lunes, 18 de marzo de 2013

Gals!





Título: Gals!
Título original: Gals!
Autora: Mihona Fuji
Editorial: Glénat
Formato: Tomo con sobrecubierta – Sentido de lectura japonés
Tomos: de 10 tomos – Completa
Precio: 7,50 € (sueltos) – 10 € (pack EDT – Del 2 al 6)

La historia gira en torno a Ran Kotobuki y sus dos amigas: Miyu Yamazaki y Aya Hoshino. Ran procede de una familia de policías y sus padres (sobretodo su padre) esperan que algún día ella siga su ejemplo y se convierta en policía, como ha hecho ya su hermano mayor Yamato. Pero a ella solo le interesa una cosa: ser una kogal, y como tal, ir siempre a la moda. Miyu, por su parte, en el pasado formó parte de una banda de pandilleras, pero gracias a Ran se reformó y ahora es feliz con su novio, aunque la relación con su madre no es la ideal. Aya, sin embargo, es muy tímida y le cuesta relacionarse con la gente, pero gracias a su amistad con Ran, se irá abriendo poco a poco.
Aunque puede no parecerlo, la historia es muy entretenida y divertida gracias al carácter de Ran: es atolondrada, pero no estúpida aunque es un completo desastre en el instituto, la comida y el dinero le llaman (siempre en el marco de lo legal), y su orgullo de gal le lleva a situaciones un tanto... peculiares. Y cuando conoce a Tatsuki... Sólo decir que se juntan el hambre con las ganas de comer. Es la versión de Ran en masculino (prácticamente).
Los diez tomos abarcan los tres años de instituto y todo lo que viven entre medias: cómo se juntaron las tres, los problemas que tienen tanto dentro como fuera del instituto, sus desengaños amorosos, entre otras cosas. Conocerán a muchas personas y muy diferentes, como son Rei y Nº2... digo, Yûya. Y Mami, por supuesto, rival de Ran como kogal al principio y aunque a posteriori siguen siendo muy competitivas entre ellas, se hacen amigas.
El dibujo, para mi gusto, está recargado (sobre todo en las uñas), con muchos detalles minúsculos que todavía me pregunto cómo ha conseguido dibujar. También está el hecho de que todos son esbeltos y muy delgados, con unas largas extremidades, típico de la Ribon. A pesar de ello, son muy expresivos y están bien proporcionados, salvando, por supuesto, los ojos desmesurados tan habituales en los shôjo manga de esta revista.
Notable
Porque su historia no aburre.
Por los personajes, que están bien definidos.

8 comentarios :

  1. Me leí este manga hace tiempo y no sé si es porque yo tengo una mentalidad completamente diferente, tenía altas expectativas por lo bien que la ponían o porque yo ya tengo una edad, que no me gustó del todo.
    El argumento no está mal, es gracioso y tiene sus momentazos, pero el final me termino cayendo como una patada de lo rápido y malo que es (en especial la decisión de Ran me dejó con cara de tonta) Luego el dibujo no lo veo mal, aunque para mi gusto están bastantes delgadas (ya que hay otras series de la Ribon que no están tan escuchimizadas)
    Lo bueno de todo esto, es que 9 de los tomos me costaron 1€ cada uno y el otro a precio de tienda, por lo que no me salió nada mal (si me llega a costar a precio de tienda me cabreo XD)

    Saludos!! =)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!!

    Me encaaaata Gals *_* jeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no tiene mala pinta. Me lo apunto.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  4. Gals es un manga que nunca me ha atraído precisamente por lo que comentas de que su dibujo es muy recargado. Seguro que si lo leo me gusta, pero de momento, quiero leer otros antes que este.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. yo me vi el anime y bueno me parecio mas para niñas pequeñas pero es entretenido

    ResponderEliminar
  6. Yo me estoy viendo el anime y me río mucho con Ran y sus ocurrencias XD Tatsuki y Nº2 también me encantan pero nada puede superar las peleas de Mami y Ran XD

    No es una de mis series favoritas pero es entretenida y te ríes mucho con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído pero el dibujo parece muy bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me hice con el tomo 1 y no pude leérmelo >____< Supongo que no fue mi momento porque he escuchado cosas muy buenas de esta obra. Quizá en otro momento me ponga con ella con más empeño ^^

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar