domingo, 13 de mayo de 2012

Skyrim. Primeras Impresiones



Hola de nuevo amigos blogeros, aquí Mordaz con las primeras impresiones de lo que me ha parecido un comienzo sublime de un juego que me va a tener bastante tiempo absorto. Estoy hablando de la quinta entrega de The Elder Scrolls: Skyrim

De momento solo he jugado el comienzo ya que lo he conseguido hace poco, así que empiezo relatándoos un poco lo que he jugado y mi impresión sobre ello ^^

En la región de Skyrim, hogar de los nórdicos, se libra una cruenta guerra entre los rebeldes Capas de la Tormenta liderados por el jarl (gobernador) Ulfric, partidarios que Skyrim se separe del Imperio, y los soldados de la Legión Imperial.
En este ambiente entramos nosotros, dónde comenzamos subidos en una carreta rumbo hacia nuestra ejecución junto al jarl Ulfric y algunos capas de la tormenta, solo que a nosotros nos pillaron adentrándonos en la región por la frontera ilegalmente.
Al llegar al poblado de Helgen donde seremos ejecutados se nos dirá que no aparecemos en el registro de ejecutados, pero que al estar subidos en la carreta se nos ejecutará igual. En este momento es dónde se nos dará la opción de crear a nuestro personaje haciendo uso de un completo editor, eligiendo entre múltiples razas, cada una con sus características propias, sexo, pelo, boca, ojos... hasta que al final de todo el proceso le nombramos y damos por finalizada la edición. Yo escogí un imperial bastante fornido ya que voy a llevarlo a armas a dos manos, a ver que tal se me da ya que suelo ser más de magia xD

En nuestro turno de ejecución, un dragón, los cuales se creían extintos, hace acto de aparición sembrando el caos mientras destruye el poblado, lo que te da la oportunidad de escapar junto a Hadvar, un soldado imperial, o junto a Ralof, un capa de la tormenta.Yo escogí a Hadvar ya que en un futuro me alistaré a la legión para luchar contra los rebeldes y así, creo yo, ganaré más puntos de afinidad con ellos.
Aquí es donde ya empieza la acción propiamente dicha, agarras un arma o tu magia y a matar a todo aquel que se os ponga por medio , ya sean capas de la tormenta (en mi caso que me fui con los imperiales), osos o arañas, durante los primeros minutos de juego te encontraras con bastantes enemigos para que te hagas con los controles de batalla; y cuando no estés en la batalla tu compañero te explicará cosas como abrir cerraduras, andar en sigilo, buscar pociones, etc, vamos, un tutorial bastante completo.

Un khajit, una de las diferentes razas de la saga.
El apartado gráfico es sublime, cuando conseguí pasarme el tutorial y salí a campo abierto me quedé alucinando del colorido y de las texturas que en una cueva no podía observar al no estar a cielo abierto.

De momento lo único jugado ha sido el tutorial, según vaya avanzando más por el juego haré alguna entrada más. Espero que no os haya aburrido mucho ni que haya sido muy pesada ^^

¡Un saludo!

No hay comentarios :

Publicar un comentario