jueves, 13 de diciembre de 2012

Hija de Humo y Hueso



Título: Hija de Humo y Hueso
Autora: Laini Taylor.
Nº de páginas: 472 págs.
Editoral: ALFAGUARA
Lengua: ESPAÑOL

SINOPSIS

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Dos Ciudades
Praga, Marrakech

Pero también dos mundos
El nuestro, el de ellos. 

Dos historias de amor
La del pasado, la del presente.

Dos razas eternamente enfrentadas
Ángeles contra quimeras

En definitiva, dos esencias
Humo y Hueso

Y una sola protagonista
Karou, la esperanza. 

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.

Opinión:

La verdad es que cuando salió me llamó, pero como estaba en mi época manga (si, ahora estoy en mi época libros... una va rotando porque no puede hacer todo a la vez xD) pues se me terminó olvidando... ains, si es que quiero tantos ... Pues gracias a Riku lo encontré en el Rastro de Madrid baratito y me lancé de cabeza. El otro día empecé a leerlo y es verdad que tardé algo más, pero en dos días me lo había terminado.

He de reconocer que es un libro totalmente adictivo, de principio a fin. Una narración fluida y amena, manteniendo buenas descripciones relatando dos historias similares, una del pasado y otra del presente, ambientadas en diferentes mundos, el "real" y conocido mundo de la Tierra y Ertz, tierra de quimeras y ángeles. He de reconocer que mantiene el misterio de quién es Karou casi todo el libro y luego empiezas a intuir quién es pero hasta que no se desvela todo no sabes bien lo que pasó y es algo que me encantó, contar la historia desde el principio, aunque reconozco que es demasiada información de golpe, quizás deberían haberla dosificado un poco más >.< aunque es una forma de mantener el vilo, ya que te va soltando migajas y te deja con ganas de más.

Los personajes están muy bien definidos, sobre todo los protagonistas a quienes conocemos bien. Conocemos a Karou, una chica de 17 años aparentemente normal, salvo que tiene el pelo azul. Tiene gran talento para el dibujo y le gusta asistir a la Escuela de Artes con su amiga Zuzana. Su familia son unas quimeras que viven en otro plano o mundo al que pasa gracias a una puerta que conecta ambos universos. Ellos la han criado y ella les ayuda haciendo "recados". No deja de hacer referencia a que se siente "incompleta" o que "le falta algo". Es una chica fuerte y temeraria, inteligente y sarcástica, no es una santurrona aunque no es una mala chica y leal. Me gusta su carácter y su forma de ser. Otros del os narradores es Akiva, un ángel diferente, muy seco al principio y nos va mostrando poco a poco el motivo de su comportamiento. Un personaje fuerte, seguro de si mismo, con buenos ideales, un personaje carismático. Me gusta la relación que tiene con Karou aunque es un poco abrupto su comienzo. El romance que surge entre ellos es como un flechazo a gran escala, al menos por parte de Akiva, a Karou le cuesta un poco más... pero no mucho. Apenas hay contacto entre ellos y pasa todo demasiado rápido, casi de un día para otro es amor eterno... me ha faltado un poco más de desarrollo y me he quedado con ganas de verles más juntos porque ambos me gustan como personajes y como pareja pero se centra más en la historia de amor del pasado, que es bonita e interesante, si, te ayuda a entender mejor las cosas, también, pero no me terminaba de convencer del todo. 


Reconozco que la historia me ha mantenido enganchada en todo momento, más al principio que al final, pero te mantiene en vilo. Me parece muy original. La ambientación es perfecta, creando dos mundos muy reales y estrechamente relacionados. También habla de una guerra entre ángeles y quimeras contada con dureza y mostrando diferentes puntos de vista: los ángeles piensan que las quimeras son bestias sin emociones ni inteligencia, seres inferiores que deben ser domados y guiados para que puedan convivir en paz y las quimeras piensan que pese a su aspecto los monstruos son los ángeles que los tienen como esclavos. Aunque no veamos la guerra de primera mano nos ponen en situación. 

El final es... uff. PERFECTO. Cuando lees las últimas páginas te quedas con cada de O_____O No puede ser pero si, es así. No veo final mejor. Además de te deja con la miel en los labios de cara al siguiente libro que no tienes aún en tu poder pero que ya quieres leerlo. 

Es un libro lleno de misterio, intriga, fantasía, magia, romance... con personajes increíbles  tanto principales como secundarios. Las acciones son coherentes y la historia está muy bien relacionada. Con una ambientación original y una trama diferente dónde no sabes por dónde avanzará la historia. Con un final increíble que te deja con ganas de más. Y pese a ser un inicio de saga no es nada introductorio. 

Un buen libro que me ha dejado con muy buen sabor de boca.

Nota: 9,5/10

La portada del segundo libro. LO QUIERO >.<


4 comentarios :

  1. Te odio, deja de leer libros que me muero por leer xDD

    Se que algún día me vais a hacer un homenaje por enseñaros el rastro y el moyano muajaja

    Puesss en serio, me voy a esperar a que este la segunda parte, o la tercera, que sino se me olvida luego =_=
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Wowwww, quiero leerlo yaaa!!! Diosss, le tenía ganas, pero ahora con tu reseña... eso no se hace mujer, eso no se hace!!!. Jejeje.
    Muacks.

    ResponderEliminar
  3. Me llamaba, pero estoy viendo reseñas que lo ponen muy mal y otras, como la tuya, que dicen que es genial, así que no sé si darle una oportunidad...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Yo esperaré a que en enero de 2013 se publique en formato bolsillo para conseguirlo :P

    Un abrazooo =)

    ResponderEliminar