lunes, 8 de octubre de 2012

Final Fantasy III (DS)






Hola a todos, Mordaz al habla. Hoy os traigo una entrada en la que hablaré un poco del Final Fantasy III de DS, el cual jugué hace bastante tiempo, pero que ahora estoy volviendo a empezar gracias a que Siria me ha dejado el juego.


Un joven de la villa de Ur llamado Luneth, descubre un Cristal en una cueva a las afueras de su pueblo que le dice que debe encontrar a otras 3 personas como él. Después de una aventura en la que encuentra a otros 3 jóvenes y juntos liberan al pueblo de Kazus de la maldición de un ser llamado Jinn, el Cristal les dice que han sido los elegidos para ser los Cuatro Guerreros de la Luz con el fin de restaurar el equilibrio en la Luz y la Oscuridad, ya que el mundo se enfrenta a la destrucción total.
 

 


Volver a los orígenes de la saga me trae muchos recuerdos, el sistema de combate por turnos a mi me resulta mucho más interesante que los sistemas de batalla de nuevos FF, así como las historias no tienen ni punto de comparación. Este FF resulta muy ameno de jugar, ya que tienes la capacidad de guardar en cualquier momento, siempre y cuando estés en el mapa del mundo, lo que hace que puedas estar jugando en el metro, autobús o tren sin preocuparte de nada, algo que se agradece bastante. Eso sí, es aconsejable no hacerlo en mazmorras ya que ahí suelen escasear las zonas de guardado además de ser bastante largas las zonas.

Por otro lado la jugabilidad que da la DS al juego es bastante buena, ya que sabe como aprovechar todas las opciones que presta la consola portátil de Nintendo, como los gatillos, que en este juego tienen la función de acercar la cámara para desvelar secretos que de otra manera serías incapaz de ver. Además, las dos pantallas de la DS hacen que la navegación en los menús del juego sea mucho más sencilla, ya que con la pantalla táctil puedes ir seleccionando las opciones que quieras elegir, sin tener que ir con la cruceta hasta dicha opción para marcarla.




El sistema de batallas por turnos, acompañado del sistema de trabajos presente en el juego, hace que los combates sean mucho más estratégicos, teniendo que planificar la estrategia con antelación ya que donde tienes un monje, quizás sea mejor que pongas un conjurador, por poner un ejemplo. Todo ello sumado a la dificultad media-alta en algunos combates, hace que sea un juego muy interesante y nada repetitivo.

Por otro lado, la duración es bastante alta si la comparamos con los juegos actuales, llevándote unas 50 ó 60 horas fácilmente sin contar diferentes extras o estancamientos, algo que a los fans de los RPG antiguos nos volverá locos totalmente xD

El tema gráfico volvemos a lo de siempre, comparado con una XBOX 360 o una PS3, los gráficos una bazofia, pero yo soy de los que opina que una buena historia acompañada de una buena jugabilidad hace que un juego sea bueno o malo, tenga los gráficos que tenga. Volviendo al tema, los gráficos no están nada mal para ser de DS, y sinceramente me parecen bastante buenos y perfectos para un juego RPG, ya que si quiero ver grandes escenas de acción, con gráficos 3D, puedo ir a verlo al cine fácilmente ^^




En definitiva, un juego que merece ser jugado, que no creo que defraude a nadie. A veces puede resultar algo difícil, sobre todo con algunos jefes que te dan de palos por todos lados y no sabes como contraatacar, pero es parte del encanto del juego, ya que las estrategias que tome uno, y la manera de la que quiera jugar cada persona hará que cada partida sea muy diferente.

NOTA: 9/10

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