lunes, 27 de mayo de 2013

El ladrón del rayo.



-Título: El ladrón del rayo.
-Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
  1. -El ladrón del rayo
  2. -El mar de los monstruos
  3. -La maldición del Titán
  4. -La batalla del laberinto
  5. -El último héroe del Olimpo
-Autor: Rick Riordan
-Editorial: Salamandra
- Paginas: 283
-Precio: 12,50 €

Sinopsis: 

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. 
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día de los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.

El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Opinión:

Vi la película antes de leer el libro y, la verdad, es que no estaba muy convencida de empezar esta saga. Riku está enamorada de este autor y estos libros y claro, insistiendo de vez en cuando me empezó a picar la curiosidad... y al final caí. Maldito sea el día que empecé porque ahora quiero todos los libros del autor >.<

Las primeras páginas son un poco aburridas, te presentan a Percy, un chico disléxico con dificultades para concentrarse. Percy asiste a un colegio para chicos problemáticos e intenta sobrevivir lo mejor que puede junto con Grover, su mejor amigo. Un día uno de sus profesores se transforma y le ataca, salvándose por los pelos. Tras el incidente la gente parece haber olvidado al profesor y él intenta pensar que lo vivido no es real, aunque empieza a darse cuenta de que algo extraño pasa. Al volver a casa y estar unos días con su madre es atacado por un monstruo y no puede negar, por más tiempo, de que las leyendas existen y de que van tras él. 

Empieza así el viaje que le llevará al campamento mestizo, un lugar para hijos de dioses y mortales, creador de héroes, dónde deberá entrenarse para poder afrontar los peligros que le deparan y así descubrir quién a robado el rayo de Zeus.

La lectura es ágil y la narración muy amena, quitando las primeras páginas que se me hicieron algo más lentas, el resto de la historia está llena de acción. Con buenas descripciones y lleno de mitología por todas partes, me encanta la forma que tiene de adaptar las leyendas a la edad moderna. Además van quedando algunos cabos sueltos para, imagino, los próximos libros

Los personajes son muchos pero lo más importantes son Percy, nuestro protagonista, que será el encargado de narrar la historia. Es valiente, intenta dar lo mejor de si mismo, me gusta mucho como personaje y tiene un punto cómico que me ha arrancado alguna que otra sonrisa con sus ocurrencias. 

"- A lo mejor si te esmeras con ese pastel de siete capas. Y a lo mejor si el crío se disculpa por interrumpir mi partida de póquer.
<<A lo mejor si te pego una patada donde más duele y te dejo una semana con voz de soprano >> Pensé"
Otro de los personajes principales es Grover, el mejor amigo de Percy, un poco cobarde que da un punto de sensatez, aunque sólo sea por el miedo que pasa. Me ha gustado mucho como personaje y ayuda a aligerar la historia.  Annabeth es un personaje que me gusta, fuerte, decidida, hija de Atenea, Diosa de la Sabiduría, un poco engreída que piensa que no necesita ayuda. Poco a poco va mejorando y la podemos conocer mejor. 

Me han parecido unos personajes reales y elaborados, con un pasado que a veces les persigue y una carga sobre sus hombros. A veces parecían más mayores para su edad, pero me han echo disfrutar mucho. 

En resumen una novela entretenida, con una buena historia que te atrapa casi desde el principio, buenos personajes y ambientación, divertida, llena de aventuras y amena. Si empiezas no podrás parar. 

Nota: 8,5/10

7 comentarios :

  1. Yo también tengo ganas de leerlo, ni he visto la película para no saber nada. En verano que tengo más tiempo a ver si empiezo esta saga :)

    ResponderEliminar
  2. ¡A mí me encantó! Sólo leí hasta el 2 hasta ahora pero es uno de mis libros favoritos <3
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Vaya! pues no me pensaba que eran tantos libros! Si decido leerme alguno creo que empezaré directamente por el segundo ya que como vi la peli, la historia del primero ya la tengo en mi cabecita. Saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el primero tiene cosas diferentes de la película, yo te recomiendo que te lo leas también >.<

      Eliminar
  4. "Riku está enamorada de este autor y estos libros "
    la verdad es que si xDD
    Viva la mitología muajaja

    Pero mi persona ya va teniendo influencia en ti
    A mi me encanta percy (se nota verdad?) en cambio, a grover le cogi manía a raíz de ver la peli.

    ResponderEliminar
  5. Una saga genial! Sus páginas te absorberán =D
    Es que el "padrastro" de Percy es un capullo integral.
    Está claro que los libros siempre son mejores que las pelis ;)

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar