martes, 9 de octubre de 2012

Melodía Inmortal- Olga Salar


Saga: Lazos Inmortales
Volumen: 1
ISBN: 978-84-939403-5-5
Páginas: 240
Publicación: 6 de Abril 2012
Precio: 12€

Sinopsis

Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión, la pregunta es muy sencilla.
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?

Opinión

Conocí el libro de casualidad, la verdad. Cabe decir que había visto la portada pero es de estas cosa que no te paras a leer y luego se te olvida. Cuando entre en la editorial Kiwi un día, buscando un premio para poder sortear, ví que tenía libros bastante interesantes. Me leí el primer capítulo y me gustó bastante, me cogí el Pack de la saga aprovechando la oferta. 



El libro me ha gustado bastante. Me gusta mucho la forma de Olga de narrar y de explicar las cosas, aunque he de decir que a veces es un poco lioso ya que cambia de personaje muy bruscamente perdiendo continuidad a la trama y lo hace sin previo aviso, no obstante, de esta forma, podemos conocer la forma de pensar de ambos protagonistas. Añadir que tiene un estilo que incita a seguir leyendo, ya que hace la lectura divertida y amena. 


También he de añadir que me encanta que mezclase el pasado y el presente, poniendo un poco en situación para conocer a Oliver, el protagonista masculino. Aunque son pequeñas escenas y no entramos en profundidad. Por otro lado he de añadir que se me hizo un poco repetitivo el tema de la enfermedad de Danielle, siempre tocada de forma superficial, apenas explicada y usada a veces para "salir del paso". 


Por personajes me encantan, cada uno tiene su función. Me gusta mucho Danielle, son las ideas claras, sabe lo que siente y lo que quiere pero le cuesta reconocerlo, viviendo en el presente sabe que si se acerca mucho a las personas terminarán sufriendo cuando se vaya. Por otro lado está Oliver, misterioso, inteligente. Lleva mucho tiempo en soledad auto-impuesta. Ambos personajes tienen mucha química entre ellos. Gabriel y Rachel son los personajes mas misteriosos, dos polos opuestos que parecen atraerse, de cuya historia apenas conocemos un par de pinceladas, tratada en el segundo libro. 

He de decir que la primera vez que vi la portada no sabía muy bien que era, es que la vi de pasada >.< Pero luego me fijé bien y me gustó. La letra del título, el fondo azul, el pergamino envuelto como si fuera un contrato y teclas del piano... He de reconocer que si te paras a mirarla es preciosa.

Con frases a veces demasiado largas, muchas comas obligando a realizar más pausas de lo habitual y algunas frases repetidas, pequeños fallos que, por mi parte, pasé un poco por alto ya que me involucré en la lectura. Aunque he de decir que el final me decepcionó un poco. Demasiado rápido y sencillo, aunque lo que me molestó fuera la rapidez, demasiado forzado y abierto. 

Nota: 7/10

2 comentarios :

  1. Para mí fue completamente imposible pasar por alto el abuso de las comas y la redacción, no me hizo disfrutar nada de la lectura. En fin, debo ser un bicho raro, todas las reseñas de este libro son positivas salvo la mía y la de otra chavala xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer, la verdad es que yo cuando leo no me fijo tanto en las comas, creo que mi cerebro las omite y las pone dónde más le interesan xD Si que es verdad que los dialogos se me hacian mas pesados pero la historia me ha gustado >.< sobre todo Danielle, me ha gustado como personaje ^^

      Eliminar