jueves, 4 de octubre de 2012

Quantic Love- Sonia Fernández-Vidal


Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Nº de páginas: 235 págs.
Editorial: LA GALERA
Género: Juvenil
Lengua: ESPAÑOL
Encuadernación: Tapa blanda
Año edicón: 2012
Plaza de edición: BARCELONA
Precio: 17,95 €

"Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor."

En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que el amor es la energía más poderosa del universo. 

OPINIÓN

Conocí Quantic Love de casualidad en un concurso. Sorteaban Los extraordinarios secretos de April, May & June junto con Quantic Love y me interesaba el primero, mi mejor amiga estaba que deseaba leerlo y me contagió en entusiasmo. Mordaz ganó el concurso... NO ME LO CREÍA. Y fue cuando, al llegar el paquete, me percaté en Quantic Love. HE de decir que me ha sorprendido gratamente. 

Lo primero que me llamó la atención fue la portada. Me gusta, la verdad, una combinación perfecta de ciencia y amor y bastante original >.< 

Pues empecé a leerlo hace unos días, fue muy curioso porque eran las 23 de la noche, estaba estudiando y dije "pausa de 15 minutos" y lo cogí, lo cotilleé, empecé a leerlo y... ¡qué diablos! A las 3 de la madrugada ya me lo había terminado >.< Me ha gustado mucho. 


Laila es una  joven sevillana que va a trabajar en el CERN como camarera durante el verano, su objetivo es pagar el primer año de universidad. Al llegar al lugar se encuentra sola y sin encajar en aquel mar de cerebritos. Su compañera de habitación es Angie, una chica tan guapa como inteligente que le abrirá nuevas puertas de cuya existencia apenas conocía. Por otro lado está Alessio, un atractivo periodista que, en su primer día de trabajo, le enseña cómo hacer un buen café y muestra interés en ella. Y cerrando el triángulo está Brian, un científico tímido que proyecta una muralla emocional para que nadie pase a su corazón. 

"Una vez, en una entrevista le comentaron lo mismo que has dicho, y puso este ejemplo: si estás al lado de una chica bonita durante dos horas, creerás que ha pasado un solo minuto. Pero si te sientas encima de una plancha candente, creerás que han pasado dos horas. Esto es la relatividad."

He de reconocer que, pese a introducirnos de lleno en la física cuántica con numerosas anécdotas y experimentos, he sentido como que me contaban demasiada información para que mi humilde cabeza pudiera retener pero no se me hizo pesado, es más, daba un aire realista a la historia y, en ocasiones, tenía un punto divertido. La historia se me hizo amena y entretenida. Contada en primera persona desde el punto de vista de Laila, una chica valiente y decidida, fiel a si misma y con muchas ganas de aprender. Alessio es un guapo periodista, abierto, divertido, con quien puede hablar de otras cosas que no sean neutrinos, que la cuida pero... al que no puede corresponder porque también siente atracción por Brian, un jóven científico, guía de las visitas turísticas, al que le cuesta expresar sus sentimientos y prefiere la ciencia. Y como dice su amiga Angie, los científicos sólo sienten amor por una cosa, la ciencia. 

Los personajes están muy bien logrados, con su pequeña evolución, demuestra que también los científicos saben compaginar las investigaciones con las fiestas, que pese a ser tan listos a veces no tienen tacto o no entienden ciertas cosas. 
Cierto es que, pese a tratar el tema de la física cuántica de forma tan amena, la estructura del libro no es original. Chica que llega a sitio desconocido dónde conoce a dos chicos, ambos muestran interés en ella y ella siente atracción por ambos. No obstante los personajes son coherentes y realistas, la historia es amena y, pese a no ser una trama original ni retorcida dónde pasan un sin fin de cosas, es una historia entretenida que deja con un buen sabor de boca.



La forma de narrar es sencilla y muy amena, Sonia tiene una forma de contar las cosas que hasta lo más aburrido puede resultar interesante. Sin darme cuenta me he leído el libro en 5 horas de lo atrapada que estaba entre amores, física, italianos y científicos. Una lectura fluida. 

Mi única pega es el final, a mi parecer ocurre todo demasiado rápido. Como si quisiera contar mucho en pocas páginas. Me dejó con la sensación de querer saber algo más. Me hubiera gustado que dedicase un poco más a la pareja en las páginas finales. También he de comentar que no conocía el CERN y me hubiera gustado que la trama se desarrollara más entre sus muros, ya que casi todas las interacciones eran en la cafetería, en la habitación o fuera del lugar. 
ida que mantiene un buen ritmo.

 Una lectura entretenida, con un ritmo rápido que te cuenta una historia dónde el amor y la ciencia no son incompatibles. Y es lo que dicen, que el amor es la energía más poderosa delo universo. 

Nota: 8,5/10



8 comentarios :

  1. La verdad es que es un libro no me llamaba mucho, no es demasiado mi estilo, aunque quizá le de una oportunidad. Buena reseña ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo se lo pedí a La Galera, me interesó el libro desde el primer momento, y aunque me gustó bastante no era lo que yo me esperaba.
    La trama es original pero no lo es. Lo es por el lugar donde se desarrolla y como explica la física cuántica de una forma divertida, y no lo es porque el trío amoroso está presenta en todos los libros juveniles jaja.

    Besitos :3

    ResponderEliminar
  3. Pues es un libro que me apunto para leer, pero tampoco me corre prisa. Tiene pinta de estar bien pero sin exagerar XD.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! me gusta mucho tu blog y te sigo desde ya.
    Pásate por el mio quedas oficialmente invitada XD

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Como pusimos el otro día en nuestro blog, ya lo tenemos y tenemos ganas de ver qué tal está ^-^
    Nos ha llamado más la atención con tu reseña :)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. A mi también me pareció un libro muy ameno y la parte de la física cuántica me pareció muy educativa.

    Y además se lee muy rápido, yo tardé 3 horas!! XD

    ResponderEliminar
  7. Es un libro bonito, pero un poco pasteloso, aunque se compensa con el tema de la física cuántica ^^
    Besos de dragón :)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los comentarios ^^

    LA verdad es que me apetece leer más de la autora, me gustó su forma de escribir ^^

    ResponderEliminar