jueves, 22 de noviembre de 2012

La Selección. Kiera Cass

Título: La Selección
Autor: Kiera Cass
Saga: La selección #1
Nº de Páginas: 233
Editorial: Roca Editorial
Precio: 14,50 €

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. 

Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. 

Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

OPINIÓN:

Reconozco que había leído reseñas positivas y negativas de este libro pero... ¿Que queréis que os diga? La portada es PRECIOSA y la sinopsis me llamaba a gritos... Y como siempre he dicho que si un libro te llama tienes que leerlo si o si (pese a que todo el mundo diga lo contrario) pues... el otro día, que me dí un caprichito, me lo compre. Me lo he leído en 6 horas y eso que quería tomármelo con calma...

La edición es preciosa. No hay nadie a quien no le guste la portada. La verdad es que es muy llamativa y me encanta. La narración es amena, fluida y sencilla. Las descripciones son justas en cada momento, no tan extensas cómo para cansarte pero si lo suficiente para que te puedas hacer una idea del lugar. Está narrado en primera persona desde el punto de vista de nuestra protagonista, America. 

La historia me parece original. La verdad es que no había leído nada similar. Si es verdad que las chicas son eliminadas demasiado bruscamente, salvo una o dos que tienen justificaciones, hay eliminación masiva al principio y al final sin dar motivo alguno. Me hubiera gustado más que hubieran ido poco a poco y que pudiéramos conocer más a las candidatas. Reconozco que siendo 35 chicas las iniciales es prácticamente imposible conocer a todas pero que, en el segundo libro, intuyo será más fácil conocer a las elegidas. 

Los personajes... uff, en referente a las candidatas conocemos a unas pocas pero a ninguna en profundidad. Por el contraria si llegamos a conocer a America. Me gusta el personaje. Una chica que está enamorada de un chico que es una casta inferior pero que no desea a nadie más, pese a que sabe que la vida no será nada fácil. AL ser de una casta baja es una chica que tiene que trabajar duro por su familia y se siente un poco en el límite. Siempre parece que tengan que decidir por ella y que no tenga ni voz ni voto. Era feliz y no quería presentarse pero la convencieron, la seleccionaron y ahora no hay marcha atrás. Me parece una chica sencilla, inteligente, apasionada y coherente con sus sentimientos, en conflicto por lo que siente y por lo que debe hacer. El Príncipe Maxon también me ha gustado mucho, muy comprensivo, demasiado quizás y muy tranquilo. La verdad es que le vemos en contadas ocasiones ya que debe repartirse para conocer al resto de las participantes. No obstante podemos ver que es decidido, generoso, que busca una esposa de la que se enamore y no simplemente una cara bonita. 

El cierto que el libro te lo venden casi como un reality shows pero, aunque es verdad que están los reportajes, fotos, entrevistas y demás, pasa muy desapercibido y se centra en el tema de los sentimientos. Me gusta el toque que trasmite cuando habla de las castas, del hambre, la pobreza, las leyes... La verdad es que me ha atrapado de principio a fin.

Sobre el final decir que ha sido un poco apresurado. Cierto es que el libro es un poco introductorio ya que te presenta a los personajes, sus vidas antes de la Selección y durante... y dejan un número muy reducido de  candidatas demasiado brusco. Me hubiera gustado una eliminación más gradual. Eso sí, aunque el final cierra como una etapa dentro de la Selección, te deja con un sabor amargo ya que quieres más, sencillamente, y no lo tienes. El segundo libro no sale hasta abril en E.E.U.U. Una verdadera tortura >.<

Pese a ser un libro introductorio podemos ver la vida dentro de unos limites estrictos, a veces rozando la pobreza, en contraposición de la vida de lujo del palacio. Nos deja conocer a los personajes protagonistas y nos enseña el reino dónde se desarrolla la acción. Te dejan algunos temas abiertos para tratar en los siguientes libros y un final que te deja con ganas de continuar la historia. Una lectura adictiva, ligera y amena a mi gusto donde vemos el nacimiento del amor.

Ains... Necesito el segundo libro...

Nota 8/10


Book Trailer




La portada del segundo libro:


Fecha de Salida: Abril 2013

7 comentarios :

  1. JOOOOOO yo lo quiero leer!!! dios mío, necesito más horas al día jajaja ¡porque no doy a basto! XD

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña!
    Le tengo bastantes ganas a este libro perp temo que sea un poco cursi...
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  3. Vale si, me has convencido y lo quiero leer xDD
    Es que me recuerda mucho a los cuentos de princesas.

    En cuento a la portada, no me pegues, pero a mi no me entusiasma, de hecho me gusta bastante más la segunda.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. No paro de ver buenísimas reseñas de este libro, le tengo muchas ganas!
    Besos. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Tiene genial pinta :3
    te he nominado para una cosa en mi blog, pasate http://magiadelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. No si en general a mi me faltan horas... últimamente no duermo más de 4/5 horas y me está pasando factura...

    Mario la verdad es que no lo vi tan cursi, quizás por ser más introductorio, pero está curioso la verdad >.<

    Riku, es que la primera es bonita pero la segunda es... uff que portada por dios *_*

    Ever: la verdad es que hay muchas buenas y también malas (como en todos los libros xD) pero no sé, a mi, personalmente, me ha encantado. Me ha dejado con ganas de más >.< (que peligro xD)

    Shoppo: ahora miro ^^

    ResponderEliminar
  7. Nos tiene que llegar de un sorteo que ganamos, y la verdad es que tenemos muchas ganas de leerlo, nos llama mucho, tanto su portada como su sinopsis *-*

    ResponderEliminar