miércoles, 7 de noviembre de 2012

La llave del Destino




Título: La llave del destino
Autor: Glenn Cooper
Editorial: Grijalbo
Tamaño: 15,5 x 23 cm
Encuadernación: Tapa dura con solapas
Páginas: 388
Fecha de publicación: 14 de Junio 2012
Precio: 20,90 euros
Ficha PriceMinister

Sinopsis

Ruac, Francia, 1307.

Yo, Bartolomé, fraile de la abadía de Ruac, tengo doscientos veinte años y esta es mi historia.


Así comienza un antiguo manuscrito hallado en las paredes de la devastada abadía de Ruac. Hugo Pineau, experto en restauración de textos, queda fascinado por ese inicio y emprende la tarea de descifrar el misterioso escrito y el mapa que lo acompaña. En sus páginas se habla de una cueva prehistórica, bellamente pintada, cercana a la abadía... y de una fórmula que bien podría ser calificada de milagrosa. Pero a veces un milagro puede convertirse en una maldición. Intrigado por sus descubrimientos, Hugo recaba la ayuda de su amigo, el reputado arqueólogo Luc Simard, y ambos consiguen dar con el impresionante laberinto de cuevas, un hallazgo de incalculable valor arqueológico. Sin embargo, cuando se disponen a explorarlas a fondo con un equipo de expertos, comprenden que el secreto que contienen esas húmedas y oscuras paredes es demasiado valioso, demasiado anhelado. Y que hay gente dispuesta a cualquier cosa para evitar que salga a la luz.

Opinión:

He de reconocer que el principio es impactante aunque desconcertante. Te deja ver algo pero no sabes exactamente por dónde va a ir la historia. La narración es fluida y amena, con buenas descripciones, aunque hay partes del libro algo más pesadas ya que la acción trascurre muy lentamente describiendo demasiadas cosas. La edición es en tapa dura con una portada bonita y cuidada. 

Tras el impactó de las primeras páginas vemos como la historia empieza con un incendio en una abadía. Pese al destrozo que provocan descubrimos que había un libro oculto en una pared. Acuden a Hugo Pineau, cuya empresa se dedica a la reparación y restauración de libros y descubren que el libro está cifrado y hace referencia a hechos históricos no conocidos. Decide avisar a Luc, un gran arqueólogo y amigos, y juntos deciden seguir el mapa y es cuando encuentran la cueva que cambiará todo. 

He de reconocer que al principio es un poco lioso porque te presentan muchos personajes juntos. Cada uno narra un capítulo y vemos su punto de vista. No es, hasta que avanza la historia, cuando empezamos a conocer bien a los personajes importantes y a ver el misterio que oculta Ruac, un pueblo aparentemente tranquilo. 

Los personajes están muy bien construidos y elaborados. Podemos conocer a diferentes personajes de distintas épocas que enriquece la historia. He de decir que me entristece algunos acontecimientos del libro, y es que a los personajes secundarios se les trata muy mal... pero los personajes principales están muy bien elaborados. 

La historia está muy bien hilada y no se dejan cabos sueltos. El ritmo es lento al principio pero poco a poco coge velocidad y hacia la mitad del libro se vuelve adictivo. El final del libro es impactante. Hay situaciones que no las esperas pero me ha gustado. 

Es un buen libro, muy recomendable para los que gusten de dicho género, novela negra y de suspense, pero pese a no ser mi género he disfrutado con la lectura y los personajes, quedando totalmente enganchada por conocer el gran secreto. 

 ¿Qué serías capaz de hacer por ocultar un secreto?

Nota: 8/10

Gracias a PriceMinister por el ejemplar

3 comentarios :

  1. Tiene una sinopsis bastante atrayente, aunque me parece un poco típico, no sé.
    ¿Este es el autor de la biblioteca de los muertos? A ese le tengo muchas ganas XD
    saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es el mismo. El libro no está nada mal, lo único que yo me muevo más por otros géneros, eso si, me ha gustado. Tiene cosas originales si xD

      Eliminar
  2. A mi me llama, me gusta este tipo de libros aunque no suelo leerlos, peor me gustaria.
    Genial reseña.
    Un beso!!

    ResponderEliminar