
Páginas: 487
Precio: 15,00 €

Sinopsis:

Nick, el Ogro de Chocolate, quiere ayudar a las almas de Everlost a alcanzar la luz al final del túnel. Mary Hightower, peligrosa fanática autoproclamada reina de los niños perdidos, está decidida a mantener a las neoluces atrapadas por toda la eternidad. Para cumplir con sus planes se aventurarán por los rincones más peligrosos de Everlost. 

Mientras tanto, Allie la Apartada se dirige a su casa en busca de sus padres. Y lo hace en compañía de Mikey, que en otro tiempo fue el terrible monstruo al que llamaban el McGill. Allie, cada vez más seducida por la emoción del secuestro de piel, termina conociendo el impactante secreto que encierra el don que posee.

Opinión:

El primer libro me enamoró totalmente, pensé que era imposible superarlo pero no, dios, no. Everwild es mucho mejor que Everlost y me ha tenido enamorada casi desde el principio.

La edición me encanta, da un toque oscuro al libro que puede engañar, quizás, para los que no conozcan de que trata pero a mi me parece muy acertado. Tiene páginas en color negro que te explican algunos términos utilizados o trozos significativos de los libros escritos por Mary Hightower. Me parece una edición muy cuidada, eso si, en la sinopsis ya hay spoiler del primer libro por lo que no es recomendable leerla si no se ha leído el anterior. 

La historia nos sitúa un poco después del final de Everlost. Mary, conocida como la bruja del cielo, se decida en buscar nuevas neoluces para protegerlas mientras Nick, el ogro de chocolate, cuya mancha ya ocupa medio cuerpo gracias a la pérdida de identidad, se dedica a que las neoluces encuentren su moneda y sigan hacia delante. Ambos están enfrentados en una pequeña guerra y ambos saben que el enfrentamiento es inminente. Por otro lado Allie, la apartada, va en busca de su familia junto con Mikey, antiguo ser conocido como McGill, mientras mejora sus habilidades como secuestradora de piel.

La historia está narrada en tercera persona pero desde diferentes puntos de vista, podemos seguir a Mary, Nick, Allie, Mikey y en algunas veces algún personaje secundario. Es una gran ventaja ya que cada uno tiene un papel que desempeñar o alguna misión y así podemos enterarnos de toda la historia, lo que la enriquece bastante. Tiene un ritmo lento al principio pero poco a poco va cogiendo ritmo, a medida que nos van mostrando acontecimientos y va cogiendo forma, teniendo cosas realmente sorprendentes e inesperadas y algún que otro giro. Es un argumento más elaborado y maduro y se nota la evolución de los personajes. Con una ambientación muy bien lograda que logra meterte en la historia. 

El final es impresionante, un acontecimiento tras otro que te deja pegada al libro con ganas de más y más y, aunque cierra una trama, deja abiertas otras para la 3 parte. 

En conclusión es una novela bien hilada, con una buena ambientación, trama y personajes, con sorpresas que te mantienen atrapada y una lectura amena aunque algo lenta. Una segunda parte que mejora a la primera y que te dejará con la boca agua por continuar la historia.

Nota: 9/10

8 comentarios :

  1. Al igual que el primero tengo muchas ganas de leer este ^^
    Beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Lo tengo pendiente y en breves
    me pondré con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola =)
    Muero por leer esta saga *-* tiene todos los elementos que me encantan en un libro. A ver si pronto me hago con ella. Me alegro que te haya gustado esta segunda parte.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta saga y me da mucha rabia que no sea muy conocida, porque lo he visto poquito en blogs y en las tiendas cuando salían no se les daba mucha publicidad -.- Si estos dos primeros libros te han gustado con el tercero te vas a quedar de piedra ;)

    ResponderEliminar
  5. gracias a tu recomendacion seguro me leo la saga, porque si la pones tambien es que vale la pena de leer jaja

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta saga, pero parece muy interesante :)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a la trilogía, espero sacar tiempo para terminar leyéndola.

    ResponderEliminar
  8. Lo empece ayeeeeer :D
    La edición es una monada, es verdad, me encantan las paginas negras intercaladas.
    Espero que el principio algo más lento no me haga perder el ritmo jaja

    Beshotes

    ResponderEliminar