domingo, 24 de febrero de 2013

Adaptaciones Literarias (I)

¡Hola! Ya que últimamente se han anunciado muchas futuras adaptaciones de novelas a la gran pantalla, he pensado que estaría bien hacer una "sección" en la que ir avisando de próximos estrenos, o de las novedades que vayan surgiendo sobre el tema. Actualmente hay bastantes ya en grabación y con una fecha establecida, aquí abajo os pongo algunas de ellas con sinopsis (de la película si está o del libro) y la fecha de estreno si ya ha sido prevista.


Título: Beautiful Creatures / Hermosas Criaturas
Libro original(en español):  Hermosas Criaturas - Kami Garcia y Margaret Stohl
Estreno USA: 14 de Febrero  de 2013
Estreno: 1 de Marzo de 2013

Sinopsis (película):
Gatlin se le hace cada vez más pequeño al joven Ethan Wate, que se da cuenta de que ése no es su lugar: gente intolerante, que ataca a cualquiera que sea diferente a ellos; un pueblo pequeño, del que nadie ha salido nunca. Sin embargo, todo cambia cuando llega al pueblo la sobrina del viejo Ravenwood, un hombre que lleva años sin salir de su casa y al que nadie quiere tomar en cuenta: Lena Duchannes, que, extrañamente... es la chica de los sueños de Ethan, en todos los sentidos. A partir de su llegada, no dejarán de sucederse hechos más que extraños.




Título: The Host / The Host (La huésped)
Libro original(en español):  The Host (La huésped) - Stephenie Meyer
Estreno USA: 29 de Marzo de 2013 
Estreno España: 22 de Marzo de 2013
Sinopsis (película):



Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer, el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos...
Pero hay algo con lo que Wanderer no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda del hombre al que aman.


Título: Rubinrot / Rubí
Libro original(en español): Rubí (El amor más allá del tiempo I)
Estreno Alemania: 13 de Marzo de 2013 
Estreno España:  (?)
Sinopsis (película):


En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo normal, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno… Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso Círculo de los doce. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo.

Título: Anna Karénina / Anna Kaerenina
Libro original(en español):  Anna Karenina - León Tolstói
Estreno USA: 22 de Marzo de 2013
Estreno: 15 de Marzo de 2013

Sinopsis (película):
Aunque desde su aparición fue acogida como una reacción contra el movimiento naturalista francés, Tolstói sigue en Anna Karénina los modos del naturalismo hasta superados, al no considerar éste un fin en sí mismo. Clasificada como la última novela del primer estilo del autor, es la primera en que se traslucen las continuas crisis morales que sufrió el escritor en aquella época.

Ana Karenina, estremecedo­ra historia de adulterio en el ámbito de la alta sociedad rusa de la época. En ella Tolstói refleja su visión de la sociedad urbana, símbolo de los vicios y el pecado, en oposición a la vida sana de la naturaleza y del campo. De ese mundo necio y patológico de la ciudad es víctima Ana Karenina, que se ha convertido en una figura clave de la literatura universal. 

Título: The Mortal Instruments: City of Bones / Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso
Libro original(en español): Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare
Estreno USA: 23 de Agosto de 2013
Estreno: 23 de Agosto de 2013

Sinopsis (película):
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…





Título: The Hunger Games: Catching Fire / Los Juegos del Hambre: En Llamas
Libro original(en español): En Llamas - Suzanne Collins

Estreno USA: 22 de Noviembre de 2013
Estreno: 22 de Noviembre de 2013
Sinopsis (película):

EN LLAMAS comienza con Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) volviendo a casa sana y salva después de ganar los 74º Juegos del Hambre anuales junto a su tributo Peeta Mellark (Josh Hutcherson). Ganar significa tener que dejar atrás a familia y amigos, y embarcarse en el “Tour de la Victoria” por los diferentes distritos. A lo largo del camino, Katniss se da cuenta de que una rebelión comienza a gestarse, pero en el Capitolio continúa todo bajo control mientras el Presidente Snow (Donald Sutherland) organiza los 75 Juegos del Hambre anuales (El Vasallaje), una competición que cambiará Panem para siempre…








5 comentarios :

  1. Qué ganas le tengo a "En llamas" y qué rabia que quede tanto para entonces xDDDD porque además, si sigue el ritmo de Los Juegos del Hambre, que me pareció una adaptación bastante buena, entonces promete =)

    A ver qué tal The Host. Espero que me de tiempo a releer el libro de nuevo, pues lo leí en 2009 y ya como que ha llovido. Pero seguro que iré a verla.

    Y, de las demás que pones, sobre todo me apetece mucho "Anna Karenina" y "Hermosas Criaturas" (aunque no he leído los libros).
    A ver qué tal ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Las quiero ver TODAS!
    Gracias por la info
    Besots^^

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Quiero ver todas menos The Host. esa no me llama pero nada XD
    Sobre todo me intrigan Rubí y Hermosas Criaturas

    ResponderEliminar
  5. Wow, no sabía que The host y Anna Karenina se estrenaran antes en España que en EEUU *O*

    ResponderEliminar