sábado, 9 de junio de 2012

Big Bang *_*




Nombre: Big Bang (빅뱅). "Gran Explosión".
Número de miembros: 5 chicos.
Origen: Corea del Sur.
Color oficial: Amarillo, Negro y Plomo.
Nombre del Club de Fans oficial: V.I.P Fan Club Corea Fan Club Japón
Agencia: YG Entertainment (Corea) y YGEX (Japón).
Género: Hip-Hop y R&B hasta Electro Pop pasando por Jazz y Bases Rock.

Pre DebutEditar sección

Antes de que Big Bang debutase, cada uno de los miembros había tenido éxito y fama en el sector del entretenimiento:



- G-Dragon y Taeyang entraron en YG Entertainment cuando tenían 12 años, conocidos entonces como GDYB.
- T.O.P era conocido como por ser un gran rapero underground.
- SeungRi era famoso ya que pertenecia a un grupo de baile llamado IlHwa en su ciudad natal Gwangju y fue el primero en presentarse en el show de TV Let's Cokeplay Battle Shinhwa a los 15 años de edad.

El único que no era conocido antes de debutar en Big Bang era Daesung, ya que lo descubrierón en una audición. Antes de su debut los integrantes propusieron algunos nombres para el grupo, como "Apex", "Stump" o "Diamond", pero al final se decidieron por Big Bang. Ganaron mayor popularidad a partir del documental "Big bang Documentary" de once episodios que emitió el canal Mnet en el verano, entre el 15 de julio y el 13 de agosto de 2006, en el que se mostraba el entrenamiento de los miembros antes de su debut como grupo, además de ser un proceso de eliminación de los candidatos que no estuvieran listos para el debut. Al principio el grupo contaba con 6 miembros, los miembros actuales y Jang Hyun Seung ; actualmente miembro de B2ST / BEAST , sin embargo este fue eliminado en la ultima fase del reality por que consideraron que no estaba listo para debutar. 



Hicieron su debut en 19 de agosto 2006 en la Arena de Gimnasia en el Parque Olímpico de Seúl durante el concierto de la YG Family. El primer single del grupo, " Bigbang ", fue lanzado, contenía las canciones "We Belong Together", "Nunmulppunin Babo", y "This Love", el segundo single, Big Bang is V.I.P. fue lanzado en septiembre superando los 32.000 copias vendidas. Su tercer single B I G B A N G 0 3 fue lanzado en noviembre que siguió el éxito de los singles previos, seguido, con las ventas finales a punto de 40.000 ejemplares. Más tarde, ese mismo año, se creó el fanclub oficial con el nombre "V.I.P". Y a finales de diciembre de 2006, Big Bang realizo su primer concierto, The Real Concert. Al principio, cuando debutaron, se les consideró la nueva cara de la YG Family, nombre que se le da a la red de la compañía YG Entertainment. A pesar de que su debut fue de alguna manera exitoso, no fue hasta cuando sacaron "Lies" que el grupo ganó una gran popularidad.



Big Bang ha sido notado no solo por su música sino también por su ropa y estilo, completamente a la moda, cosa que los hizo aún mas famosos en el proceso de su carrera. En los MTV EMA's Fuerón los Número uno en el "twitter tracker" pasando por encima de artistas como Lady Gaga, Justin Bieber y Selena Goméz entre otros, BIGBANG pasó a ser el primer artista de Asia en ganar un premio a nivel Internacional, dandose a reconocer una vez más su Talento ahora no solo en Asia sino a nivel Mundial siendo esto un gran acontecimiento en su carrera artística. Hoy en día, Big Bang se ha convertido en uno de los grupos idols más influyentes de la música coreana y llamados los idolos Nacionales.



G-Dragon



Nombre: G-Dragon
Nombre real: Kwon Ji Yong
Apodo: Kwon Leadah ( líder Kwon)
Profesión: Cantante, Compositor, Productor, Bailarin y Actor ocasional.
Fecha de nacimiento: 18-Agosto-1988
Lugar de nacimiento: Corea del Sur
Estatura: 177cm
Peso: 53 kg
Tipo de sangre: A
Signo zodiacal: Leo
Signo chino: Dragón
Agencia: YG Enterteiment
Mini BiografiaEditar sección

Kwon Ji Yong es el líder de Big Bang, a menudo compone y produce el material del grupo. Es reconocido como uno de los productores y compositores más jovenes de la Industria de música coreana.

Su nombre artístico se origina de su primer nombre: la G de su nombre artístico viene de Ji, su primer nombre y Dragon viene de Yong, que significa dragón en coreano. Desde el debut de la banda, ganó el premio "songwritter award" en el 2007 MKMF. Su talento para componer hizo de Big Bang la unica "boy band" que tuviera a un miembro como productor después de Seo Taiji & Boys y Deux, ambas grandes influencias musicales en los noventa. Es conocido por su voz aguda, linda sonrisa y actitud positiva y alegre.

G-Dragon ha participado en la industria musical desde pequeño. Debutó en un programa popular de niños llamado "Bbo Bbo Bbo" y cuando cumplió los 7 años fue miembro del grupo Little Roora. G-Dragon fue entrenado por YG Entertainment desde los 12 años junto con otro miembro de Big Bang,Tae Yang. Durante su entrenamiento, ellos fueron llamados GDYB e hicieron muchos colaboraciones con otros miembros de la YG Family. Ji Yong tiene también un álbum en solitario, sacado en 2009, llamado Heartbreaker el cual fue un éxito rotundo en la industria musical, no solo en Corea del Sur si no que también dentro de Japón, China y Taiwán, razón por la cual su compañía (YG Entertainment) decidió celebrar su primer concierto en solitario llamado Shine a Light.

Daesung



Nombre: Daesung
Nombre real: Kang Daesung
Profesión: Cantante, MC y Actor
Fecha de nacimiento: 26-Abril-1989
Estatura: 1.73 m
Peso: 62 kg.
Tipo de sangre: O
Signo zodiacal:Tauro
Agencia: YG Entertainment

Personalidad: siempre brillante. Hace esfuerza en todo. No le gusta mostrar su tristeza, es conocido como el "feliz" en el grupo
Músico que admira: Usher, Omarion, Ne-Yo, Wheesung.
Debido a un accidente automovilistico en el 2009 Daesung sufrió una fractura de nariz, en la misma parte que se había herido cuando era pequeño.También hay algunos problemas con la alineación de la médula espinal, Daesung sufrió heridas superficiales en la cara y los brazos. Aunque su brazo parecia estar herido, depúes del chequeo no era nada grave ".
En la madrugada del 31 de mayo de 2011, Daesung se vio involucrado en un accidente de tráfico mientras conducía su coche chocando contra un taxi que a su vez estaba ayudando a un motociclista que había sido atropellado previamente en el lugar.

SeungRi



Nombre:  Seung Ri
Nombre real: Lee Seung Hyun
Tambien conocido como: V.I
Fecha de nacimiento: 12-Diciembre-1990
Profesión: Cantante,Bailarin, Actor
Estatura: 1.74 m
Peso: 57 kg
Tipo sanguíneo: A
Signo zodiacal:Sagitario
Agencia: YG Entertainment

Le gusta: Los idiomas
Personalidad: Es muy fuerte para ser el miembro más joven del grupo. Él es bastante maduro, porque su sangre es de tipo A. Es tímido y lleva un montón de cosas para sí mismo.
Músico que admira: Justin Timberlake, Omarion
Después de pasar los exámenes de ingreso a la universidad, Seungri fue aceptado en Universidad Chung-Ang y comenzará sus estudios universitarios en la primavera de 2010, junto con Yu Ri de Girls Generation.
Seungri es el maknae.

Taeyang



Nombre: Tae Yang
Nombre real:  Dong Young Bae
Apodos: YB 태권 / YB Taekwon.
Profesión: Cantante / Actor
Fecha de nacimiento: 18-Mayo-1988.
Estatura: 1'74 m.
Peso: 56 kg.
Tipo de sangre: AB
Signo zodiacal:Tauro
Familia: Padres, Hermano mayor actor Dong Hyun Bae.
Agencia: YG Entertainment
BiografíaEditar sección

Taeyang empezó su carrera como actor infantil cuando estudiaba 5º grado en la escuela. Fue reclutado para hacer el papel de mini Sean en el videoclip A-YO MV de JinuSean, es decir; se hacía pasar por Sean cuando era niño (2001). El video muestra a Tae muy buenas maneras y un estilo muy rapero y canalla. YG Family le propuso hacer una prueba para reclutarlo, impresionados por su trabajo en el videoclip de JinuSean. Escogió como nombre artístico el nombre de YB Taekwon por ser una referencia al álbum Taekwon V de JinuSean o en honor a Taekwon V ( es un robot gigante de dibujos animados muy famoso en Corea). Su debut fue en el segundo álbum de estudio de YG Family en 2002, donde ya apuntaba maneras con su estilo de rap fresco y urbano. En 2003 participó en el segundo álbum de Wheesung, rapeando en la pista la cual era “Player”. Actuó con JinuSean, Swi.T, Lexy, Masta Wu, Se7en y el resto de YG Family en conciertos durante ese año.Hyun Suk anunció que su debut se cancelaba a favor de formar un nuevo grupo de 4 a 6 miembros, estamos ante el nacimiento del famoso grupo Big Bang. Taeyang que en teoría se entrenó para ser rapero, sorprendentemente ahora es el vocalista principal del grupo, muy acertada la idea porque su voz es brillante, de una gran pureza y emite una gran fuerza. Después de graduarse, G-Dragon y él se pegaron un año sabático antes de entrar en la universidad y en 2008 entró en la universidad de Daejin y ha declarado que le gustaría ser actor.Su primer beso fue durante el rodaje del video musical My Girl, cuando la actriz se tumbó encima de él y le besó de verdad ( cuando se estaba grabando el video, Tae estaba un poco cortado con lo que había hecho y exclamó a sus compañeros "¡Me muero!¡He besado a una chica!") .

T.O.P



Nombre: T.O.P
También conocido como: Tempo
Nombre real: Choi Seung Hyun
Profesión: Cantante y actor
Fecha de nacimiento: 04-Noviembre-1987
Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
Estatura: 181cm
Peso: 65kg
Tipo de sangre: B
Signo zodiacal: Escorpio
Zodiaco chino: Conejo
Agencia: YG Entertainment

Fue Se7en quien le puso el apodo de T.O.P
T.O.P fue rechazado inicialmente por la compañía discografica por ser "gordito" para adaptarse a la "versión idelaista" de idol. Más tarde el declaro que fue a su casa e hizo ejercicio durante 6 meses que quería entrar a la YG.
Él fue el primer miembro de el grupo en entrar al mundo de los dramas con I`m Sam
En el 2009 regreso a los dramas con su personaje de Vick un asesino misterioso de la popular serie IRIS
En el 2010 regresa a la actuación con la película 71:into the fire como el protagonista de la película
Muchos criticaron al director de la película por elegir a un actor sin "experiencia" para el papel principal, pero T.O.P sorprendió a todos con su actuación
Su mejor amigo es G-Dragon
Beso a G-Dragon y a Seung Ri en la parodia de Secret Garden presentada en el Big Show 2011

Información sacada de Wiki Drama

Tonight .


Sencillamente AMO esta canción *___________*

Big Bang - Fantastic Baby MV 


BIGBANG - BLUE M/V


Beautiful Hangover







4 comentarios :