viernes, 24 de mayo de 2013

Hollow Pike


Título: Hollow Pike
Autor Dawson, James
Editorial: Anaya Infantil y Juvenil,
Páginas: 366 págs.
Edición: Rústica con solapas.
Temática: Misterio, terror psicológico.
Precio: 15 €

Sinopsis:

Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla. 

Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad... 

No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa. 

Opinión:

No puedo más que empezar comentando la edición, que me resulta PRECIOSA. La portada tiene una mezcla de negro, morado, en diferentes tonalidades, que da una sensación mágica, aparte del tacto, que es suave. el libro está dividido por partes y, en cada parte, hay una página con cuervos y árboles. Sencillamente es una edición muy cuidada y acorde  con el contenido, visualmente atrayente.

Lis es una chica que ha sido víctima del acoso en su anterior instituto. Con la idea de empezar de cero se muda a Hollow Pike, a casa de su hermana, dónde espera que todo sea mejor. Nada más llegar empiezan a suceder cosas extrañas, inquietantes sueños, cuervos que parecen vigilarla... Se esconde un misterio en Hollow Pike y Lis tendrá que descubrir de que se trata antes de que sea demasiado tarde.

Es una novela con un ritmo ágil y una narración sencilla y fluida. Crea una ambientación muy lograda sin abusar de las descripciones y mantiene un misterio a lo largo de la novela. He de admitir que, con la sinopsis y los primeros capítulos, esperaba otra cosa, pese a ello es una historia que me ha gustado bastante. Los personajes están bien, son correctos, pero no llegamos a conocerles en profundidad, solo a Lis, cosa que eché en falta,. ya que me hubiera gustado saber más sobre algunas cosas. Por otro lado Lis, como protagonista, me ha gustado, me ha parecido muy cercana, una chica con sus miedos y temores a los que decide hacerles frente, aunque a veces no lo logre. Vamos, un personaje muy real con el que me he sentido identificada a lo largo del libro.


Tendremos un romance ligero, ya que apenas vemos pinceladas de la relación y todo va muy rápido. Por mi parte soy una romántica y siempre me gusta ver un buen romance y, pese a tener alguna escena muy tierna, considero que ha sido todo un poco precipitado y cogido por los pelos. Como pasa con el final, que tras el misterio que hay a lo largo del libro el final es más precipitado y esperas más, no sabría decir exactamente el que, pero el empiece es tan bueno que esperas un final espectacular y a mi me dejó un poco decepcionada. 

Me ha gustado que trate temas sobre el acoso escolar, dónde vemos desarrollar al personaje principal, Lis, y otros temas como la sexualidad, aunque en este aspecto ha sido de forma superficial y natural. 


Es una historia atrapante, con una narración fluida y un empiece perfecto, que te atrapa en la historia. La ambientación está muy lograda, aunque le falta profundidad a los personajes, con sus partes divertidas y sus dramas. Esperaba algo más del final, que para mi gusto decae un poco, pero en general me ha parecido una historia muy elaborada y llena de misterio que recomiendo darle una oportunidad.

Nota: 7,5/10


5 comentarios :

  1. Lo tengo por leer y no creo que tarde en sacarlo de la estantería y ponerme con él :P

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!
    Pues tiene muy buena pinta, me lo apunto jejeje. Gracias por la reseña cielo, feliz finde. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es que me fascinó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que por la edición dan ganas de comprarse el libro sin saber que de trata jaja
    Parece una novela sencilla pero que tiene de todo, una pena lo del final... Lo tendremos en cuenta para posibles lecturas.

    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  5. La edición es preciosa aunque el argumento no dice nada espectacular. Eso sí, leí hace un tiempo una reseña por ahí sobre este libro y la chica lo ponía tan genial que decidí apuntármelo. Y ahora al leer tu reseña lo confirmo también :)

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar