miércoles, 21 de diciembre de 2016

Irrepetible


Título: Irrepetible 
Autor: Roy Galán 
Editorial: Alfaguara. Sello Black Bird
Páginas: 128 
Precio: 14,95 € / E-Book: 6,99 € 
Fecha de publicación: 17 de noviembre

La pequeña revolución viral del amor de Roy Galán, autor de textos cargados de emoción, fuerza, sensiblidad y crítica social, salta al papel después de haber cautivado a más de 80.000 lectores en internet.


Todo lo que Roy escribe es cierto, aunque interpretado de una manera muy particular, porque Roy, que escribe desde antes incluso de que aprendiera a escribir, no narra solo sobre sí mismo, sino que analiza la realidad que le rodea, que nos rodea, de un modo profundamente personal y crítico. Porque escritor también es el que sueña, consciente de que hay un mundo en el reverso de cada letra, y nos siembra la duda de si acaso no será ese el mundo real. Así, Irrepetible se presenta como una ventana hacia este planeta, un texto especial y sencillo para que lo entienda todo el mundo, cargado de una ternura que reivindica lo hermoso de nuestra existencia. Un libro para recuperase de lo triste de nuestro paso por la misma. Un libro para confiar de nuevo en la vida. Un libro, en definitiva, para que todo vaya bien.

Opinión:


El libro es una reflexión continua, sobre el ser humano, sobre lo que vemos y lo que no vemos, el interior y el exterior, el planeta, el pasado, el futuro, los sentimientos, tanto buenos como malos... y un largo etc.

Es un libro con una edición espectacular. Cada página es diferente, algunas tienen dibujos, otras solo frases pero no en forma de texto justificado, no, las letras son de varias formas, de varios tamaños, con frases de dos palabras o una página con una frase. Todo para resaltar lo importante del texto, la idea que quiere transmitir, una forma de que reflexionemos un poco sobre la vida y todo lo que nos rodea. 


Le tenía muchas curiosidad a los dos libros que ha publicado este nuevo sello. Mientras microcuentos de amor, lluvia y dinosaurios se me hizo muy ameno, este libro no tanto. No porque sea aburrido, no, sino porque es una narración continuada, no hay pausas señaladas y no da tanta facilidad a parar o leer un poco cada día. Es lo que me ha faltado, alguna pausa.

Es un libro que trata de varios temas, pero va enlazando uno tras otros. Me ha gustado que no no se censure al hablar, el tiene una opinión y la transmite, tal cual, sin cortes ni endulzando las cosas.


Es un libro del que poso se puede decir pero que merece la pena echarle un ojo, perderte en sus páginas y reflexionar sobre algunas cosas. Es un libro que merece ser leído pero con tranquilidad. Es necesario ir despacio, empaparte de cada palabra, entender el significado y pensar bien las cosas desde tu perspectiva. 


Un libro imprescindible. La edición está muy cuidada y el contenido es muy especial. 

11 comentarios :

  1. Me alegro que te gustara tanto, a mi no me llama especialmente.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! me lo apunto. La edición me parece fantástica y la historia también me atrae mucho :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Quizás más adelante me anime con él.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Me ha sorprendido este libro. Me parece diferente y despierta mi curiosidad. La verdad es que lo leería encantada :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado a pesar de lo que comentas :) A mí este libro apenas me llama la atención. No sé... pero me transmite poco y no creo que llegase a disfrutarlo a pesar de lo cortito que es. Antes prefiero leer otro libro de la misma colección (como, por ejemplo, el que mencionas) así que espero leer otro ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Buenas. No soy muy fan de este tipo de libros así que no creo que me anime :S
    Un saludo y felices fiestas :DD

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que estos libros me parecen preciosos los dos, pero de temática me motiva más el de Microcuentos, este es demasiado existencialista para mi gusto xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No es mi tipo de libro así que dudo que lo lea pero me alegra que lo hayas disfrutado :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar