viernes, 18 de enero de 2013

El circulo


Título: El Círculo
Autor: Mats Strandberg Sara B. Elfgren 
Nº de páginas: 512
Año: 2012
Formato: 15 x 21,5
Encuadernación: Rústica
Precio: 17,90 €


Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.

En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

Opinión:

Estoy un poco desconcertada con el libro. La verdad es que cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención y deseaba leerlo cuando antes mejor. Pero fue empezarlo y... me daba pereza. El inicio es lento y, pese a conocer a las protagonistas (cada una bien diferente) vemos como... realmente no pasa nada. No obstante no podía dejar de leer, la lectura es ágil y la vida cotidiana te ayuda a conocer bien a los personajes. Cuando ocurre un acontecimiento se acelera la trama y se vuelve adictiva y es cuando empecé a disfrutar realmente del libro. 

La narración es buena. Está narrado en tercera persona y vamos cambiando de protagonista cada x tiempo lo que da variedad y diferentes puntos de vista. Vamos conociendo la vida de las diferentes chicas ya que cada una de ellas cuenta sus vivencias de primera mano, pudiendo conocer bien a todos los personajes. Hay buenas descripciones y, aunque la lectura no es aburrida, es ligera y amena, es un poco lenta y cuesta meterte en la historia.

Los personajes son muy diversos:

- Rebecka, una chica normal, o eso cree, que sale con un chico guapo y deportista. Es sincera, insegura y sensata. aporta lo que es el punto de unión del grupo y es, gracias a ella, que todas empiezan a tomárselo enserio.
- Minoo, una chica muy inteligente e insegura. No se siente parte del grupo pero gracias a Rebecka gana confianza y fuerza. Es un personaje con una gran evolución y que aporta mucho a la trama, ya que encierra bastante misterio.
- Anna-Karin, una chica rellenita de las que todos se ríen, se encierra en si misma e intenta pasar desapercibida. es de las primeras que controla su poder y se hace un poco cargante a lo largo del libro, no obstante, vemos como se va dando cuenta de las cosas y va cambiando poco  poco. aunque al principio no me convenció al final la cogí cariño.
- Linnéa, una chica fuerte sin familia ni amigos, está acostumbrada a ir a su ritmo y es muy decidida. Parece una "chica mala" e impulsiva pero tiene su corazoncito.
- Vanessa, una chica con una familia difícil, no termina de encajar. Su mundo empieza a cambiar cuando se da cuenta de ciertas cosas, y también ofrece un gran cambio a lo largo del libro.
- Ida: Una chica popular y cruel. No encaja con el grupo, ni ella quiere ayudar ni las otras quieren que esté. Es a la que menos conocemos a lo largo del libro porque apenas llegamos a saber nada de ella, al menos de quién es realmente. Pasa bastante desapercibida y es más un personaje secundario. Me he quedado con ganas de conocerla mejor.

Los personajes están muy bien construidos. Son muy diferentes y cuesta que actúen en equipo pero, poco a poco, irán cooperando. Me gusta su evolución, hacia adelante, a veces retroceden, con sus miedos e inseguridades, con el amor, sus sueños... Me ha gustado que no sean perfectas. Me han parecido muy reales.

Lo bueno del libro es que no sabes que vas a esperarte. La información te la dan con cuentagotas y no puedes predecir la trama. Hay acontecimientos que no esperas y te sorprenden. Es cierto que al principio es lento, no hay acción y sólo conocemos bien a las chicas pero, en cuanto coge ritmo, el libro te atrapa. es un libro bastante introductorio con un final que, aunque es bastante cerrado para unos acontecimientos, te deja con las ganas de saber muchas respuestas a las preguntas que se han ido planteando a lo largo del libro.

He de reconocer que me ha gustado el libro. Me ha parecido que tiene una extensión perfecta, que, aunque pausado el principio, es necesario conocer a los personajes, su día a día, como van aprendiendo y solucionando cosas, como van descubriendo los acontecimientos. Cierto es que es un libro introductorio, nada predecible, que cuenta una buena historia que puede dar mucho de si y te deja con buen sabor de boca.

Nota: 8/10

8 comentarios :

  1. A mi me está pasando igual con mi actual lectura, es fácil de leer pero la trama es muy lenta, espero que pase igual que con este y que se vuelva adictiva ;)

    No he leído este libro, aunque la verdad es que cuando leí la sinopsis antes de que saliese el libro me llamó la atención.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Uhm...pues a mí leer éste libro me apetecía mucho. Igualmente, me alegro de que al final haya ido para bien y te dejara buen sabor de boca. Espero algún día conseguirlo yo y a ver qué tal ^^

    Un beso Siriax! =)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Pues la verdad, aunque tu reseña no lo pone del todo mal, no me llama nada de nada >,< a mi es que o me llama o no.. jajaja no creo que le de una oportunidad :P
    Gracias por la reseña!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho ^^. Tengo ganas de leer su continuación a ver si mejora todavía más =D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchísimas ganas *-*
    besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que el tema del libro no hace que me llame mucho la atención, pero lo pintas bien, así que habría que ver :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pero sin leer, espero que cuando lo cate me guste tanto como a ti :D

    Beeeesos =P

    ResponderEliminar