viernes, 10 de agosto de 2012

Recomendaciones Panini


 Aishiteruze Baby o Baby, my love- 7 tomos

 Kippei Katakura, a sus 17 años, es ya todo un mujeriego. Al llegar un día a casase encuentra con la pequeña Yuzuyu, de 5 años, y le encargan a él la tarea de cuidarla. Llevando y trayendo a la niña de la guardería a diario, preparándole la comida, jugando con ella... apenas le queda tiempo para salir con chicas como hacía antes...

Aunque reconozco que el final es un poco precipitado me encanta la historia, trata temas duros mientras nos centramos en una niña de 5 años, que es inocencia en estado puro. El dibujo es precioso >.<


 Global Garden - 8 tomos

En 1954, Einstein está enfermo y profundamente afectado por su participación en los desastres de Hiroshima y Nagasaki. Como última voluntad encarga a dos niños, Hikaru y Haruhi, un favor muy especial. Con la ayuda de unas pastillas que prolongarán sus vidas deberán encontrar a alguien en el futuro. Medio siglo después las pesquisas comienzan a dar fruto. Ruika es una adolescente que ha perdido a su hermano y a su padre tras un trágico accidente. La fragilidad emocional de su madre la lleva a hacerse pasar por su hermano Masato. Su vida cambia cuando se cruzan en su camino el introvertido Robin y su amigo Hikaru.

Vale, si lees elr esumen puede que no te llame, pero la historia es muy bonita, una mezcla de romance y ciencia ficción con un dibujo precioso y una historia complicada y original >.<


Rockin' Heaven - 8 tomos

 Aunque los chicos de la clase de 1º-G van de duros siempre llevan su uniforme impecable. La razón es que no les sienta nada bien ir desaliñados. ¿Será por la combinación del color? Sawa ingresa en el Colegio Amabane porque cae perdidamente enamorada de su uniforme. Pero resulta que ese centro acaba de hacerse mixto y su clase es una especie de “territorio comanche” lleno de chicos. ¿Cómo podrá afrontar Sawa sus continuos incordios?

Lo primero el dibujo es precioso y no sé, la historia me pareció muy tierna, no es original pero entretiene. es un poco predecible pero una historia tierna y muy dulce >.<. 


 Sunadokei o Reloj de Arena - 10 tomos

An Uekusa tiene 12 años. A raíz del divorcio de sus padres, se traslada con su madre al pueblo de sus abuelos. Al principio le cuesta acostumbrarse al ambiente de un pueblo en el que todos se conocen, pero pronto conoce a su vecino Daigo y él la ayuda a hacerse con el lugar. 

Es un drrama, lo reconozco, pero me encanta. El dibujo es precioso y la historia me gustó, enlazando presente, pasado y futuro. Nos muestra una historia realista y muy bien contada, con buenos personajes, cada uno con su personalidad y su evolución. Conocemos a An de niña hasta su etapa adulta dándo saltos temporales contándo momentos clave de la vida de la protagónista, haciendo que sea una lectura amena y entretenida.  


Platonic Venus 12 tomos

Suzuna hace castillos en el aire y sueña con el día en que se convertirá en universitaria y podrá vivir como le plazca. Cuando Eichi, un compañero del instituto, se convierte en su vecino, su vida se volverá mucho más complicada de lo que esperaba. Enamorada en secreto de Fukami, el mejor amigo de Eichi, Suzuka hará cualquier cosa para estar cerca de él. El primer paso consiste en convencer a su amiga Hinako para que se apunte con ella en el club de tenis, al que ya pertenecen los dos chicos. Es sólo el comienzo de una etapa en la que los cuatro van a descubrir el amor, la amistad, y las alegrías y las penas de los estudiantes de su edad.

Es una monada de manga, con un dibujo bonito al principio que mejora bastante y una historia tierna y dulce dónde no hay malos que quieran estropear las relaciones. Los personajes son sencillos, al igual que la historia. Nos cuenta la vida universitaria de la protagonista, sus vivencias en el día a dia. Sencillo con toque cómico. 

La verdad es que no es mucho pero... son las series de panini que mas me han gustado (no suelo comprar mucho a esta editorial... como a Planeta, pero reconozco que también tiene cosas buenas ^^)

Un saludo!

3 comentarios :

  1. De todas las que comentáis, la única que he leído es Reloj de arena y me encanta!! es un shojo que riempre recomiendo. Me enganchó muchísimo su historia y me pareció preciosa ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si, muy humana y tierna >.< Está muy chula. Cuando la empecé a leer no esperaba que me gustara tanto >.<

    ResponderEliminar
  3. Tengo "casi" completa Reloj de Arena, estoy esperando a tener todos los tomos para leerla de un tirón. Y después de ver que habláis tan bien de "Baby my love" me he pillado los 3 primeros, que los he vi en Otaku Center a mitad de precio, le tengo ganas también. Rockin heaven también la tengo apuntada para comprarla cuando pueda. Por otro lado, me dejaron los primeros tomos de Platonic Venus y no pude con ella, el dibujo me desagradaba mogollón...

    ¡Gracias por la entrada! ;)

    ResponderEliminar