lunes, 1 de julio de 2013

El lado peligroso de Jude


Título: El lado peligroso de Jude (II)
Autora: Nicole Willians
Editorial: Montena
Formato: Tapa blanda 
Número Páginas: 300
Precio:14.95 

SINOPSIS: 

Jude Ryder atrae siempre todas las miradas. Es guapo insolente, atrevido...y desde que está con Lucy exhibe una sonrisa que quita el hipo.

Pero, aunque están más enamorados que nunca, ella no lo tiene claro. Por un lado, Jude siempre ha sido un rompecorazones, magnético para todas las chicas. Y, por oto, ahora se encuentran a más de cuatro horas de distancia: ella en una exclusiva escuela de danza y él en una buena universidad gracias al fútbol americano.

Y, por si fuera poco, Lucy ha descubierto que allí es tradición que cada jugador tenga una "hermana" animadora, y la de Jude guarda intenciones muy poco fraternales...


OPINIÓN:

Una palabra: GENIAL. Es cierto que no es el libro perfecto, que sigue teniendo sus tópicos y que hay cosas más que trilladas pero... ains me he enamorado de la historia. 

La narración es ágil y muy fluida. Tiene un ritmo rápido y siempre pasa algo, lo que agiliza la lectura. Vamos me lo leí en una noche sin darme cuenta (empecé a medianoche y me dieron las 5 cuando lo terminé...). La historia empieza con ambos protagonistas en sus universidades, con el baile y el fútbol, sus amistades y un horario que les imposibilita verse entre semana, aunque los fines de semana se alternan para poder estar juntos. Su relación es como una montaña rusa pero les va bien, al menos hasta que aparece una animadora que se esfuerza por poner sus garras sobre Jude y causando problemas en la relación...

La acción recae prácticamente sobre Jude y Lucy. Nos presentan otros personajes que tienen su minuto de gloria pero que apenas legamos a conocerles, quizás algo mejor a los padres de Lucy pero poco más y realmente eché en falta que tuvieran algo más de protagonismo. Lucy sigue siendo ella misma pero con la distancia tiene más inseguridades que antes y no sabe si merece la pena sufrir por amor, en cambio Jude ha dado un giro de 180º y, aunque tiene problemas de ira y es posesivo, se ve que tiene un lado muy tierno que te conquista desde la primera página.

Pero hay algo que no me ha gustado y es que forzara algunas situaciones, lo del restaurante no lo vi muy creíble, lo de la camioneta tampoco... Por mucho que Jude sea casi un dios hay cosas que no >.< Considero que algunas situaciones las fuerza un poco para continuar o meter más chicha en la historia. Por otro lado la descripción de los sentimientos es sublime, he llegado a sentir lo que siente Lucy y lo he visto muy real. 

Como ya dije en la reseña de su primera parte, para mi este libro podía haber acabado ahí, pero no sabéis como me alegro de que esto no pasara porque este libro ahora para mi es imprescindible en la historia entre Jude y Lucy. 

Hay algunas situaciones algo precipitadas, le ha faltado algunos detalles pero el romance está muy bien llevado y hay situaciones que he querido más y más. Eso si hay una parte del final que no me ha convencido nada... 

El final es cerrado, como la primera parte, aunque contiene los dos primeros capítulos del tercer libro dónde te deja ver por dónde irán los tiros, aunque mínimamente, ya que no da ninguna otra pista. Me gusta que no se quede en el típico final dónde se declaran amor eterno y nunca más se volvió a saber de ellos... no, la autora continúa la relación en la universidad y ¡quien sabe lo que pasará en la 3 y última parte!

En conclusión es un libro entretenido, con una buena narración y una historia de amor muy bien llevada, aunque cierto es que fuerzan algunas cosas y le falta protagonismo a los secundarios, es un libro totalmente adictivo que te atrapará desde la primera página.

Nota: 8/10



4 comentarios :

  1. Es que me sigue sin llamar xD
    pero estoy viendo en algunas reseñas que ya se va poniendo guarrete jajaja

    ResponderEliminar
  2. Cada uno de esta saga es mejor que el otro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No sabía que tenías un blog tan bonito!
    Respecto a la reseña, no conocía el libro pero creo que si tanto te ha gustado tendré que leérmelo :) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. El primero me gustó y veo que éste tiene toda la pinta de seguir haciéndolo. Además, ya tengo ganas de conocer la vida de los protas en la uni jiji
    Besos ^^

    ResponderEliminar