lunes, 25 de marzo de 2013

Reseña: Øbliviøn 2. Tormenta de estrellas - Francesc Miralles


Título: : Øbliviøn 2. Tormenta de estrellas
Editorial: Luna Roja(La Galera)
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 264
Precio: 16,95 €

Sinopsis:

Sasha regresa a La Graciosa, su isla natal, para cursar el bachillerato. Sin embargo, desde el primer momento advierte que algo ha cambiado: sus vecinos le miran con recelo, y sus padres disponen de un alto nivel de vida sin aclarar el origen del dinero. Mientras empieza a sospechar que el experimento al que fue sometido un mes antes no ha hecho más que empezar, Sasha detecta una presencia: algo o alguien se mueve por los paisajes casi marcianos esperando el momento de actuar. Y entonces descubre el característico brillo de Øbliviøn en el norte desértico de la isla...

Opinión:

Sasha se ha visto obligado a volver a su rutina, después de todas las pérdidas que tuvo que soportar en la primera parte de la trilogía, se siente solo.
A parte de obligarle a volver, sus padres le han matriculado en Lanzarote para que curse el bachillerato, y vivirá ahí junto a Rubén, en una habitación compartida, donde el chaval le contará todas sus experiencias con las diversas chicas.

Por otro lado nuestro protagonista no logrará sentirse cómodo con la gente del pueblo debido a el extraño comportamiento que tienen, y tampoco con su familia, ya que le miman y le dan una libertad nunca antes vivida. En ese tiempo conocerá a Petra y Ernesto, dos chicos muy extraños, que siempre están solos, y que llegaron al instituto a la vez que él.

Al largo del libro conoceremos a los diferentes personajes que lo componen de una forma profunda, lo que realmente me ha gustado mucho, y a mejorado respecto su anterior parte.
- Voy a contarte un secreto que he descubierto hace poco. Igual te sirve mientras esperas el cohete salvador que te saque de aquí.- Soy todo oídos.- A veces el amor está agazapado en nuestro ángulo muerto, justo en el lugar donde no miramos. Se trata solo de tener los ojos bien abiertos.
Una noche, cuando Sasha está en su casa de La Graciosa, tocan al timbre, y es Petra, que ha viajado hasta la isla solo porque quiere que Sasha le haga de guía. El qual aceptara para llevarle a la conocida montaña, donde esa noche presenciarán una Tormenta de estrellas. 

Sasha empezará a sentir a atraerse por una chica, algo que no creía posible después de perder a Ivonne, y a su misma vez comprenderá el extraño comportamiento de los habitantes de su pueblo. Se dará cuenta de que Øbliviøn no se ha olvidado de él, ni de Ivonne.

Es una novela de lo que no sabía que esperar, su primera parte me gustó, pero no fue una maravilla por así decirlo, pero a sido un golpe de aire fresco, ese que tanta falta me hacía. Con su sencilla prosa y agilidad, consigue enganchar al lector a sus páginas.

Nota: 8 / 10

No hay comentarios :

Publicar un comentario