martes, 30 de abril de 2013

The host (la huésped) - Película



Titulo Original: The host
Titulo español: The host (la huesped)
Año: 2013
Duración: 125 min.
Director: Andrew Niccol
Guión: Andrew NIccol
Libro: The Host - Stephanie Meyer

Argumento: La Tierra ha sido invadida por unos seres que se alojan en el cuerpo de los hombres y controlan sus mentes. La joven Melanie es capturada y le implantan a una de esas criaturas, pero su personalidad es tan fuerte que no queda totalmente eclipsada por ella, de modo que trata de recuperar el control de su cuerpo para huir y reencontrarse con sus seres queridos.

Opinión

La película me la vi la tarde en la que me terminé el libro, así que puedo decir que ha sido muy parecido al libro. Me ha gustado desde el comienzo hasta el final. 

Melanie es capturada por los extraterrestres y le implantan una de esas almas tan lindas (porque son bonitas) y su huésped es un alma que ya ha pasado por muchas vidas en muchos planetas, pero que por primera vez se encuentra con un cuerpo que quiere seguir viviendo y que no se deja vencer tan fácilmente. Melanie le va transmitiendo sus recuerdos de su antigua vida, de su novio, Jared, y de su hermano (pequeño lapsus: no me acuerdo del nombre). Wanderer (nombre del huesped) se ve invadida por estos recuerdos y se ve más débil con respecto a lo que le pide Melanie: que la lleve de regreso a donde vive su tío, donde se encuentran sus seres queridos. Wanderer cede y le lleva de vuelta a ellos. 

Una vez que llegan Wanderer aprende lo que es la vida humana y desarrolla fuertes sentimientos. Ian, el cuarto/tercero en discordia de esta relación, se fija en Wanderer. Bien, atentos aquí, en Wanderer, no en Melanie, eh. Y bien, admito que aquí me enamoré de él, pero ese es otro tema. Al comienzo de su llegada nadie se fía, porque es el enemigo, a medida que pasa más tiempo aprenden que ella no hará nada para perjudicarlos. Jared es uno de los que tienen reservas, pero más adelante se verá que la acepta.

Sin embargo hay algún personaje que no me ha acabado de convencer, pero si lo dijese, ya jodería mucho la peli o el libro, así que me callo. La BSO de la peli es una de las cosas que más me gustan, sobretodo una canción de Imagine Dragons: Radioctive, que es preciosa. 

Hay algo que me tiene preocupada y es que Stephanie Meyer ya firmó para los libros restantes de esta trilogía y aún no están escritos, y creo que lleva así desde... ¿cuatro o cinco años? Personalmente, no sé qué va a hacer Stephanie. Esperaré al libro y a la pelicula siguientes... 



5 comentarios :

  1. A mí la película me gustó bastante.

    Me pareció buena adaptación del libro (el cual se me hizo a ratos pesado) aunque quizá se les quedó con demasiado protagonismo el romance :$

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto la peli pero la verdad me esperaba mucho mas, asi lo digo jaja, sobre todo vi las cosas que faltaban que eran importantes pero que peli no hace eso XDD pero al menos fue mejor de lo que esperaba y no sabia que era trilogia que fuerte

    ResponderEliminar
  3. Hace poco lo reseñe yo también y me gusto mucho!

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leido el libro :(

    Tengo muchísimas ganas de leerle y ver la peli :D
    Aunque veo que en esta, le han dado mas importancia al romance, y me echa para atrás...

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo ganas de ver la peli pero el lbiro... no sé si podré leerlo... =.= es que me da una pereza >.< Pero al menos he de intentarlo xD

    ResponderEliminar