lunes, 14 de mayo de 2012

Crónica Expomanga 2012




Aquí Siria al aparato pero acompañada de mi lerdo. Venimos para comentar nuestra visita al expomanga. He de empezar diciendo que tengo una manía que a mi novio no le gusta nada, pero nada, y es que cuando hay un evento de este calibre me gusta estar ahí desde que abren. Con el expomanga igual, abría a las 10 y llegamos a las 10 *O* (un día me matará por hacerle madrugar tanto ya que nosotros, precisamente, no es que vivamos en el centro de Madrid  xD) Y este año ha sido mortal el empiece, si, porque al no tener abono pero él si fue tan amable de acompañarme andando de príncipe pío hasta el recinto… y encima con el calor que hacía. Casi nos deshidratamos. Pero como el amor es ciego no le importo acompañarme (seguro que si pero ya sabéis, una pone ojitos y… el amor, yo no tengo la culpa :P)



Tampoco podía haberla dejado venirse sola desde p.pío ¿y si la pasaba algo por el camino? Aparte, así podía estar acompañado la mayor parte del tiempo, y no estar 45 minutos esperando en la puerta del expomanga, porque no había apenas cola, hasta que llegase mi lerda, me hubiese muerto del asco xD

Siguiendo con la crónica del expomanga, después de haber comprado las entradas tras hacer una minicola, algo para mi insólito ya que solía haber colas kilométricas, entramos en el recinto para encontrarnos en el más absoluto forever alone que he sentido nunca, aparte de nosotros habría 10 personas más a primera hora, es verdad que según avanzó el día el recinto se fue llenando, pero no dejaba de ser extraño o__O



Pues si, ya llegamos allí, compramos las entraditas en la mini cola mientras nos seguíamos asando de calor  y fuimos hacia el recinto. Bajamos por las escaleras y mientras me decía “acuérdate de pasarte por otakucenter” fue dicha tienda la primera que vimos. Lo segundo fue una exclamación de ¿y la gente? Daba la sensación de que había poco stand para tanto sitio… En fin, otakucenter estaba en nuestros planes pero primero fui por alguna ofertilla de Ivrea pero… los mangas que tenían a 4 euros o ya los había leído o no me atraían nada, los de 5 puff pues más o menos, pero pillé Dengeki Daisy y Akuma to love song y yo ya iba feliz cuan perdiz.



Y esa es otra de las novedades de este expomanga, acostumbrados a que en el stand de Ivrea la gran parte de los tomos estén a 3€, ahora nos encontramos que los han subido a 4€ (lo que sobraba que nadie quiere), a 5€ (los decentillos) y a 7€ todo lo bueno, quedándonos tanto Siria y yo a cuadros al ver que en cosa de 2 meses la cosa haya cambiado tanto.



Tras la decepción de Ivrea seguimos pasando por los diferentes stands, hasta que acabamos en uno en el que todavía estaban colocando las cosas, pero que parecía muy prometedor ya que los precios eran bajos al tratarse de stocks de tiendas que habían cerrado, allí encontramos varias series interesantes aunque fuesen tomos muy dispares entre sí, cosa que echaba un poco para atrás el tema de empezarla, porque empezar por el tomo 8 una serie, como que no… Aunque encontramos varias cosas que mi lerda compró sin siquiera dudarlo, menos mal que iba a ahorrar ^^



Y ahorré bastante si, vamos, que yo en estos eventos me dejaba un dineroa y apenas me compre nada. Un record para mi, si. Bueno pues en esa tienda me pillé los 4 de Wedding Peach, el segundo de Short Program, el 7 de PSME (*_*) y el del Bate mágico y luego… miramos el reloj y vimos que eran las 11 y pico y… Es que sorteaban una psp vita entre los asistentes de la inauguración pero teníamos que apuntarnos. Bien, eso fue divertido porque no sabíamos donde pero preguntamos en el stand de Namco Bandai (bueno pregunté porque mi lerdo no fue capaz) ya que recordaba haber leido algo de ellos, pero no estabamos seguros donde era. Ellos nos dijeron donde teníamos que acudir y allí fuimos, había bastantes personas apuntándose pero no llegaría ni a 50 papeletas. Ni mi lerdo ni yo tenemos suerte pero que no sea por no intentarlo xD Nos inscribimos y seguimos dando una vuelta hasta las 12, que fuimos al escenario pero… forever alone total, ni dios.  



Allí estuvimos como 30 minutos sin que nada ni nadie se pronunciase en el escenario y, ya pensando que nos habían vacilado con lo del sorteo, nos fuimos a dar otra vez una vuelta al recinto, pero al volver a la entrada nos encontramos a toda la gente allí presenciando la inauguración en la entrada.


Sintiéndonos trolleados nos quedamos allí observando hasta que toda la gente se desplazó, por fin,  al escenario para que el Sr. Shogo Toyota, Consejero de la Embajada de Japón en España, dijese un pequeño discurso que la verdad fue bastante interesante, al menos para mí, porque el resto de la gente estaba esperando el sorteo, cosa que pensamos que había sido una farsa al ver como el director del expomanga y el Sr. Toyota se marchaban sin hacerlo; por suerte todo fue un lamentable error ya que se habían olvidado de ello (cosas del directo xD). Metieron la mano en la urna de los 8 papeles y, ¡sorpresa! No nos tocó a nosotros…



A una chica llamada Sara… si, pero lo divertido fue eso. Terminar el discurso, irse tranquilamente, todos mirando con cara de ¿ya? ¿y el sorteo? Pero nada, se solucionó rápido y listos. Sinceramente ni mi lerdo ni yo queríamos la  consola (yo con mi 3ds soy feliz) peor oye, a lo gratis no se le dice que no y por intentarlo…




En fin, seguimos dando vueltas y vueltas con cámara en mano para hacer fotos (que se nos había olvidado ir haciéndolas, que despiste) y nada, tras mirar y  mirar y ver si algo me picaba más pasamos a comprar el 2 y 3 de Sakura Wars para mi lerdo, a 3 euros la reedición, para que se le quitara un poco el mono (a mi lerdo le encantó el numero 1, yo aún he de leerlo) y… tras sentir rugir el estómago (eso de desayunar tan pronto…) salimos a comer (yo quería algo de la cafetería pero… trajimos bocatas y bueno, dijimos que las empanadillas para luego… sniff T^T y mira que él si que comió ese Dorayaki que no pudo comer en la japan...)  


Esas empanadillas que después se nos olvidó pedirlas para probar, que mala cabeza tenemos… Aunque la verdad es que nuestra comida fuera no fue nada aburrida ya que a Siria le explotó  una botella de Coca-Cola y ver la cara que se le queda mientras yo me estoy partiendo de risa no tiene precio la verdad xDD



Tras ese momento cómico que ninguno se esperaba, comimos nuestros  ricos sándwiches, uno de pavo y otro de paté de atún para cada uno, mientras nos torrábamos al sol de una manera increíble, yo creo que me dio el bajón que me dio después por culpa del calor que me dio de estar allí sentados u.u

Es que a ver, imaginaos, botella de agua llena de Coca-Cola, abro el tapón y en vez de dejar salir el gas poco a poco salio un PUM! Menos mal que no salió disparato el tapón que si no… me quedé en plan “poker face” y mi lerdo ahí, descojonandose a más no poder.  Fue bastante cómico.

Tras pasar ahí un buen rato le propuse ir a la tienda de otakucenter (si, siempre me gusta ir allí tras los salones, otra de mis construmbres raras) pero como hacía mucho calor y mi lerdo estaba en plan “vamos a dormir la siesta” pues no fuimos. Decidimos entrar y dar otra vuelta y terminamos en el stand de Kawaii and Cute donde me compre los pendientes de snitch y unos de mokona (fue amor a primera vista)


Tras eso, dimos un par de vueltas por más por lo stands, nos quedamos viendo en el escenario como cantaban las personas que se atrevían a subir, la verdad es que había gente con muy buena voz, y nos pusimos a charlar animadamente durante una hora y media con nuestro gran amigo Carlos en el stand de otaku center, y porque teníamos que irnos, sino allí nos quedamos hasta que cierre charlando. 

 Ese día reconozco que dormí como un angelito... acabé más muerta que viva, bueno, acabamos en alcorcón ya que mi hermana tenía curso y me salía más barato bajar Alcorcón (hospital) que subir a Torrelodones. Mi amor, que vive en Móstoles, me acompañó y, tras dejarme en buenas manos (y tras esperar una hora a que terminase el curso, bolsa de pelotazos y Coca-Cola en mano, charlando en el Hospital... una estampa extraña, la verdad...) nos despedimos a pasar un finde emocionantisimo, él con los libros encerrado y yo con la familia... 

¿Y vuestro día en el expomanga? ¿Comprasteis muchas cosas? >.<

No hay comentarios :

Publicar un comentario