domingo, 26 de mayo de 2013

Un Secreto Peligroso


Titulo: Un secreto peligroso
Autor: Christina Dodd
Género: Historico romantico
Serie: 3º My Stand Alone
Páginas: 414
Editorial: Ediciones Urano / Titania
Precio: 17,90

Sinopsis:

Griffith tiene bastante experiencia en los campos de batalla. Después de haber ayudado a asegurar la llegada al trono del rey Tudor, se convierte en su más fiel emisario. Por eso no duda ni un segundo cuando el monarca lo envía a proteger a Marian de Wenthaven, ex dama de honor de la reina, que vive oculta en el castillo de su padre. Pero en lugar de encontrarse con una doncella frágil y delicada, el aguerrido caballero se topa con una mujer fuerte y decidida que domina el arte de la esgrima.

Y el odio que surge instantáneamente entre ellos irá dando paso a una emoción mucho más distinta... y peligrosa, en especial cuando el caballero descubra que, además de tener un hijo de dos años, lady Marian guarda un secreto que puede hacer tambalear el reino y por el que muchos matarían. Ahora Griffith debe proteger a tan extraordinaria dama y, al mismo tiempo, evitar caer en sus redes...

Opinión personal

La verdad es que nunca había leído nada de la autora y no soy mucho de novelas románticas históricas, al menos eso creía, porque hace relativamente poco empecé con este género y me voy enganchando poco a poco. 

Griffith es un guerrero a la orden del Rey Enrique Tudor, a quien juró lealtad desde que subió al trono, tras una lucha contra Ricardo III. Es enviado por su rey para proteger a Lady Marian, mujer que fue camarera principal del a Reina Isabel, pero que ahora vive con su hijo en las tierras de su padre. Griffith no sabe el motivo por el cual debe proteger a Lady Marian pero, pese a que es una mujer atractiva que despierta su deseo carnal, no es lo que buscaba en una mujer. Lady Marian es valiente, sabe manejar la espada y es intrépida, y si, esconde un gran secreto que puede destruir el imperio de descubrirse...

La narración es amena y fluida, con descripciones justas para poder imaginar bien el lugar y lenguaje correcto. Las primeras páginas se me hicieron algo más lentas, hasta que conoces a los personajes, sobre todo a Lady Marian, y es cuando la historia cobra vida y misterio, ya que sabes que esconde algo pero no llegas a ver bien lo que trama. Es una historia bonita, con una relación de amor un poco precipitada pero que me ha encandilado desde el principio. Todo empieza con el deseo y, poco a poco, van surgiendo los sentimientos. Tiene situaciones muy tiernas y otras más típicas, pero me gusta que la protagonista pueda defenderse sola. 

Lady Marian es una chica valiente y temeraria, busca la seguridad de su hijo a toda costa y va con mucho cuidado, pese a ello, hay momentos que es cabezota e irresponsable. Tiene buenos momentos aunque le cuesta decidirse y dejarse llevar por sus sentimientos.  Griffith es un guerrero poco agraciado peor leal y honrado. Me ha gustado mucho como personaje, muy complejo y frío como el hielo, sobre todo al principio, ya que luego se deja llevar y, cuando descubre que quiere estar con Lady Marian, hace lo que haga falta por ella, pese a salir herido en el intento. 

Está narrada en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, lo que se agradece ya que podemos enterarnos en profundidad de la historia y conocer mejor lo que ocurre. Los diálogos son sencillos y el ritmo es rápido, ya que hay momentos de acción, aunque hay algunas situaciones algo más lentas, pero en ningún momento se hace una lectura pesada. Está ambientada en el siglo XV dónde las intrigas, los secretos, el poder... está a la orden del día, además de lo mal visto que están las relaciones fuera del matrimonio. 

En resumen es un libro entretenido con una historia bien ambientada, personajes carismáticos y un romance tierno, con un misterio que hay que resolver y los peligros que conlleva. Personalmente me ha dejado con un buen sabor de boca y con ganas de leer más de la autora. 

Nota: 7,5/10

2 comentarios :

  1. tiene buena pinta el libro, quizas le de una oportunidad despues de leer tu reseña, gracias por ella ^^

    ResponderEliminar
  2. No pinta mal, aunque estos días no estoy
    mucho por la romántica adulta.
    Un beso.

    ResponderEliminar