viernes, 15 de febrero de 2013

Reseña: Encanto Fatal, Melissa Marr

¡Hola a todos! Ya estamos a punto de ter el fin de semana, y hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho, más de lo que esperaba podríamos decir. ¡Espero que os guste tanto como a mí!

Quería informaros de que mañana se sabrá el ganador/a de  Sweeney Tood, así que ¡estad atentos!




Título: Encanto fatal

Autor: Melissa Marr
Editorial: Salamandra
Colección: Encanto fatal #1


Encuadernación: Tapa blanda sin solapas

Páginas: 315
Precio: 15,50€



Sinopsis:
A sus dieciséis años, Aislinn se comporta aparentemente como cualquier chica de su edad. Sale con sus amigas, le mola la música y tiene un chico en el punto de mira, aunque de esto último no está muy segura. Sin embargo, también hay algo en ella que no tiene nada de normal: al igual que su abuela, Aislinn es capaz de distinguir a los elfos que viven invisibles entre los humanos, un don increíble, que más que don es una maldición, pues a estos seres no les gusta ser descubiertos y suelen castigar con crueldad a quienes detectan su presencia. Así pues, siguiendo al pie de la letra las reglas secretas que le enseñó su abuela —nunca atraigas la atención de los elfos, no respondas a los elfos, no mires a los elfos— Aislinn tendrá que apañárselas para pasar desapercibida, especialmente a los ojos de Keenan, rey de los elfos, que se ha propuesto seducirla y convertirla en su reina.

Opinión Personal:

En esta novela Melissa a conseguido mezclar el mundo normal y corriente, con uno mágico, lleno de brillos, maldades, sorpresas... y bailes hasta el amanecer.
Ash vive su vida de la manera más normal posible, tiene a Seth, su mejor amigo y quizá algo más, pero un día se da cuenta de que unos elfos la siguen, y no son unos cualquieras, sino que  al menos uno de ellos es de la realeza. 

Los elfos son seres horribles, que nunca buscan nada bueno, les encanta hacer bromas a los humanos ya que ellos no les ven, o eso es lo que Ash cree. Kennan es uno de ellos, y uno de los importantes, tiene un "deber" que cumplir, y no dudará en hacer todo lo que sea necesario para conseguirlo, y si tiene que conquistar a Aislinn para hacerlo, como a hecho tantas otras pobres mortales, lo hará. Tiene que encontrar a una reina, pero no cualquiera, sino que a la "elegida", en caso de que no la encuentre Beira, la reina de la corte Invernal (y también la bruja de su madre ^^) se hará con el poder, algo que no puede permitir. Beira, es la clase de personaje que odias desde un principio, o eso es lo que me ha pasado a mí, sólo quiere hacer daños a los demás, ya sean sus súbditos, su hijo, o las ninfas de verano.

En ese mundo plagado de chicas inocentes, que no saben donde se meten (como todas), terminan perdiendo cosas muy importantes, por culpa de un chico demasiado encantador, por así decirlo, y ganando cosas que nunca hubieran deseado tener, para luego depender de alguien que deberían odiar.

Apartó los ojos de la librería y miró a Aislinn antes de proseguir.—Yo he sido mortal. No tenía ni idea de lo que era Keenan, ninguna de nosotras lo sabe nunca. Tú eres la primera que lo ve, que los ve a todos por lo que son. Lo que yo soy ahora.—¿Has sido mortal? —repitió Aislinn con voz temblorosa.Donia asintió.—¿Qué te ocurrió?—Amaba a Keenan. Le dije que sí cuando me pidió que me quedara con él. Me ofreció una eternidad de amor y bailes a medianoche.

Por último en torno a los personajes que aparecen, me gustaría destacar a Doniala que acabó como ninguna chica debería acabar por culpa de amar demasiado a nadie, y que realmente es mi personaje preferido por como lucha por lo que cree mejor, a pesar de si eso le duele.

Lo mejor de todo ha sido que tiene un final completamente impredecible, bonito y que es el mejor que le podría haber dado. Este libro me ha sorprendido por lo bien escrito que está, tiene capítulos cortos y una pequeña frase de algún libro que tenga relación con la mitología elfica al principio de cada uno. Los personajes son increíbles y están muy bien definidos, a pesar de que haya odiado hasta el final del libro a Kennan, entiendo porque hace lo que hace, pero...le odio.



Puntuación: 8 / 10

Otros libros de la saga: A España sólo han llegado los dos primeros, pero en Inglés ya está la saga completa y consta de 5 libros. Las portadas Inglesas son una preciosidad, no me lo podéis negar!

2 comentarios :

  1. Mira que lo llegué a tener en las manos, pero al final no me lo compré.
    Me he gustado lo de los elfos cabroncetes xD

    Pero precisamente porque la saga no está completa y yo en inglés no ve veo, no creo que la lea

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    Pues no lo conocía, apuntado queda :D Lo que no sé es para cuando lo leeré, quizás más adelante ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar