viernes, 25 de enero de 2013

Novata


Título: Novata
Autora: Carmen Reid
Colección:  El internado de ST Jude's
Editorial: Versatil.
Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa blanda

SINOPSIS

¡ALUCINA! La madre de Gina por fin se ha hartado y ha decidido enviarla a Escocia, a un internado para chicas de esos tan tradicionales llamado St. Jude’s. Solo porque su hija se ha gastado todo su dinero en ropa y sacado malas notas... ¡Cómo se pasa! 
Total, que Gina tiene que cambiar su lujosa vida en California, con sus maravillosas tiendas, sus fiestas junto a la piscina y chicos bronceados por... hockey BAJO LA LLUVIA, comida de colegio y profesoras estrictas. Eso sin mencionar a sus excéntricas compañeras de dormitorio... ¿Serán AMIGAS algún día? Pero sobre todo: ¿cómo se las ingeniará para conocer a los GUAPÍSIMOS chicos invitados al baile de fin de curso?

OPINIÓN:

Uff... Me gustan los libros ambientados en internados, si, lo reconozco, es mi punto débil y no me pregunteis porque, es un misterio. Conocí esta saga gracias a la promoción de Versatil, los dos libros por el precio de uno, y me llamó la atención. Además reconozco que las portadas me encantan >.<

La narración es muy amena y se leer con mucha facilidad. Es un lenguaje juvenil y de fácil compresión. Las descripciones se centran más en las personas y en los objetos de ropa y cosméticos. Gina es una chica de 15 años mimada y consentida. Su familia tiene dinero, una gran casa con piscina y ella invierte su  tiempo en  comprar ropa cara y de marca, en fiestas y en chicos. Su madre se encuentra en un importante proyecto y no puede hacerse cargo de su hija por lo que la enviará a un internado, dónde estudió ella, para que mejore sus notas y su actitud. 

El principio está bien, te presenta a una chica que lo tiene todo, inmadura, irresponsable y superficial que tiene que ir a un internado estricto, sólo para chicas, para mejorar su actitud. Pensé que me encontraría una evolución del personaje y si, la ha tenido... más o menos.

Gina es el personaje principal, rica, popular y superficial. Vive con su madre, su padrastro y el hijo de ambos en una gran casa. Cuando llega al internado se encuentra con otro mundo diferente, ya no es popular ni está en su ambiente. Es un ambiente estricto pero parece que no le cuesta mucho adaptarse pese a la gran diferencia que hay con su antiguo instituto. Las compañeras de habitación de Gina son Amy, una chica popular, rica, algo traviesa, orgullosa y que siempre consigue lo que se propone, enseguida congenia con Gina y la acepta en el grupo; Min, una chica india muy estudiosa cuyos padres quieren que sea médico, es la más responsable del grupo y Niffy, la mejor amiga de Amy, una chica alocada con problemas familiares. 

No he sentido una gran evolución de los personajes, un poco de Gina, dónde vemos que madura algo, aunque no mucho. No he encontrado profundidad ni realismo en los personajes, todos muy superficiales dónde se van dejando llevar según las circunstancias. 

El libro es entretenido, no aporta nada nuevo. Vemos el día a día de un grupo de chicas internas y la forma en que se las ingenian para poder conocer chicos, salir de fiesta y... poco más. Encontramos algunos conflictos entre compañeras o familiares, algo más serios, pero apenas se profundiza en ellos y pasan casi desapercibidos. 

No hay una historia de amor... Min por su lado no está interesada, Niffy se pasa el libro diciendo que no hasta el final, dónde parece que si, que hay un chico que le interesa, Amy se pasa el libro yendo tras un guaperas que no la hace ni caso y Gina... los evita, hasta el final dónde descubre, mágicamente y casi de la nada, que hay uno que merece la pena y que le gusta. Un libro dónde prácticamente no pasa nada, sólo nos introduce un poco a la vida y nos presenta a las 4 chicas, sus compañeras y su día a día. Me han dicho que en el segundo hay mas "chicha" y tengo ganas por ello.

Pese a todo es un libro entretenido, con situaciones divertidas que cuenta el día a día de cuatro adolescentes internas. Para pasar una tarde entretenida. Aunque no es nada de otro mundo no me ha desagradado, es amena y aunque cuentan vivencias del día a día, las chicas de ST Jude's no se aburren nunca. Está bien para desconectar un poco. 

Nota: 5/10

Portada del segundo libro:



6 comentarios :

  1. Uff! No creo que lo lea. ¡Gracias por la reseña! :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. mmm no me llama mucho, pero quien sabe en el futuro, pero buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser muy típico u.u
    besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que se deja leer, es entretenido y con bastantes tópicos, algo ligero para una tarde ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!(:
    Participa en el sorteo de mi blog y gana uno de los dos lotes con 6 LIBROS.
    Participa aqui: leeprincesa.blogspot.com.es/2013/01/sorteo-de-san-valentin.html

    -Primer lote de libros:
    1-Un beso en París, Stephanie Perkins
    2-Perdona si te llamo amor, Federico Moccia
    3-No sonrías que me enamoro,Blue Jeans

    -Segundo lote de libros
    1-Canciones para Paula,Blue Jeans
    2-Almas gemelas,Elizabeth Chandler
    3-Quantic love, Sonia Fernández

    ResponderEliminar
  6. No parece que sea muy bueno. No creo que lo lea.
    Besos.

    ResponderEliminar