lunes, 6 de agosto de 2012

Recomendaciones Glenat/EDT

Y aqui seguimos con las recomendaciones, ahora empiezo con otra editorial. Lo dicho, sólo recomiendo series terminadas, me gusta leer una historia de principio al final para recomendarla (o no recomendarla xD) asiqu he de esperar a leerla entera para recomendarla. 

Calling You: Tomo único



Ryô Aihara es una chica tímida y solitaria. En su instituto, es la única sin teléfono móvil porque no tiene a nadie a quien llamar. Una tarde, paseando por la calle, le entregan un folleto publicitario de móviles y empieza a imaginar cómo le gustaría que fuera el suyo. Blanco, suave al tacto, con un montón de funciones y el tono de aquella película que tanto le había gustado... Soñar no hace daño a nadie. Los problemas empiezan cuando su teléfono imaginario empieza a sonar y, desde el otro lado de la línea, le habla una voz...

Es seinen, si, pero es una historia MUY tierna y bonita. Me encanta. El dibujo es precioso y me encanta. Me impactó mucho >.<

Goth: Tomo único



Adaptación de una exitosa novela de terror japonesa, Goth es un manga de alto voltaje. Dos jóvenes estudiantes se dedican a seguir el rastro de psicópatas y torturadores, y acabarán envueltos en una trama llena de horrores con un final deslumbrante.

Un seinen también con tintes macabros y gores pero, ¿que quereis que os diga? ME ENCANTÓ El dibujo es genialoso y las historias con tintes oscuros me atraparon. Es de mis mangas favoritos >.<

Missing holiday: Tomo único


“Mañana por la mañana te devolveremos a tu hija. Prepara dos millones de yenes en billetes usados. Recibirás una llamada. Espera en casa.” Este manga lleno de misterio narra el secuestro de una niña que tiene serios problemas de convivencia con su madrastra. Una historia llena de giros inesperados y sorprendentes en la que nada es lo que parece y con un final que pone los pelos de punta.

Otro seinen que trata de un secuestro de una niña que busca encontrar su lugar en el mundo. Me gustó bastante si, y el final me sorprendio >.< Y al precio que está (3 euros) lo recomiendo muchisimo >.<

Mi pequeño monstruo: 2 tomos


Nanoha Satsuki es alumna del instituto Yotsuba. Es una chica normal y corriente, que no destaca por sus notas, por su físico ni en los deportes. Si por algo se caracteriza es por su tranquilidad, pero en cuanto ve a Hazuki Tokiwa, un compañero de clase al que llaman "el Príncipe", y su comportamiento narcisista, no puede evitar que le salga de dentro un monstruito con muy mala leche.

Es una historia de dos tomos muy mona y dulce, con toques cómicos y entretenida. 

Imadoki: 5 tomos



Gracias a una beca, Tanpopo Yamazaki ha ingresado en uno de los colegios secundarios más exclusivos de la capital japonesa, la Academia Meio. Tanpopo quiere tener amigos, pero es una chica de pueblo y sus compis son una panda de pijos repelentes que no se lo van poner nada fácil. Sobre todo, cuando descubran que Tanpopo está obsesionada con ser la mejor amiga de Kôki Kyugô, ¡el más rico de todos los ricos! Y también el más repelente de los repelentes, al menos en apariencia… En fin, una dosis romántica y alegre de la imprescindible Yuu Watase para empezar el verano con buenas energías.

Hace tiempo que lo leí y la verdad es que me gustó mucho, son 5 tomitos, una buena duración y me gustó mucho el desarrollo. Algo predecible pero muy tierna y con buen dibujo dónde la amistad es lo primero. A mi me encantó >.< Es un manga sencillo pero entretenido. 

 Ray: 7 tomos


Un trepidante seinen de ciencia-ficción, acción y misterio que se ganará el corazón de fans de series como Gantz o Dragon Head y admiradores de películas como The Ring.

En Ray, la protagonista ha sobrevivido a una terrible infancia en una granja de cultivo de organos para transplantes. Si bien nuestra heroína consiguió huir, le fueron arrancados los ojos. Esta terrible pérdida fue remplazada de repente por la capacidad de ver con Rayos X, que utilizará para repartir justicia.

Cuando la relanzaron no la iba a comprar pero la encontré más barata y la di una oportunidad y me encantó! Vale, a veces es algo trillada pero me pareció muy original >.< El dibujo es muy chlo y la historia de ciencia ficción con clones y traficantes de órganos, enfermedades extrañas y misterio, aunque hay alguna cosa previsible >.< 

Fullmoon: 7 tomos


Mitsuki Kôyama tiene 12 años. Mientras sigue suspirando por Eichi, que se encuentra en los Estados Unidos estudiando, Mitsuki sueña con el día en que podrá cumplir la promesa que le hizo y convertirse en cantante. Sin embargo, sufre una enfermedad en la garganta que podría costarle la vida y sólo la intervención de espíritus del más allá podrán ayudarle a cumplir su sueño. 

Lo primero he de decir que me encanta el dibujo >.< La historia es muy bonita, la protagonista intenta cumplir sus sueños aunque no le queda mucho tiempo de vida y recibe la ayuda de Takuto y Meroko, espiritus que la ayudan. Aunque pueda parecer una historia simple cuenta con una complejidad notable y unos personajes carismáticos a los que se les coje bastante cariño. 

Fushigi Yugi, el juego misterioso Integral: 9 Tomos


Miaka Yûki es una estudiante de tercero de secundaria que prepara los exámenes de entrada al instituto Jônan, intentado responder a las expectativasde su madre. Junto con su amiga Yui, encuentran en la biblioteca un librollamado El Universo de los Cuatro Dioses, cuya peculiaridad reside en elhecho de que quien acaba de leerlo obtiene un inmenso poder que le permiteconvertir sus deseos en realidad. ¡¿Qué ocurre cuando Miaka y su amigaabren el libro?! Este es el primer volumen de una aventura sin par

He de decir que me parece una obra maestra, vale, no aguanto a la protagonista, es un poco pava si, pero la historia tiene su complejidad y profundidad llena de acción, amor, amistad, aventuras. Es un manga que recomiendo, sobre todo con la kanzenban (y las portadas originales). Una edición preciosa ^^

Cardcaptor Sakura



La pequeña Sakura, luchará contra las fuerzas del mal para recuperar las cartas perdidas de Clow en una de los más populares títulos de manga de nuestro sello. El colectivo Clamp demuestra en esta colección por qué son las maestras del manga femenino.

He de decirlo es un poco ñoño pero ME ENCANTA. Una historia llena de ternura y dulzura con sus aventuras. A mi me enamoró el anime y el manga es genial. Un shôjo de Magical Girls tierno, con buenos personajes y una buena historia. No tiene malicia >.< La recomiendo >.<

La saga de Cain: 13 tomos divididos en sagas.


Puede un shojo resultar tan siniestro como un seinen? ¿Y estar lleno de acción como un shonen? ¿Y aún así, tener todo el romanticismo y la belleza propios del shojo? Sí, si la autora es una artista de la talla de Kaori Yuki.

La saga de Cain es un mosaico en varios episodios de las andanzas del conde Cain C. Hergreaves, un coleccionista de venenos del siglo XIX, que se enfrentará a misterios que apuntan a una siniestra organización.

Un shojo para el que quiera descubrir su amor por el género.

Cuando la redistribuyeron fui corriendo a por ella. Para mi es una obra maestra >.< Un dibujo  esquisito y algo oscuro. Un shojo atipico lleno de suspense, sorpresas en los diferentes casos que te sorprenderán. El final es triste y hermoso. 

Karekano


La obra de Tsuda se ha convertido por méritos propios en uno de los mejores shojo manga del mercado. Su creciente público así lo demuestra. Con el subtítulo “Las cosas de él y ella” Karekano es una serie agridulce, llena de encuentros y desencuentros sentimentales y que retrata con cariño las amarguras y sinsabores de la adolescencia.

Ya sé que es un manga largo pero me encanta. La protagonista es genial y llena de fuerza. Los primeros tomos son más cómicos hasta que se adentra en la historia de arima y se vuelve todo un poco oscuro. No hay personajes secundarios, todos tienen su protagonismo.

Es un shôjo largo, pero que se centra en TODOS los personajes de la serie, no solamente la principal. La autora no quiso dejar a ninguno como mero secundario, y te explica el pasado y posteriormente futuro de todos. Algunos más interesantes que otros, pero todos ellos con una personalidad muy marcada y bien construidos. 

Y Creo que ... no se me ocurrén más mmm. ¿Que os ha parecido?

4 comentarios :

  1. De Glenat, yo recomendaría Ranma 1/2 que veo que no está en tu lista pero quizás sea porque no la has leído o porque no la recomiendas claro XDD

    De las que mencionas, yo también recomendaría Sakura, pero en el caso de Full moon me abstendría, ya que no me gustó tanto como para recomendarla

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ranma me vi el anime pero el manga no he tenido el placer de leerlo. En cambio a mi Full moon si que me ha gustado. No es de la septima maravilla pero no sé, me gustó la historia >.<

    ResponderEliminar
  3. Me gustan casi todos los mangas que has puesto, digo casi porque Goth no lo he leido xDD

    ResponderEliminar
  4. Pues deberias, con lo que mola T_T

    ResponderEliminar