martes, 29 de enero de 2013

El Juramento



Título: El juramento
Saga: 1º El juramento
Autora: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Nº páginas: 336
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 16,95€

Sinopsis:

Ludania es un país con un regimen autoritario y una estricta sociedad clasista. Cada clase tiene su idioma propio, y está prohibido hasta conocer la lengua de las otras clases, bajo pena de muerte. Charlaina tiene diecisiete años y un gran secreto: entiende todas las lenguas. No sabe por qué; solo sabe que es un don que debe ocultar. Y pronto, con la ayuda del joven Max, averiguará que hay aún más cosas de sí misma que desconocía... y que ella es clave en la revolución antiautoritaria que ha empezado a extenderse.

Opinión:

Conocí este libro por las reseñas. Lo veía, todo el mundo decía que era genial y claro, una es débil... Agradezco a la Galera la oportunidad de poder leerlo. Pensaba, no sé porqué, que era libro único y ya veo que no >.<

La narración es muy amena y adictiva. El prólogo te atrapa dejándote con la ganas de saber que está pasando. Te presenta un mundo diferente al nuestro, regido por una Reina y dónde sólo una mujer de la realiza puede gobernar, ya que ellas poseen el poder necesario para ello. Tras un intento de rebelión se estableció castas, ordenadas por nivel social. Cada casta habla dos lenguas, su lengua materna (diferentes entre ellas) y la universal. Está escrito en primera persona y narrado por Charlaina, salvo escasos capítulos dónde narra Max o Sabara. Gracias a ello podemos conocer a la protagonista pero no se puede aprovechar bien al resto de los personajes. 

Es una historia dividida en dos partes, la primera es más introductoria y te presenta el mundo dónde se desarrolla la acción, la historia del país, las normas, los personajes... Aquí se entretiene y nos prepara un buen escenario para la segunda parte, dónde la historia avanza a gran paso, demasiado rápido a mi parecer , con grandes dosis de información, más personajes y con un final algo precipitado dónde se soluciona el problema que se plantea pero al que se le podía haber sacado más provecho. 

Charlaine es nuestra protagonista, pertenece a la clase de los comerciantes y vive en la ciudad más cercana al castillo dónde está su reina, Sabara. La ley prohíbe conocer otro idioma que no sea el materno o el universal pero Charlaine, sin saber porqué, los entiende todos. Ha de esconder su secreto para evitar su castigo, la muerte, pero es difícil no responder, aunque sea involuntariamente, cuando entiendes lo que dicen sobre ti. 

Charlaine me ha parecido un personaje muy real. Es fuerte y decidida pero también es indecisa. Es protectora con su hermana pequeña. No tiene mucha confianza en si misma y no sabe el porqué tiene ese don del lenguaje. No es un mal personaje, se deja un poco llevar por otras personas y apenas puede decidir por si misma. Brooklynn es la mejor miga de Charlaine, perdió a su madre y su padre no repara en ella, no obstante es una chica jovial, encantadora y muy guapa y sabe aprovechar sus encantos. Aron es su otro amigo, un personaje noble y honesto que pasa muy desapercibido. Otro personaje es Max, un chico misterioso del que nuestra protagonista se enamora y del que apenas sabemos nada. 

Irán apareciendo personajes a medida que avanza la historia. Los personajes secundarios apenas tienen protagonismo y aunque apenas les conocemos no sobran, es más, se echa de menos conocer mejor su historia. Uno de los personajes que me ha gustado mucho es Angelina, la hermana de Charlaine, una niña de cuatro años que no habla pero que mantiene una conexión con su hermana muy tierna. Es imposible no cogerla cariño y me hubiera gustado más protagonismo. Por otro lado tenemos a Sabara, la reina, una mujer llena de maldad y con oscuros propósitos. Es un personaje que pedía más historia pero del que no llegamos a conocer prácticamente nada.

No quiero entrar mucho en detalle porque es difícil no revelar información. Es una historia llena de sorpresas, algunas más previsibles que otras. He de decir que la historia de amor no está mal llevada, quitando el epílogo que me ha parecido un poco... rápido. Pese a ello no he sentido pasión entre los personajes, es una relación bonita pero que, si no es porque a veces hacen referencia a que no pueden dejar de pensar en la otra persona, ni te darías cuenta de que se quieren.

La historia termina de forma rápida, apenas sabemos muy bien que ocurre y nos deja un par de pinceladas de lo que va a ocurrir o está ocurriendo. Demasiado rápido a mi parecer. El final queda más o menos cerrado y por ello desconocía que era una saga. La historia se podría haber aprovechado mas, pedía otros acontecimientos y mas descripción de ciertas cosas. 

Es un libro introductorio, entretenido y ameno. Te presenta una buena historia, algo precipitada hacia el final y al que se le podía sacar más provecho, no obstante, parte con unas ideas originales y poco predecibles. Me ha faltado chispa en el tema del amor, más detalle en el final e intrigada por saber como continuará la historia. 

Nota: 7/10

9 comentarios :

  1. Yo también he leído varias reseñas de este libro y la verdad es que me llama bastante así que es probable que acabe cayendo :)

    ResponderEliminar
  2. Lo leí y me gustó bastante ahora toca releerlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Este libro está entre mi reto de adios pendientes! =)
    así que espero leerlo pronto.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Un libro que me gustó mucho. Lástima que por ahora no se sepa nada de su continuación en España...
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho, pero me enteré hace poco que no se sabe muy bien de la segunda continuación, porque se ve que la galera no quiere sacarlo :(
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    A mi también me gustó mucho, pero estoy de acuerdo con que se le podía haber sacado más provecho :)A ver si hay suerte y traen pronto el segundo...

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo bastantes ganas a esta saga ... espero que en la segunda parte le puedan sacar más provecho que en la primera.

    ResponderEliminar
  8. wow me encanta la portada, tengo muchisimas ganas de leerlo *w*

    ResponderEliminar
  9. Este libro me gustó mucho más de lo que esperaba, últimamente las distopías me tienen medio loca! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar