martes, 18 de diciembre de 2012

Falsos Recuerdos




Título: Falsos recuerdos
Autor Dan krokos
Editorial Anaya
Fecha publicación Octubre de 2012
Precio 15,00 €
Formato 14 x 21 cm.
360 páginas

Sinopsis:

Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto.

Opinión:

Me envió un ejemplar la Editorial Anaya y sólo de leer la sinopsis me llamaba muchísimo. He de reconocer que me ha gustado mucho ^^

El empiece es genial. Nos encontramos en un centro comercial, allí está Miranda que, salvo su nombre, no recuerda nada. Intenta pedir ayuda pero cuando el guardia de seguridad la intenta echar se da cuenta de que su cuerpo reacciona solo. Sabe defenderse, luchar y hacer daño a los que la rodean. Desorientada por la situación se deja guiar por Peter, un chico misterioso que parece conocerla.

Empezamos desde un punto de vista "en blanco". Miranda es la narradora y no recuerda nada. Los flashes que va teniendo y la información que recibe es la forma que tenemos de reconstruir la historia, su pasado, y adentrarnos en su mundo. La narración es fluida y el libro, pese a ser introductorio, tiene bastante acción y te mantiene "alerta" a lo largo de la historia, aunque reconozco que en los combates es un poco lioso.

Hay cuatro personajes principales: Miranda, Peter, Noah y Olive. Son compañeros y amigos y han crecido juntos y entrenado juntos. Se preparan para algo peor no saben exactamente para que. Miranda ha perdido la memoria e intenta reencontrarse.Es una buena protagonista, leal, sincera, con carácter y luchadora. Mantiene un conflicto interno con lo que va recordando y lo que está viviendo. Siente un vacía en el interior y no pierde fuerza a lo largo del libro, cosa que agradezco. Peter es el líder del grupo, mantiene siempre la calma y es el más responsable. Quiere mucho a sus compañeros e intenta mantenerlos a salvo. Noah es un poco más impulsivo, leal y bromista. Es el novio de Miranda pero ella no le recuerda y se siente muy culpable y arrepentido por lo sucedido. Intenta volver a conquistar a Miranda y hace las cosas sin pensar. Olive es el último miembro, tranquila y silenciosa, leal a sus amigos y siempre pasa desapercibida. Los personajes están muy bien definidos y hay una buena evolución a lo largo de la historia. 

El final es bastante "cerrado", con esto me refiero a que la trama que empiezan, el primer misterio, más o menos lo resuelven y queda todo tranquilo. No es el típico final que termina bruscamente y, por el cual, matarías por tener la segunda parte para poder ver como continúa, no, cierra una parte de la historia y termina de forma tranquila, dejando muchas preguntas sin responder. 
Decir que me sorprendió el final, no me lo esperaba de esa forma y hay dos acontecimientos que chocan un poco, si, pero deja abiertas posibles tramas para su continuación. La cual no sé que esperar ya que Falsos Recuerdos me ha resultado original y poco predecible (como siempre hay algunas cosas que se saben desde el principio)

En la historia predomina la acción y el misterio. Hay alguna historia romántica pero queda en un segundo plano. La relación entre los personajes muy acertada, a mi parecer, aunque se echa en falta alguna situación que justifique el nacimiento del nuevo sentimiento ya que es un poco brusco y no es nada empalagoso. 

Un libro con una historia original, llena de misterio y acción y un toque romántico, buenos personajes, un buen desarrollo, con una narración amena y fluida que te absorberá desde el principio al final.

Nota: 8,5/10

No hay comentarios :

Publicar un comentario