domingo, 23 de septiembre de 2012

Japan Weekend





Hola a todos, Mordaz al habla. Después de estos dos días intensos en lo que aquí en Madrid se ha celebrado la Japan Weekend, debo de decir que me lo he pasado realmente bien, la verdad es que mucho mejor que en otros eventos de la misma categoría a los que he ido, ahora os expondré brevemente las razones ^^

Es cierto que solo entramos un día, el sábado, pero la verdad es que estuvimos en bastantes lugares, entre ver conferencias, recorrernos los stands, pararnos a ver algunos eventos que tenían lugar en los escenarios y demás, puedo decir que este es el primer Japan al que he ido en el que he salido tan tarde, sobre las 21 de la noche más o menos xD

De esta edición del evento voy a empezar diciendo las cosas que a mi me han parecido peor, como es el caso de la escasez de manga ya que no había muchos stands donde elegir, la mayoría eran artesanías, posters, figuritas, etc, algo que a mi ver no estaba del todo bien, ya que apenas tenías stands donde podías comparar mangas. Esto conllevó a que los precios de los mangas estaban bastante unificados, no encontrabas el típico stand que te dejaba los mangas más baratos porque estaba de liquidación, por ejemplo. Otra cosa que me no me ha gustado ha sido el tema de las conferencias, ya que el lugar donde se realizaban las conferencias referidas a videojuegos, se encontraba justo al lado del escenario en la que reproducían minuto sí y minuto también canciones de diversos grupos coreanos, lo que dificultaba enormemente el sonido de algunas audiciones realizadas en las conferencias.

Aparte de eso, la verdad es que el evento me ha gustado bastante, con la excusa de cruzarnos con otras personas que tuvieran la 3DS y así conseguir cromos para ir rellenando paneles en la Plaza Mii, nos recorrimos varias veces todo el pabellón, aunque también tuvimos nuestros momentos de relax, sobre todo cuando estuvimos viendo las dos conferencias a las que asistimos.




La primera conferencia a la que asistimos, trató sobre Resident Evil, ya que por si no lo sabéis, el 2 de Octubre saldrá en nuestro país la sexta entrega de esta mítica serie.

Durante la conferencia Siria se durmió como 109890 veces ya que no le interesaba, pero a mi el universo de Resident Evil siempre me ha gustado, y por eso quise asistir a la conferencia. En un principio, y después de solventar los diversos problemas de sonido, nos hablaron sobre la saga mientras nos realizaron un resumen de todos los eventos acontecidos en los juegos, ordenados cronológicamente, desde los incidentes de 1998 en la Mansión Arklay, hasta la trama argumental de esta nueva entrega de la serie.

A mi me gustó bastante la presentación, hasta el momento en el que se pusieron a jugar a la demo para enseñárnosla, cosa que me aburrió bastante ya que la campaña elegida me la he pasado ya unas pocas veces y no me apetecía verla otra vez, así que nos fuimos, aunque estuvimos lo suficientemente cerca como para ver que una vez terminada la demo, realizaron un pequeño trivial de la saga. Aquí abajo os dejaré la pagina de los realizadores de la conferencia, todavía tengo que echarle un vistazo a fondo, pero por lo que he visto, promete bastante si te gusta la saga minimamente.



La segunda conferencia a la que asistimos, trato sobre curiosidades del mundo de los Final Fantasy, esa conocida saga empezada por Squaresoft hace ya 25 años.

Sinceramente, durante esta conferencia me reí bastante, sobre todo con algunas cosas, como por ejemplo la archiconocida pregunta de como revivir a Aeris en FF VII, a lo que contestaban poniendo un vídeo en el que en plena batalla le lanzaban un Plumaje de Fénix a Aeris para revivirla, algo que me hizo muchísima gracia.

También nos mostraron otras cosas, como series o animes en los que también estaba presente el mundo FF, en posters, en música, o en sus mismos juegos, algo que tú viendo una serie no te das cuenta apenas, pero cuando te lo cuentan y te lo demuestras dices, anda, es verdad. La verdad es que fue muy curioso ^^

Os dejo un vídeo que nos pusieron en la conferencia, a ver si reconocéis la canción del minuto 2 :-D


Como en el caso anterior, os dejo la pagina de los organizadores, espero poder echarla un vistazo dentro de poco ^^

http://www.lacapitalolvidada.com/blog/

Y tras esto y dar unas pocas vueltas más, pasando por la zona de Nintendo y por la zona de anime, a eso de las 21:00 nos marchamos de allí. 

Con esto terminó nuestra aventura en la Japan, aunque no será la última que comentemos seguramente ^^

Un saludo a todos!!

4 comentarios :

  1. Mi nintendo 3DS (bueno, la de mi hermano mejor dicho) se cruzó contigo xD

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo en muchas cosas contigo, estaba bastante mal ubicadas algunas cosas y bueno no vi muchas ofertas tampoco que digamos, aun así lo pase genial ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué suerte poder asistir! >.<
    Me hubiese encantado ir, pero me conformaré con poder asistir al Expocomic de este año y al Expomanga del siguiente, espero poder!!! xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  4. Espero que si *_* A mi me gustaria ir un año al de barcelona >.<

    ResponderEliminar