martes, 2 de abril de 2013

Juntos. Liberación.




 Título: Juntos: Liberación
Autor: Ally Condie
Editorial: MONTENA
Nº de páginas: 496 págs.
Editorial: MONTENA
Encuadernación: Tapa blanda
Año edicón: 2013

SINOPSIS

Cassia y Ky abandonaron la Sociedad tras la promesa de un mundo más libre en el que poder estar juntos, lejos de las Autoridades y de sus tiránicas normas. Pero ahora que lo han encontrado deben volver a separarse: a Cassia el Alzamiento le ha asignado un puesto como infiltrada en el corazón de la Sociedad; mientras que Ky deberá trabajar en la rebelión desde el otro lado de la frontera.Sin embargo, nada saldrá como estaba previsto y pronto se darán cuenta de que la libertad es una peligrosa arma de doble filo...

Opinión:

Uff... sobre el contenido no me puedo quejar, pero si sobre la edición. Al menos podrían haber mantenido las dimensiones. Queda muy dispar en la estantería... eso es algo que me indigna un poco, la portada original, las otras dos, son preciosas. La nueva no me disgusta pero, no sé, soy maniática con tenerlas en la misma edición y es un fastidio... La edición es en tapa blanda con solapas. Podemos encontrar un pequeño trivial de 9 preguntas cuyas respuestas están al final. 

La narración mantiene la mismas bases, amena y fluida. Te cuenta la historia de forma pausada con buenas descripciones. Narrado en primera persona desde tres puntos de vista, Cassia, Ky y Xander, al cual podremos conocer mucho mejor. La forma de narrar es magistral, la forma que tiene de contar varias historias que se van mezclando y relacionando entre si, dónde todo tiene importancia, por pequeño que sea. Decir que esperaba mucha más acción, teniendo en cuenta lo ocurrido al final del segundo libro, pero mantiene el mismo tono pausado faltándole acción. 

La acción transcurre en varios lugares. Nos encontramos con Cassia infiltrada en la Sociedad. Es más sabia que antes, ha aprendido a tomar decisiones por si misma y a luchar por lo que quiere. Está esperando la señal del Alzamiento y, mientras tanto, intenta seguir sus rutinas sin llamar la atención. Ky es reclutado por el Alzamiento y es piloto, se entrena y realiza misiones junto con Indie y ambos se van acercando. Por otro lado Xander también está en la Sociedad y trabaja como funcionario de medicina mientras sigue con su misión. Cuando llega el momento del alzamiento las cosas cambian, por un lado va todo bien y la gente empieza a confiar en ellos... pero todo se tuerce y empiezan a morir demasiadas personas... 

Sigue lleno de reflexiones y participamos en ellas. Es algo que me ha gustado porque le da profundidad al libro. Conocemos mejor a los personajes, sobre todo a Xander, que tiene más protagonismo en esta entrega. Los personajes son muy realistas y mantienen una buena evolución, no son perfectos pero intentan hacer lo que consideran correcto. Son muy humanos. seguimos con la historia de amor, incluso aparece alguna otra, pero queda en un segundo plano, no se hace tanto hincapié dando prioridad a otros aspectos. 

Con el final... a mi me ha gustado, no lo niego, la forma de resolverlo me ha parecido muy acertada, si, pero hay algunas incógnitas que no se resuelven y que quedan abiertas y le falta emoción, ya que todo queda como muy tranquilo y pausado. Es posible que a muchos defraude por esto mismo, porque esperen algo grandioso y se encuentren con algo que está bien, simplemente. 

La forma de narrar es casi poética, lo reconozco, todo tiene su profundidad... pero a veces se hace algo pesado, esperas algo más y te cansa que el ritmo sea tan lento, aunque la historia sea entretenida. Los personajes son muy elaborados, aunque parecen más mayores, es a consecuencia de lo que han tenido que vivir. 

Es un libro, una saga, que personalmente recomendaría pero que sé que no va a gustar a todo el mundo. Es una historia dónde los personajes tienen mucho peso, la ambientación y la historia está muy bien llevada pero mantiene un ritmo tranquilo y pausado que puede llegar a aburrir en algunas ocasiones. Es una lectura amena que mantiene profundidad y que deja huella. 

Nota: 8,5/10

6 comentarios :

  1. A mí es que lo de la edición me ha tirado para atrás. La portada está borrosa, ni siquiera tienen el mismo tamaño, y lo de anunciarte a bombo y platillo lo del material inédito, para luego ponerte un trivial cutre, es un insulto a la inteligencia del lector. Yo sigo esperando a que Vintage las saque las 3 bonitas, o a que Montena se de cuenta de hasta donde ha metido la pata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición es la gran pega, eso no lo discuto, y fastidia bastante que no coincidan. Espero que montena decida sacar, algún día, la portada original >.<

      Eliminar
  2. Hola! Pues mi hermana tiene los 3, a ver si me los leo algún día, que con todo lo que tengo para leer... jajaja :)

    Por cierto, he decidido quedarme. He visto que tienes a mi blog en tu lista, muchas gracias! :D

    ResponderEliminar
  3. Esta saga solo la leería si me la prestaran. Me llama mucho, pero soy muy exigente con las ediciones y no me gustaría tener una saga en diferente formatos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wola!

      A mi también me pasa, mira a ver si alguien te los puede dejar o de biblioteca. Realmente a mi me ha gustado mucho ^^

      Eliminar