lunes, 14 de mayo de 2012

Yotsuba!



Título: ¡Yotsuba!
Título original: Yotsubato!
Autor: Kiyohiko Azuma
Tomos: 11 (abierta)
Editorial española: Norma
Precio: 8€/tomo

He de decir que estoy enganchada xD 

Todo empezó hace unos meses, en el foro de pro shoujo spain, gente muy maja, muchas recomendaciones... es decir, que te suelen picar con mangas que en un principio no te llaman xD así empezó todo, con una recomendación.



Argumento

La trama se centra en las aventuras y travesuras de Yotsuba Koiwai, una niña adoptada de cinco años de edad que es enérgica, alegre, curiosa, rara y peculiar. Además de no conocer cosas que cualquier niña de su edad debería saber, como los timbres y los columpios. Todo comienza cuando se muda junto a su padre a una nueva casa y crea amistad con sus nuevas vecinas, tres hermanas y la madre de éstas.



He de decir que al principio no me interesaba nada, ni la trama ni el dibujo ni nada pero que, por recomendación de Miya, le di una oportunidad al manga. Además estuve buscando reseñas o mercadillos pero nadie la vendía y todos decían que era un buen manga. Intrigante… ya que no hay acción, ni peleas, ni guerras, ni romance, es como indica el argumento, el día a día de Yotsuba y he de decir que me parto de risa, tiene momentos muy buenos y unas ocurrencias… Me gusta que trate de una niña que actúa con la ingenuidad de una niña, y como va aprendiendo sobre la vida, desde pequeñas cosas como columpiarse o el timbre, hasta significados algo más profundos como el día de los difuntos y lo que conlleva.


Adoro a las tres hermanas y la madre, sus vecinas, a cada cual más extraña, ningún personaje tiene despercidio y vemos como todos terminan cogiendo cariño a Yotsuba y la consienten en mayor o menos medida. 



La historia trascurre en capítulos auto conclusivos de la vida cotidiana. Llevo 4 tomos leídos y de momento seguimos en el verano. Tuve la suerte de encontrar los 7 primeros tomos de oferta (aunque tengo ahora dos número 1) y ando feliz con la compra. Es un manga simpático que entretiene y te anima, lo malo es la periocidad del manga. Recientemente ha salido el tomo 11 España y lo que nos queda para ver otro tomo… ya que vamos a la par con Japón.



¿El dibujo? Al principio me parecia un poco extraño, simple, pero agradable. Cumple perfectamente su función y te acostumbras rápidamente. 


Nota: 8,5/10


¿Ya lo habeis leido? ¿Que opinais de este manga?

4 comentarios :

  1. Voy al dia con Yotsuba y es TODO AMOR!!! me encantan la relacion que tiene con sus vecinas :D Fuuka me parece muy simpatica ^^. Cada tomo tiene un monton de historias de esta niña de pelo verde tan dulce :) asi que se hace muy amena su lectura

    ResponderEliminar
  2. Si *_* Yo voy poco a poco, porque ya sabemos su periocidad... Pero me encanta *_* No pense que me gustaria tanto >.<

    ResponderEliminar
  3. Yotsuba es adorable, es un manga sin edad ni género. Todo el mundo que lo lee cae encantado ^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si *_* es que es... es Yotsuba! ^-^

    ResponderEliminar