sábado, 9 de febrero de 2013

Reseña: Obsidian, Jennifer L. Armentrout

Título: Obsidian
Autor/a:  Jennifer L. Armentrout
Traductor/a:  Laura Ibáñez
Editorial:  Plataforma Neo
Colección:  Saga Lux #1
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Páginas:  448
Precio:  17,90€


Sinopsis:  

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.

Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión personal: 

Llevaba tiempo queriendo leer algo de la autora, tenía pendientes sus dos sagas, y no sabía por cual empezar, así que pensé en leer alguna reseña, y al ver la temática de Obsidian me decidí, ¿Quién puede decir que no a un alienígena sexy? La verdad, la primera imagen que me vino a la cabeza al leer eso fue un bicho verde, viscoso y queriendo asesinar a los humanos, o reclutándolos para dios sabe que, vamos que no podía ser sexy. Me lo leí a principios de año, en inglés, ya que no he tenido la edición en Español hasta hace unos días, y tengo que decir que a sido una gran lectura

Tenia las expectativas bastante altas, aun así han sido superadas, aunque saber que tenía diversos tópicos juveniles me echaba un poco para atrás al principio, pero admito que descubrir esos estupendos  personajes, a pesar de no ser todos humanos, a valido la pena. Siempre leemos y oímos que no hay que fijarse solo en el exterior, que hay una belleza interior, y tengo que admitir que pienso igual, pero Daemon también es exterior, y los personajes me han enamorado por ese motivo, entre otros. 

Lo primero que tengo que decir sobre nuestra protagonista, Katy, es que ¡es bloggera! y es una de esas chicas fuertes, luchadoras y que afrontan las cosas, también descubriremos detalles de su blog literario, así como de sus IMM Vlog. También conoceremos en profundidad al otro protagonista, Daemon Black, el extraterrestre que nos mantendrá en vela leyendo la historia que mantendrá con Katy, ya que engancha de una forma abismal. En este punto es donde nos encontramos los principales tópicos, en su relación de tira y afloja, pero que a su forma la hace diferente y para nada empalagosa.  

Tiene una trama que atrae desde sus primeras páginas, junto a unas descripciones muy detalladas, de los escenarios, de los sentimientos, de todo lo que podáis imaginar, y sobretodo una narración que engancha.  Otro punto a mencionar es la portada, por dios ¡GRACIAS PLATAFORMA NEO! si, por cambiarla, era bastante feílla la original, al menos en mi opinión y al ver la española no pude hacer de menos que querer conseguirla.

En definitiva si buscáis una historia con toques de amor, que os atraiga y os mantenga toda la noche en vela leyendo sin poder parar, con unos personajes fuertes y bien definidos, esta es vuestra novela. Logrará sorprenderos, y esperar con muchas ansias su segunda, luego la tercera(que ya he devorado) y última parte, que os puedo adelantar que si os gustó el primero, os sorprenderéis de grata forma.



Puntuación:  10 / 10

6 comentarios :

  1. Le tengo muchísimas ganas, todas las reseñas que leo son positivas. :)
    Por cierto, me encanta el nuevo diseño del blog, ha quedado súper mono! ^3^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. le tengo unas ganas a este libro >.< gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas, y más después de leer tantas reseñas positivas, aunque el tema de los extraterrestres me echa un poquito para atrás.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te los imagines como bichos verdes, piensa en que físicamente son personas "normales", la verdad es que es una gran lectura ^^ espero que te animes a leerla.

      Besos!

      Eliminar
  4. Este libro lo tengo que leer sí o sí. Muchas gracias por tu reseña =)

    ResponderEliminar