sábado, 2 de febrero de 2013

Sword Art Online




Sword Art Online
Género Ciencia ficción fantástica,romance, aventura.
Anime Dirección Tomohiko Ito
Estudio A-1 Pictures
Episodios 25
Basado en una serie de novelas.

Sinopsis:

Se desarrolla en el 2022 dónde un videojuego virtual de rol multijugador, Swors Art Online, acaba de ponerse a la venta. Cada jugador puede manejar su avatar como si fuera su cuerpo real gracias al NerveGear, un casco de realidad virtual capaz de estimular sus cinco sentidos a través de sus cerebros. Todo los jugadores están muy emocionados con el juego hasta que descubren que no pueden desconectarse. Si te quitan el NerveGear o si te matan en el rol, mueres también en el mundo real... ¿que hacer para poder salir? Sólo necesitan completar el juego, es decir, los 100 niveles. 

Kirito, que es un "BetaTester" (un jugador que probó la versión beta del juego), está decidido a llegar al piso 100 y alcanzar la libertad. Ahora tendrá que pasar cada nivel o cada piso sin morir, con la ayuda de amigos que conocerá mientras avanza la historia.

Personajes Principales


Kirito
Nombre Real: Kazuto Kirigaya

Es el protagonista de la serie. estuvo en la versión Beta de SAO y conoce el juego. es un jugador solitario y no sabe relacionarse bien con otras personas, aunque creará un vínculo con Asuna. Al ser un beta muchos le desprecían porque consideran que dichos jugadores deberían ayudar a los jugadores normales ya que todos piensan que juegan por su propio beneficio personal. Por este motivo se convierte en un solitario. Utiliza como arma una espada de mano y una vestimenta negra. 

Asuna
Nombre Real: Asuna Yuuki 

Es la protagonista femenina de la serie. en el primer capiculo forma grupo con Kirito y se crea un lazo entre ellos. Es una chica seria que intenta acabar el juego jugando en la linea delantera. Termina siendo sub-líder del gremio Knights of Blood. Ella es una jugadora experta y se ha ganado el título de "El Destello Veloz" por su extraordinaria habilidad y rapidez con la espada. Es sincera y fuerte, con un gran talento para la cocina. 

Opinión:

La verdad es que no soy de anime... me cuesta ponerme. Buscaba uno que me gustase y vi que todo el mundo hablaba muy bien de este anime. A mi me ha encantado.

Reconozco que el ritmo es rápido. en el primer capitulo te dicen que hay 100 mazmorras que deben superar y pensé que el anime tendría más temporadas, pero no. Al principio hay muchos saltos, de repente están en el piso 22, luego en el 50...  y no hay continuidad a la trama, el protagonista se dedica a ayudar a los demás mientras sigue su camino. Es entretenido y me ha gustado pero no engancha realmente hasta que llevas varios capítulos y la trama es más seguida. 


Mi temor era que se hiciera un anime eterno, ya que había material para ello, pero ha sido el caso contrario. es un anime que se me ha hecho corto. Había material para hacer muchísimos capítulos más y personajes suficientes para dar más juego a la trama. Eché en falta más mazmorras, que te explicasen más cosas, ver diferentes pisos, más enfrentamientos entre jugadores... no sé, me hubiera gustado. 

La historia cuanta con dos partes, divididas en dos videojuegos. Durante los primeros 14 capítulos estamos en SAO, el 15 es la transición de un juego hacia el otro, ALfheim online (ALO) y del 16 al 25 la trama es similar aunque diferente. Es un anime ameno y entretenido, un poco lento al principio pero que poco a poco va cogiendo velocidad y se vuelve adictivo. No terminas de congeniar mucho con los personajes, sólo con los dos protagonistas, porque los secundarios apenas aparecen como cuantagotas. La segunda parte (ALO) es algo más rápida y me ha gustado algo menos, acostumbrada a los personajes de la primera parte, el cambio de ropas, poder y aspecto me ha descolocado un poco.



No obstante es un anime que recomiendo, pese a su corta duración y a lo desaprovechados que están algunos personajes y situaciones, es entretenida, ameno y adictivo. 

Nota 8/10

4 comentarios :

  1. Opino bastante como tú, yo había un par de secundarios que les cogí cariño pero apenas aparecían D':

    De todas formas me parece que ya está confirmada una segunda (o tercera, depende como lo mires xD) temporada, así que para aquellos que nos ha sabido a poco ya tendremos más =3

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha encantado :) Uno de los mejores del año pasado^^

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Le tengo muchas ganas a este anime, ya vi algunas reseñas y todas buenas, así que me lo apunto sin dudarlo :D

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho al principio pero después lo encontré tan absurdo ... lo dejé de ver y no me arrepiento ya qu eme han dicho como acaba y como que no ...

    ResponderEliminar