viernes, 10 de agosto de 2012

Fullmetal Alchemist




Título: Full Metal Alchemist
Título original: Hagane no Renkinjutsushi
Autora: Hiromu Arakawa
Editorial Japonesa: SquareEnix
Editorial Española: Norma
Tomos: 27 tomos


La historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, quienes viven en un pequeño pueblo de un país ficticio llamado Amestris. Su padre, Hohenheim, se había marchado de su casa cuando aún eran pequeños y años más tarde su madre, Trisha Elric, muere por una enfermedad terminal, dejando a los hermanos Elric solos.

Después de la muerte de su madre, Edward decide resucitarla a través de la alquimia, una de las técnicas científicas más avanzadas conocidas por el hombre. Sin embargo, el intento resulta fallido y como consecuencia Edward pierde su pierna izquierda, y Alphonse su cuerpo. En un esfuerzo por salvar a su hermano, Edward sacrifica su brazo derecho para sellar el alma de Alphonse en una armadura.


Tras esto, un alquimista llamado Roy Mustang visita a los hermanos Elric y le propone a Edward convertirse en un miembro de las Fuerzas Armadas del Estado y así encontrar una forma de recuperar sus cuerpos. Posteriormente la pierna izquierda y el brazo derecho de Edward son sustituidos por un Automail, un tipo de prótesis avanzada creada por su amiga Winry Rockbell y la abuela de ésta Pinako.

Edward se propone convertirse en un alquimista estatal  y luego de pasar un arduo examen, logra alcanzar el rango deseado, por lo que se le da el nombre de «alquimista de acero». 


OPINIÓN

He de decir que el dibujo no me gustaba y el manga no me atraía nada. No sé, son de esas cosas que no te llaman la atención...  pero claro, todo el mundo comentaba que estaba genial, que era la bomba, que puff, todas las reseñas positivas y yo ahí, dudando...  hasta que en ebay encontré un chico que vendía los 19 primeros tomos a 2 euros y era de Madrid y yo... en fin, ya sabeis como soy, de perdidos al río y me los compré... y NO ME ARREPIENTO.

Vale, a mi al principio no me gustaba el dibujo, pero he de reconocer que me acostumbré y ahora lo aprecio y me gusta. Es más, empecé el tomo 1 con un poco de miedo y en el tomo 4 tuve que parar y tomarmelo con más calma xD

El manga consta de 27 volumenes y lo bueno que tiene es que siguen la historia principal, vale, también conocemos el pasado de algunos personajes o nos explican cosas pero no se van por las ramas, no es el típico shonen que buscan "x" pero que hacen otras cosas en vez de eso. Al principio no lo parece pero poco a poco notas como toco va encajando en un gran puzzle.

La trama es más compleja a medida que pasa con un final impactante, un poco redondo pero correcto a mi parecer. A mi me ha encantado de principio a fin. Y cuando llegas al final piensas, o al menos yo pensé, asi es como tiene que ser. 

Es una lectura amena que te atrapa desde el 1º tomo. Hay numerosos personajes y todos con su protagonismo, a veces algo dificil de seguir la trama, pero no por ello menos interesante. Con momentos cómicos y otros dramáticos, con unos personajes bien definidos, todos aportan algo. El mundo que crea es un mundo dónde hay personas normales y los alquimistas, dónde siguen la ley del intercambio equivalente ya que, si no se da nada a cambio no se puede crear nada. Y aunque hablan de leyes complicadas te lo explican correctamente para que puedas entender las leyes de los alquimistas. Es un manga que recomiendo y que considero imprescindible pese a sus 27 tomos, aunque bien mirado es un shonen que podemos considerar "corto" en comparación con otros más... largos. 



PERSONAJES PRINCIPALES

Edward Elric, también conocido como «Alquimista de acero».


Es el alquimista estatal más joven en la historia de la serie, además de ser el protagonista. viaja junto a su hermano pequeño, Alphonse, en busca dela piedra filosofal para recuperar sus cuerpos. Al intentar revivir a su madre perdió la pierna izqueirda y el brazo derecho, mientras tanto utiliza Automail, que son partes del cuerpo de metal que sustituyen a los perdidos.  

Alphonse Elric



Es el hermano menor de Edward. cuando intentaron revivir a su madre él perdió su cuerpo entero y solo conserva su alma, que se encuentra dentro de una armadura y, debido a su tamaño, es confundido como el hermano mayor y el alquimista de acero.

Roy Mustang, también conocido como el «Alquimista de fuego»



Posee el rango de Coronel en las Fuerzas Armadas del Estado, aunque al inicio de la serie, cuando conoce por primera vez a Edward y Alphonse, era Teniente Coronel.

Winry Rockbell


Es una amiga de la infancia de los hermanos Elric. Winry vive junto a su abuela Pinako Rockbell, quien la había criado tras la muerte de sus padres durante la guerra de Ishbal. Es una mecánica de Automail y suele reparar los miembros mecánicos de Edward cuando éste los rompe.

Izumi Curtis


Izumi Curtis es la maestra de los hermanos Elric, la cual les enseña alquimia. Perdió a su hijo antes de nacer e intento devolverlo a la vida. Pagó por ello con alguno de sus órganos internos y la imposibilidad de tener hijos.


NOTA: 9/10


4 comentarios :

  1. Con tu reseña ya me has convencido del todo!!!! :D le apunto a la lista de futuras, haber si encuentro una buena oferta o los voy pillando de oferta o algo asi xDD

    ResponderEliminar
  2. ME alegro, la verdad es que esta genialosa >.< Lo único que la entrada no me ha quedado muy allá, ando con la cabeza embotellada xD

    ResponderEliminar
  3. Que va!! te ha quedado genial :D eso es del calor, yo estoy atontadita xDDDD, ahora estoy leyendo Ikkyu y se me esta haciendo de largo puffff xD Haber que sigo leyendo luego xD

    Haber si en la JW encuentro alguna oferta de este manga y del Dulce Hogar de CHi que va a acabar en Japon y es un buen momento para ir empezandola xD y tengo que ir terminando series ;D

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta, otra que se ha aventurado con FMA y ha salido bien contenta ^__^

    Por mi parte he de decir que es mi manga preferido, así que solo me queda decir que también lo recomiendo y el que esté indeciso que no se lo piense más ò.o

    ResponderEliminar