miércoles, 20 de marzo de 2013

La Casa del Torreón II


Título: La casa del torreón II El despertar de las sombras
Autora: Isabel del Rio
Editorial: Otros Mundos
Formato digital y en papel.

Sinopsis:

Han pasado tres años desde que Marina cruzó al mundo de La Casa del Torreón, pero algo ha cambiado. Una voz la despierta y, junto a su regreso, aparece en su antiguo barrio una imponente casa. Marina intentará recuperar su vida hasta que, durante un paseo, verá horrorizada como un joven se cuela por la ventana de la casa de sus pesadillas. En ese momento tendrá que escoger, ignorar lo inevitable e intentar ser normal, o regresar y salvar a los suyos. En esta segunda entrega viviremos con un pie a cada lado, junto a personajes que nos guiarán a través de los misterios de ese mundo al que sólo puede accederse a través de La Casa del Torreón. Las sombras despiertan y están hambrientas…

Opinión:

Reconozco que la primera parte me gustó pero me faltó que me revelara más información. La segunda parte, al revelarte algunos misterios, me ha encantado y enganchado desde el principio. 


Han pasado tres años y Marina ha despertado. Apenas reconoce el lugar ni a los suyos. La única persona que está a su lado es Gabriel, un amigo suyo, su padre no está cerca, su hermano se ha ido de viaje y su madre la trata con frialdad. Tras ver lo que ha visto se siente fuera de lugar y sabe que las sombras están ahí y no puede ignorarlas. Por otro lado Chris tiene 18 años y su padre le ha mandado a tasar una cieja casa que ha aparecido. Aunque no consigue entrar por la puerta entra por la ventana y es Marina quién le ve entrar e intenta detenerle. Aquí empieza la verdadera aventura. 

Tenemos diferentes narradores dependiendo de la situación, lo que hace que conozcamos mejor a los personajes pero que, si no estás atento, puede confundir al lector. La narración es ágil y misteriosa, desde el principio está llena de intrigas y no sabes por dónde se irá la trama. Aparecen personajes de la primera parte que tendrán su protagonismo, al igual que otros nuevos. Algunos misterios se revelan y te cuentan el porqué de algunas cosas, se agradece ya que entiendes mejor la novela y sientes que las cosas no ocurren así porque si. 

Se mantienen las ilustraciones manteniendo el estilo anterior dando a la lectura un una ambientación más oscura. La narración es ágil y la trama está llena de acción, muy fluida y bien enlazada. 

Los personajes evolucionan y, aunque a veces es algo apresurado, me ha parecido que está bastante bien llevado. aunque la parte "romántica" me ha parecido que no encajaba demasiado en la trama y que estaba cogida por pinzas. El final es inesperado y no te lo esperas, al igual que la aparición de ciertos personajes. Es una novela imprevisible y original que supera con creces a la primera parte y que te deja con ganas de saber cómo continúa, ya que el final deja esa opción al dejar algún algún cabo suelto. 


En conclusión una novela llena de misterio, intriga y acción. Con una edición muy cuidada, una narración ágil y fluida y, aunque la parte romántica está un poco forzada, es un libro que merece la pena leer. En mi opinión es mejor que la primera parte. Si podéis echarle un ojo porque no defraudará.

Nota: 9/10

2 comentarios :

  1. ¿¿Mejor que el primero?? esto no me lo puedo perder jeje *_*

    Gracias por la reseña ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía! Y la verdad es que me encantan este tipo de historias. Se ven pocos libros así.
    Me apunto el primer libro ;)

    Un beso,
    ~El Club de las Sebaduras~
    ~El Imperio de las Bellotas~

    ResponderEliminar