lunes, 1 de octubre de 2012

Resident Evil 3: Nemesis

Hola a todos, Mordaz al habla. A la espera de que llegue mañana y empiece ya, por fin, el ciclo de grado superior, escribo esta entrada sobre este famoso videojuego de terror, justo cuando me encuentro solo con mi perro en casa durante una semana porque mis padres se han ido a Tenerife de vacaciones románticas xDDD





Siguiendo ya con mi racha de hablar sobre juegos de otra generación, hoy traigo este de PSX, del cual estoy totalmente seguro que la gran mayoría ha oído hablar, y que tantos momentos terroríficos nos hizo pasar en su época, cuando la saga de Resident Evil era algo más que pegar tiros a todo lo que se mueva.

Este juego, al igual que el RE2, esta ambientado en la ciudad de Raccoon City, en Septiembre del año 1998. Pocos meses después de que los miembros de S.T.A.R.S. escapasen con vida de la mansión de las montañas Arklay, en donde la compañía farmacéutica Umbrella realizaba experimentos buscando un poderoso virus; una filtración del mismo, contamina a toda la población de Raccoon City, la cuál se convierte en una ciudad plagada de zombies y otras criaturas. En este ambiente apocaliptico, nuestra protagonista Jill Valentine, tendrá que escapar de la ciudad, lo cual no será fácil, ya que además de los zombies, una poderosa arma biológica llamada NEMESIS, se interpondrá en nuestro camino en numerosas ocasiones para cumplir su misión, matar a todos los supervivientes de la unidad S.T.A.R.S.




Este juego fue el primero que jugué de la tan conocida saga de Capcom. En un principio el tema zombies, la escasez de munición, la limitación de inventario, y el tener que escapar cada dos por tres de NEMESIS, era algo que se me hacía demasiado tenso, ya que apenas tenías momentos de relax. Poco a poco mi percepción del juego fue cambiando, ya que esa tensión que trasmitía en todo momento, te enganchaba, lo cual, ayudado de la gran trama argumental de la que consta la saga, hizo que al final me enamorase de este juego de PSX, pese a que a mi el genero Survival Horror no me terminaba de gustar xD




Otro puno a favor de este juego, además del argumento, es la excelente banda sonora, cuando se buscan momentos de tensión, la música acompaña, ya sea desapareciendo, o con una melodía acorde a la situación; siendo también al contrario, las zonas seguras donde guardas la partida, vienen acompañadas de una melodía más tranquila y relajante.

El tema gráfico en su momento era muy logrado, y a mi personalmente me sigue pareciendo un gran juego a pesar de los gráficos, que actualmente ya no impresionan tanto, pero muchos juegos son grandes obras de arte sin tener unos grandes gráficos.




En el apartado de jugabilidad es donde puedo poner alguna que otra pega, ya que no responde tan bien como cabría de esperar en juegos de estas características, en donde acertar un disparo puede salvarte de la pantalla del Game Over. No es gran cosa, pero a veces la respuesta a los movimientos se antoja algo lenta, o algunas veces realiza cosas que tú no deseabas, pero esto ocurre rara vez.

Personalmente es un juego que tengo que volver a jugar dentro de poco, cuando tenga algo más de tiempo, o un ordenador algo más potente que pueda emular son ir soberanamente lento xDD

NOTA: 8.5/10

2 comentarios :

  1. Mi parte favorita del universo Biohazard, tengo una predilección enfermiza por Nemesis ToT. creo que es el juego de este tipo que más me ha costado pasarme >.<

    ResponderEliminar
  2. Me encanta nemesis!! pero al igual que a deirdre, me costó horrores terminarlo! Cuanto me gustaría tener tiempo suficiente para volverlo a jugar!

    ResponderEliminar