lunes, 17 de septiembre de 2012

Final Fantasy VIII






Hola a todos, Mordaz al habla, ya bastante recuperado y descansado tras la boda de la hermana de Siria, aunque tampoco ando muy lúcido, levantarse a las 8 de la mañana no me ha sentado nada bien, pero bueno, me tendré que ir acostumbrando ya a madrugar ^^

Hoy voy a escribir sobre un juego de mi infancia, que empecé a jugar hace unos días por puro aburrimiento, así como para recordar viejos tiempos, en los que este juego y su antecesor, me tuvieron viciado durante bastante tiempo.




En el mundo de Final Fantasy VIII existen ciertas academias, llamadas jardines, especializadas en la formación de determinado tipo de soldados, llamados SeeD, en el continente de Balamb se encuentra el más antiguo e importante de los jardines, en él se encuentra el aspirante a SeeD, y protagonista de la historia, Squall Leonheart. Los SeeD realizan misiones por encargo en todo el mundo. Cada jardín entrena a sus SeeD basados en diferentes tipos de técnicas, en el Jardín de Balamb se utiliza el poder ciertas criaturas llamadas GF (Fuerzas Guardianas), los cuales pueden ser llamados en combate y enlazarse a los guerreros para aumentar sus poderes y habilidades.

A muy grandes rasgos, esto es lo más básico que se puede contar del FF VIII sin revelar datos importantes de la historia que spoileen a aquellos que no lo hayan jugado. La historia también mezcla la relación sentimental entre los dos protagonistas, Squall y Rinoa, con las guerras y las batallas que azotan el mundo en el que está ambientado el juego.




Dejando a un lado el apartado argumental, gráficamente para mi es uno de los juegos con mayor potencial de la PSX, con gráficos bastante realistas y detallados, como podemos ver en las skills de los personajes, o en los ambientes por los que circulamos, como el Jardín de Balamb o la ciudad de Deling, los cuales son de una gran calidad técnica.

En el apartado sonoro no hay queja alguna por mi parte, simplemente maravilloso, con temas como "Eyes on Me" o "Succession of Witches" a mi se me ponían los pelos de punta, todo ello gracias al gran momento que esta siendo acompañado en toda su extensión por esta gran banda sonora ^^




Pero no todo en este juego lo considero magnifico, el apartado jugable para mi deja bastante que desear. El tema de las batallas, al principio, son un tostón infumable, el sistema de extracción del juego me resulta, cuanto menos, tedioso, el tener que extraer magias del enemigo para después poderlas usar tú teniendo, como máximo, una cantidad de 100 de ellas, me parece bastante absurdo. Un sistema de clases como el FFIX, o un sistema de materias como el FFVII hubiese sido un gran acierto, sobre todo para mi, ya que tirarme 3 horas extrayendo magias para poder usarlas en combate, así como para enlazarlas a mis parámetros me parecía una total perdida de tiempo. El sistema de enlazar magias no me resulta malo, pero vuelvo a lo de antes, necesitas una gran cantidad de magias para poder enlazarlas, y cuantas más tengas de una sola al enlazarla a un parámetro mayor será el aumento, lo que nos lleva de nuevo a 3 horas extrayendo magias de los enemigos. Además, si esto condujese a un entrenamiento en el que ganas puntos de EXP para subir de nivel, pues bueno, pero claro, esto se trunca cuando ves que un solo enemigo tiene cantidades ilimitadas de una misma magia...


El juego en sí es muy bueno, pero para mi gusto el apartado de batalla no está del todo perfecto. A mucha gente le encantará el sistema de extracción de magias, pero para mi es una cosa bastante tediosa en la que tienes que invertir bastantes horas para conseguir unos parámetros bastante aceptables.

Pese a todo esto, este juego para mi es una genialidad, un maravilloso juego que jugaré 50 millones de veces debido a su historia, a sus personajes y a sus maravillosas ubicaciones.

Sé que es un juego antiguo (1999), que es de PSX, pero yo lo recomiendo a cualquier amante del género RPG.

NOTA: 9.25/10

2 comentarios :

  1. Ohhhhh mi Final Fantasy favoritoooooooooooo *o*

    Visto desde un punto de vista crítico, para llegar a ser perfecto, este juego necesitaría una renovación y posterior adaptación para PS3, pero claro, como son así de puñeteros, los de Square Enix prefieren seguir sacando Final Fantasy nuevos, que no obtienen ni la mitad de éxito que el 7, 8 o 9, antes que renovar éstos... pues allá ellos, estoy completamente segura de que yo no sería una de las únicas que compraría estos juegos.

    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. Un gran juego, creo que hasta el X no estaban mal los FF. Personalmente, mi preferido es el VI y luego el VII >.< pero este tiene un hueco especial en mi corazón

    ResponderEliminar