domingo, 14 de abril de 2013

La Cazadora de Almas



Título: La Cazadora de Almas
Autor: Alyson Noël
Editorial: Montena
Páginas: 464
Volumen: 1
Precio: 16.95€

Sinopsis

Si alguna vez has sentido que el tiempo se detiene a tu alrededor, puede que pienses que es normal. Y tendrás razón. Pero si además te persiguen extraños seres luminosos, los cuervos se ríen de ti y todo el mundo cree que estás loca, lo más probable es que seas una... cazadora de almas, y las cosas, claro, se complicarán un poco. Esta es la historia de Daire Santos, una chica casi normal que deberá huir al remoto Nuevo México en busca de su destino. Allí, su misteriosa abuela la ayudará a desentrañar los enigmas de su pasado y los desafíos del futuro. Y también allí, en las polvorientas llanuras de Enchantment, conocerá a Dace, el hombre de sus sueños ?¡literalmente!?, y el mundo se sacudirá hasta sus cimientos. Dace es un muchacho atractivo de increíbles ojos azules, pero... ¿de qué lado está? ¿Podrá Daire confiar en él, o será un aliado más de las oscuras fuerzas que debe destruir...?

Opinión Personal:

Le tenía ganas a esta novela, si. La saga de eternidad no me pareció tan mala y, al ver que había publicado otro libro, quise leerlo cuanto antes. Reconozco que es una autora que suele gustar o no gustar y yo he tenido la suerte de que me gusta *^_^*

La narración es amena y fluida. Te presenta a Daire, una chica de dieciséis años que viaje junto con su madre a causa del trabajo de ésta. No conoce a más familiares y está acostumbrada a no crear vínculos. Un día, sin previo aviso, empieza a tener visiones espeluznantes y muy reales. Su madre no sabe que hacer hasta que aparece su abuela paterna diciendo que ella puede ayudarla. Para Daire, Paloma es una desconocida, pero en ella está la clave para recuperar lo que le queda de su vida y hacer frente a su destino. 

He de decir que me ha parecido un libro original, si, aunque he echado en falta más explicaciones místicas o alguna incursión más en otros planos y mundos. Hay algunas situaciones que son más lentas, mejor explicadas y otras que pasan demasiado rápido. No obstante es una lectura que atrapa desde la primera página, con lenguaje sencillo y ameno, lo que hace que lo leas casi sin darte cuenta. 

Está narrada en primera persona, desde el punto de vista de Daire. Es una chica normal, nunca ha ido al instituto y no tiene amigos que hayan durado más de un mes. Es una chica fuerte y decidida, acostumbrada a valerse pro si misma. Tiene momentos divertidos y nunca se anda por las ramas. Como personaje me ha gustado, sobre todo al principio, siento que luego ha decaído un poco y ha perdido fuerza. No obstante me parece que reacciona acorde con su edad y tiene una buena evolución.  Jenikka, la madre de Daire, me ha gustado como personaje, muy real e intentando siempre hacer lo mejor por su hija. Paloma, por su parte, me ha parecido un personaje que tenía mucho de que hablar y apenas hemos visto unas pinceladas. Una pena porque podía haber dado más juego.

Como he mencionado antes hay cosas que han pasado demasiado rápidas y le han faltado explicación para darle mayor credibilidad. El ritmo sufre altibajos considerable, hay partes en las que se explaya más y dificultan la lectura y otras, en las que deseas saber más, que pasa tan superficial que te deja con ganas. Es un libro introductorio dónde te intentan explicar todo lo mejor posible.

La historia de amor es... extraña. No hay triángulos ni nada, todo empieza en un sueño y está bien, pero lo veo demasiado... no sé explicarme... rápida. Es decir, apenas intercambian tres frases... es demasiado precipitado. Me hubiera gustado que hubiera habido una evolución más lenta y, pese a la atracción o el destino, hubieran dado tiempo para que se asentaran los sentimientos. Le falta acción y protagonismo a Dace y Daire, cuando está con él, pierde casi toda capacidad de raciocinio... aunque a veces logra sobreponerse.



He de comentar la edición, bastante correcta. No tengo nada en contra de la portada española... bueno si, quizás si, la chica me parece que está enfadada o algo, pero ne general me gusta como queda. Prefiero la portada original, dónde la chica me parece más acertada y queda mejor en armonía. ¿vosotros que opinais?

Para terminar comentar que no es un libro perfecto. La historia de amor deja mucho que desear y faltan algunas explicaciones más. No obstante la autora tiene una forma de escribir que te atrapa y resulta una novela amena y original. Con un buen final que te deja con la intriga y el misterio de saber que va a pasar.

Nota: 7/10

¿Lo habéis leído? ¿que os ha parecido?

11 comentarios :

  1. Muchas gracias por la reseña! A ver si podemos leerla pronto :D Un abrazo fuerte!! ^^

    ResponderEliminar
  2. A mí la saga Eternidad a veces me encanta y a veces la odio XD De todas formas, le tengo ganas a este libro, para leer algo más de la autora.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene sus momentos buenos y malos, eso es verdad

      Eliminar
  3. Es un libro que tengo apuntado como pendiente porque la sinopsis me llamó bastante la atención, así que ahí está para cuando pueda hacerme con él :)

    En cuanto a la portada, prefiero la original, la chica de la portada español es rara, no sé, la otra me parecía más guapa y acorde con la portada x3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la original es mucho más mona >.<

      Eliminar
  4. No tiene mala pinta, gracias por la reseña^^
    besitos

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad es que me encantó este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. si soy sincera le tengo miedo a este libro.
    he leído muy buenas reseñas de él, pero también horribles y la verdad no sé si llegaré a leerlo que las historias de amor "a toda hostia" no son plato de mi devoción ://
    de todas formas, gracias por la reseña.

    besos <:}

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que la historia de amor va rápido pero no es lo principal y queda un poco relegada a segundo plano, asique no te preocupes mucho pro ello >.<

      Eliminar
  7. Pues así en principio es que no me atrae nada.
    Portada rosa, historia de amor...no gracias xD

    y por cierto, la portada española me parece horrorosa, que más les daba dejar a la muchacha de la original, no lo entiendo...

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo y espero catarle pronto :D

    Besooooos ^^

    ResponderEliminar