miércoles, 16 de mayo de 2012

Fire Emblem (I Parte)




La verdad es que es imperdonable por mi parte que, siendo una GRAN fan de esta saga, no haya hablado todavía de ella.

Os contaré como la conocí… fue mi ex, un chico amante de los videojuegos (yo por aquel entonces jugaba al pokemon y al mario, poco más xD) que me dijo que lo probara. Yo pensé “ps, estrategia = aburrido” pero igualmente dije “gracias cari” y me lo lleve para probar.
Era el “Fire emblem Blazing Sword” o conocido aquí como Fire Emblem, a secas, juego que salió para gabe boy advance y que es el séptimo juego de la franquicia (pero el primero que llego a España)


El juego empieza con la historia de Lyn, que dura 10 capítulos y sirve de introducción y tutorial del juego, dónde se explica minuciosamente todas las reglas, movimientos, características, etc. Una vez finalizado, se comenzará una nueva campaña, donde Eliwood será el protagonista. Empiezas en modo Normal, y se desbloqueará el modo difícil una vez que termines el juego. 


Si terminas la historia de Eliwood podrás acceder a la de Hector, prácticamente igual pero con mayor dificultad, cambio de personaje principal, aparición de nuevos pesonajes y variación de algunos capítulos, además de que se profundiza más en la historia.

Argumento



La historia transcurre en el continente de Elibe. Hace miles de años, los hombres y los dragones convivían en el mundo. Pero esa paz se rompió con una encarnizada guerra entre las dos facciones llamada La Batida. Con la ayuda de 8 guerreros legendarios; el Archisabio Athos, el Campeón Roland, el Berserker Durban, Santa Elimine, la nómada Hanon, el jinete Barigan, el héroe Hartmut y el Enigma Bramimond los dragones fueron derrotados. Tras esto, los dragones desaparecieron y los humanos se convirtieron en la especie dominante.

La primera historia está protagonizada por Lyn, que descubre que es la nieta de Hausen, marqués de Caelin, y heredera de su título. El hermano del marqués, Lundgren, ansía el trono y pretende eliminar a cualquier otro heredero, para quedar como único sucesor. Lyn, enterada de este punto, reúne un grupo de héroes que pueda impedir realizar los planes de su tío abuelo.

Los siguientes veinte capítulos, la verdadera historia principal, tendrán como protagonistas a Eliwood y Hector, que lucharán contra una facción enemiga, El Colmillo Negro, liderada por Nergal. Esta facción mata a la gente para obtener su energía vital y ganar poder para obtener su fin último: abrir la Puerta del Dragón, donde viven los antiguos dragones, y traer la destrucción y gobernar el continente.



Aunque es un juego de estrategia tiene una gran historia que te atrapa. Los capítulos ganan dificultad y guerrero que muere, muere. Es decir, no revive para el próximo capítulo ni con ningún objeto. Es un punto a su favor ya que da dificultad al juego, hay mapas verdaderamente difíciles donde siempre se moría alguien y yo, que quería pasarme el juego con mis favoritos, odiaba que cayeran en batalla y volvía a empezar. Hay mapas que tardaba como 1 hora y pico en pasarmelos, es decía, que el juego te da para rato.

Otro punto a su favor son los personajes, hay diferentes clases: caballeros, ladrones, magos, jinetes de pegaso, jinetes de wyver, espadachines, arqueros… y diferentes personajes de cada tipo, con sus promociones al llegar al nivel 20, así siempre puedes elegir entre una variedad de personajes para utilizar.


 Es un juego de estrategia por turnos, tienes x número de unidades que manejas y son las de color azul, con un objetivo en cada capítulo, suele ser: derrotar a todos los enemigos, aguantar x turnos, tomar el castillo o derrotar al jefe. En cada lucha obtienes experiencia, tienes un máximo de 20 niveles y luego promocionas, para ello necesitas ciertos objetos. También ganas dinero que puedes usar para comprar armas u objetos. 

El sistema de combate está basado en el triángulo de armas en el que cada tipo de arma tiene ventaja sobre unas y desventaja frente a otras, método basado en el juego de piedra-papel-tijeras. La espada supera al hacha, el hacha a la lanza y la lanza a la espada. Ocurre igual con las magias: los de luz derrotan a los de oscuridad, los de oscuridad a los de ánima y los de ánima a los de luz.
Las armas y hechizos tienen un número determinado de usos, tras los cuales, el arma o hechizo se rompe y es inutilizable. Al igual que el personaje las armas también “suben de nivel”, digamos que cuanto más utilice un personaje un arma, mas diestro es en ella.



Hay relaciones entre personajes llamados apoyos. Se logran estando una unidad junto a otra determinados número de turnos. Dependiendo el grado de apoyo con una unidad puede influir en un final u otro, terminando un personaje con pareja, soltero, viajando, etc… Ya que puedes aumentar el apoyo con un personaje o con otro, en función de cual utilices.

Para mi es un juego RPG/estrategia que me encanta, se coge cariño a los personajes, te sumerges en la historia, que está muy bien llevada, con aumento de la dificultad en cada capítulo. Lo único malo es que es un juego de la game boy advance y es difícil de encontrar en tiendas pero considero que es un juego imprescindible.

Esta entrega tiene una secuela que sucede 20 años después y mantiene algunos personajes, algo más viejos, continuando la historia. Es una verdadera lástima que no llegara a Europa pero tuve la suerte de poder jugarlo con emulador… lo que daría por tenerlo en mis manos *_*

Bueno, mi idea inicial era hablaro de los demás juegos de la saga pero… se me está quedando un pelín largo así que… lo dejaré para otro día (no quiero mataros de aburrimiento :P)

Nota: 9/10

¿Conocéis la saga? ¿Habéis jugado?



1 comentario :

  1. ufff magnifico juego, mi juego favorito de toda la franquicia, como me gustaba y me sigue gustando utilizar golpes criticos con lyndis, Hector, Rebecca y Jaffar

    ResponderEliminar