martes, 11 de diciembre de 2012

Volverán a por mi




Título: Volverán a por mi
Autor: Josan Hatero y Use Lahoz
Colección: Luna roja, 20
Edad: a partir de 14 años
Género: Novela
Tamaño (cm): 15,0 x 21,5
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 16,95 €

Sinopsis

Greco, un chico problematico de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas..

Opinión:

He de decir que me picó la curiosidad gracias a las reseñas positivas de dicho libro. La portada es oscura, con un toque misterioso dónde aparecen los protagonistas y la Academia Fenix de fondo. Personalmente me encanta >.< 

Está escrito en primera persona desde el punto de vista de tres personas, aunque hace más hincapié en los dos protagonistas, Greco e Iris. Van alternando los capítulos contando sus experiencias. Una forma de narrar amena y fluida que te introduce a la historia poco a poco y te pone en situación. Mantiene buenas descripciones. Con una trama interesante y un final que, personalmente, no me esperaba. No estoy acostumbrada a este tipo de finales y por ello me sorprendió.

He de decir que me ha gustado, si, pero que considero que está un poco desaprovechado. La historia podía haber dado más de si, hay cosas muy interesantes pero todo pasa demasiado rápido, sobre todo algunos acontecimientos. Y hay cosas que se podían haber explicado más o podrían haber dado más protagonismo a algunos personajes. Greco e Iris son buenos personajes, lo único malo es que parten de que son "rebeldes" y están todo muy "dóciles", aparte de la madurez que demuestran en sus pensamientos aunque no tanto en sus palabras o actos. Giulietta es un personaje que pensé que sería principal y queda en un segundo/tercer plano. Me caía bien y podría haber dado mucho juego pero queda desaprovechada. 

Pese a los personajes y a algunos acontecimientos no es un libro aburrido, es ameno y entretenido. La ambientación que recrea te mantiene dentro de la historia llegando a saber muy bien como se sienten los protagonistas dentro de la Academia Fénix. 

Es un libro que engancha por la trama y la ambientación, los personajes son correctos, si, y el libro entretiene. Le ha faltado detallar algunas cosas y explicar mejor otras. Con un buen final, de los que no te esperas, y unos matices de amor romance que te dejas con ganas de más pero que nunca pasa a ser trama principal. 

Nota: 6/10

5 comentarios :

  1. No me termina de llamar del todo pero, a decir verdad, algo sí pica la curiosidad. Sólo que no se convertiría en una prioridad después de todo lo que tengo pendiente de leer (y de comprar).

    Pero igual, más adelante, puede que me anime.

    Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  2. Lo de que Giulietta podría haber dado más jugo, tiene razón; yo pensé que veríamos más desde su punto de visto, no sólo el principio y el final :s
    El final, aunque me ha sorprendido también, lo veo un poco precipitado, se lo podían haber currado más.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama, pero gracias por la reseña :)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Fue uno de los primeros libros que leí de La Galera, y opino igual que tú... La historia está genial y muy bien todo, pero la cagaron un poco, podrían haberle sacado más provecho.
    Si, siempre te pasa lo mismo, pobre... Espero que para la próxima si que puedas venir :( también espero que merezca la pena el haberte tenido que quedar para estudiar inglés :(

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. no me llama mucho la atención, además ahora mismo tengo un montón de libros sin leer...
    pero muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar