miércoles, 5 de septiembre de 2012

Sueña - Lisa McMann

 


¿Crees que estás solo en tus sueños? No es cierto, no si yo estoy cerca. No es tu voluntad ni la mía sino una especie de maldición de la que no puedo escapar. Nadie puede ayudarme. Al menos eso pensaba hasta que Cabel llegó a mi vida. No estoy segura de quién es, no sé si puedo confiar en él, pero para mi corazón es demasiado tarde.
 
TITULO: Sueña (Wake)
AUTOR: Lisa McMann
PÁGINAS: 216
FORMATO: Rústica con solapas
EDITORIAL: Círculo de Lectores// Everest
FECHA PUBLICACIÓN: Junio 2010

Sinopsis:

Desde niña, la vida de Janie no ha sido fácil. Y no sólo porque ha crecido sin padre, criada por una madre alcohólica. Además, Janie esconde un terrible secreto: es absorbida por los sueños de todo aquel que se queda dormido a su alrededor, convirtiéndose en testigo involuntario de fantasías y angustiosas pesadillas. Un poder que la deja exhausta y que debe aprender a controlar si no quiere poner su vida en peligro… Sobre todo ahora que el misterioso Cabel ha aparecido por el instituto, ahora que la ha sorprendido dentro de sus sueños, ahora que se está enamorando sin saber quién es Cabel en realidad: el chico perfecto que parece… o el ser oscuro en el que se transforma cuando sueña.
 
Títulos Trilogía "Cazadora de Sueños"

- Sueña
- Teme
- Huye


Opinión:

He de decir que al principio no me atraía la trilogía pero que, a raíz de leer reseñas, me entró la curiosidad. Unos decían que era una maravilla, otros que bueno, ahí estaba... y yo quería dar mi opinión.
 
La forma de contar la historia al principio se me hizo extraña, ya que eran acontecimientos esporádicos contados en fecha y hora concreta, dando saltos. No me acostumbraba. He de reconocer que al rato te habitúas. He de añadir que alterna realidad con los sueños de los demás, siendo Janie una observadora quiera o no. Ambas partes se diferencia perfectamente y no crean confusión. Apenas hay descripción de las cosas, lo justo, por lo que a veces no te centras en las situación y está narrado mediente frases cortas. A mi parecer es un libro totalmente introductorio.

Me parece curioso la ambientación, no había leído libros que tratasen de sueños y me ha gustado el contexto. La historia empieza cuando Janie tiene 8 años y descubre que puede entrar en los sueños de los que duermen a su alrededor. La historia avanza a saltos contando como va afrontando los sueños a diferentes edades, hasta que llega a los 17 años. No ha tenido una vida fácil, no la tiene, pero Janie es una chica luchadora. No tiene padre, no sabe quien es, y su madre es alcohólica. Trabaja en una residencia e intenta llevar el día a día evitando a todos los que sueñan, pero no  consigue. No ha contado a nadie su secreto porque sabe que la tomarán por loca, pero encontrará a lo largo de la historia personajes que conocerán su secreto, o lo descubrirán, quienes la ayudarán a descubrir cual es su verdadero poder y cómo utilizarlo.
 
Me gusta la protagonista, tiene las cosas claras y está decidida a salir adelante. La trama es curiosa, ya que mezcla elementos innovadores, como los sueños, con el romance, la familia y el misterio de conocer su poder y hasta dónde abarca. Una historia entretenida pero corta, ya que en una tarde, o a lo sumo dos, se puede leer perfectamente. He de decir que se vuelve adictiva y te incita a la lectura.
 
En mi opinión una historia sencilla, con puntos originales, una narración que mejora a lo largo del libro, una trama con toques de amor y misterio que te hará pasar un buen rato ^^
 
Nota: 7/10

3 comentarios :

  1. No he leído este libro y, al igual que tú, me sentí atraída por las reseñas positivas que hay por la blogsfera. El tema onírico me fascina y por ese motivo me gustaría leer esta saga, creo que me gustará seguro.

    Muchas sagas pecan precisamente de que sus primeros tomos son muy introductorios, así que no me extraña nada tu opinión XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues si te soy sincera, ésta es la primera reseña que leo de este libro. Pero la verdad es que me llama mucho, tiene pinta de ser interesante.

    Buena reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bambú pues es un libro interesante, la verdad, cuesta un poco por la narración pero te acostumbras rápidamente >.<

    Muchas gracias AlexeiDiStef ^^

    ResponderEliminar