martes, 25 de junio de 2013

Atardecer en Paris



Título: Atardecer en París
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Páginas: 300
Precio: 19,90
Edicion: Tapa blanda con solapas

Sinopsis

Alain es el dueño de un pequeño cine de barrio en el corazón de París. Es un cine que no le da apenas dinero para vivir, pero aun así está feliz, trata con mimo su cine, sus películas, a sus pocos empleados y a los escasos clientes. Está secretamente enamorado de la mujer de abrigo rojo, que acude todos los miércoles a su acogedor cine y se sienta en la fila 17. Sin embargo, nunca ha reunido el valor suficiente como para pedirle una cita. Hasta que finalmente, animado por la taquillera, lo hace. La chica se llama Mèlanie y su primera cita es agradable y romántica. Alain es por fin correspondido y no cabe en sí de felicidad. Esa misma noche, encuentra en las puertas de su cine a Allan Wood, famoso director de cine, y a Sòlene Avril, una célebre actriz francesa. Ambos tienen una propuesta muy interesante, que es utilizar su pequeño cine en la película que tienen en proyecto. Esta proposición cambiará por completo la vida de Alain.

Opinión:

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Alain. Es un hombre muy romántico, de esos que ya no quedan. Está totalmente entregado a su pequeño cine, el cual heredó de su difunto tío, salvandolo así de la desaparición. Adora su cine, y las películas clásicas, el olor de la sala, las caras de satisfacción de la gente (señal de que han disfrutado la película)... no importa que apenas le de dinero, es su pasión y no hay más que decir. Mèlanie es la chica perfecta para él: Encaja muy bien con su forma de ser, con su pasión por el cine y su manera de ver la vida. Y su desaparición hace que su personaje lleve un halo de misterio, ya que poco sabíamos de ella antes de la cita, y ahora que no sabemos dónde se ha podido meter, el misterio se acentúa. 


La narración es amena y fluida aunque no llega a enganchar del todo. Hay que destacar la ambientación. Como todos sabemos, París es una ciudad con un encanto particular, y de la mano de Alain podemos pasear por sus calles, o a lo largo del Sena, o sentarnos en sus cafeterías. La ambientación es exquisita y a cualquier enamorado de la capital francesa le gustará. La novela tiene un par de giros inesperados, lo cual es de agradecer, aunque también tiene cosas bastante predecibles. El punto negativo es el excesivo precio para el tipo de edición que es, y las pocas páginas que trae. 


Aunque el personaje de Mèlanie tiene un aire de misterio, esta es una novela de amor. Romántica por la relación entre la pareja protagonista, y de amor hacia el cine, hacia los cines, hacia esos actores y películas de siempre. Y por supeusto, tiene final feliz. Recomendada para los románticos empedernidos.


Nota final: 7/10

4 comentarios :

  1. La portada me llama, al igual que la sinopsis. Quizás le dé una oportunidad ^^

    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm... el nombre es atractivo a más no poder y, por lo que comentas, parece una historia muy dulce ^^ Me apetece leerlo! A ver si es posible que me haga con él alguna vez ^^

    Gracias por compartir =D

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Personalmente no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Si te soy sincera, me gusta lo del amor al cine, peeero me parece muy pegajoso para mi xD

    ResponderEliminar