lunes, 27 de agosto de 2012

Graceling




Autor Kristin Cashore
Título: Graceling
Editor Roca
Fecha de publicación: marzo 2009

Páginas: 395
Sinopsis:
Hay gente en estas tierras que tiene poderes extraordinarios a los que llamamos gracias. Una gracia puede tener un valor infinito o puede ser totalmente inútil. Una gracia puede hacer que alguien sea veloz como el viento, o que sea capaz de predecir el tiempo, mientras que otras sólo harán que hables al revés sin pensar o te subas a los árboles. Mi nombre es Katsa. Soy un instrumento que mi Rey utiliza para castigar a sus enemigos. Mi gracia es matar.

Opinión:
Me encanta >.< 
Lo primero que me atrapó fue la portada. Lo reconozco, me pareció preciosa. 

Lo segundo fue la historia. Katsa es una graceling, se los reconoce porque tienen los ojos de diferente color. Ella posee un ojo verde y otro azul. Su gracia fue descubierta cuando era joven y es matar, habilidad que explota su tío Randa en su beneficio. 

Ella hace todo lo que le manda, aunque hay algunas cosas con las que no esté de acuerdo. A espaldas de su tío ella trabaja con una organización que ayuda a las personas, pero lo mantiene en secreto, y es que hay cosas que sólo ella puede hacer y la ayudan a sentirse mejor consigo misma. 
En una de esas misiones lucha con un joven al que deja inconsciente. Días más tarde se entera de que es el Principe Po, un graceling que posee un ojo plateado y otro dorado cuya gracia es la lucha. 

Aunque no se llevan bien ambos terminan trabajando juntos, ya que algo ocurre en uno de los reinos y deberán averiguar que pasa, y es que hay gracias más peligrosas que la de Katsa. 
Ya muchos imaginareis que hay historia de amor de por medio, pero no os dejéis engañar, ya que no se convierte en la trama principal. Me gusta que Katsa tenga tan claro sus ideas y se mantenga firme. Hay momentos dulces, situaciones en las que esperas algo más pero no son empalagosas y ayudan a llevar mejor la historia principal. Y es que Katsa es un espíritu libre, al menos en el amor, no quiere comprometerse y mucho menos tener hijos. Es una protagonista fuerte, inteligente y decidida. No tiene una vida fácil pero sigue hacia delante. Es un personaje que atrapa y te enamora, que te gusta porque ves como te gustaría ser. Po es más como "chico encantador y divertido", al principio parece que se lo toma en broma las cosas, pero nada es lo que parece y nada se puede dar por sentado, ya que hay cosas que llegan a sorprender de ambos personajes, incluso de los secundarios. 
Me gusta la historia porque te sorprende, no siempre si, y hay veces que se ven venir las cosas, pero otras ni te las esperas. Tiene una narración ligera, amena, en la que te sumerges y sin darte cuenta ya te has leído medio libro. Una historia bien elaborada y coherente con un buen ritmo de lectura. Es totalmente adictivo. 
Es el primer libro de una trilogía no lineal. Es decir, los libros se pueden leer por separado ya que, aunque están en el mismo reino, cuentan historias de diferentes personajes y épocas. Graceling cuenta con un final cerrado, cosa que agradezco. Las trilogías tienen cosas muy buenas, si, pero muchas veces alargar algo lo estropea o hace que se vuelva repetitivo. Además, se han puesto muy de moda... y encontrar una buena historia con un final cerrado escasea mucho. 

A continuación os dejo lso datos del 2º libro, aún no me lo he leído, pero espero poder hacerlo pronto >.<



Titulo: Fuego
Titulo Original: Fire
Autor: Kristin Cashore
Editorial: Roca juvenil
Fecha de Publicacion: 5 Abril 2010
Coleccion: Los Sietes Reinos II
Paginas: 416

Sinopsis:

Treinta años antes de que Graceling salvara su reino…

Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.

Portadas Graceling:





 



NOTA: 9,5/10

4 comentarios :

  1. Me los leí al poco que salieran, y molan un huevo, me gusta mas el 1o incluso, porque la chica no sabe exactamente cual es su gracias. Completamente recomendables :P

    ResponderEliminar
  2. Las portadas sean de la edición que sean son bonitas :D
    Me pensaba que era libro autoconclusivo, me llama bastante la atención, miraré a ver si lo puedo leer más adelante. Gracias por la recomendación, un saludo!

    ResponderEliminar
  3. SOn libros autoconclusivos ( al menos el 1 y el 2) pero englobados dentro del mismo reino. Hay un 3 pero aún no está publicado ^^

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Me queda por leerme graceling,pero fuego me encantó*¬* seguro que a ti también:3
    Besitos^^
    Alicia

    ResponderEliminar