jueves, 17 de marzo de 2016

El fin de los tiempos

Título: El fin de los tiempos
Autora: Susan Ee
Saga: 3/3
Género: Novela juvenil adulta
Franja de edad: 14 años en adelante
Páginas: 424
Encuadernación: rústica con solapas
Precio: 15,95€

Sinopsis:

Desesperados por revertir los terribles efectos que los ángeles les han infligido a ellos y a los que aman, Penryn y Raffe han conseguido escapar de sus perseguidores.

Al acecho de respuestas a este terrible Armagedón, una inesperada revelación en torno al pasado de Raffe desencadena una sombra que amenaza el futuro de la humanidad.

Cuando los ángeles liberan la pesadilla del apocalipsis en el mundo de los humanos, ambos bandos se encaran en una cruenta batalla por la supervivencia. Alianzas vienen y van, tácticas de guerra se planean una y otra vez, pero ¿elegirán Raffe y Penryn luchar cada uno por el futuro de su raza, o decidirán defender su amor imposible por encima de todo?

Opinión: 

Tenía muchas ganas de leer este libro, dios, sobre todo por como han ido evolucionando las cosas. Cierto es que en Ángeles Caídos me costó engancharme, pero en el final... uff, ya no podía soltar el libro. Luego llegó El Mundo del Mañana, una segunda parte que me pareció mucho mejor que la primera y El Fin de los Tiempos ha superado mis expectativas.

El final del segundo fue... OMG de vértigo. Me dejó con unas ganas locas de tener El fin de los tiempos y ver como iba a avanzar la cosa.

La historia comienza dónde termina El mundo de mañana. Penryn y Raffe tendrán que viajar juntos y evitar, de alguna forma, que el mundo sea destruido del todo. La guerra entre ambas razas está en el punto álgido. Nos centraremos en los ángeles, como es su forma de vida y, sobre todo, en los caídos. ¿Podrán Penryn y Raffe evitar lo que se les viene encima? ¿dónde estarán sus lealtades?

Penryn ya no es la misma que conocimos en Ángeles Caídos. Ha conocido muchas personas, ángeles, demonios, humanos... no todo es blanco y negro y ha tenido que madurar y aprender a defenderse a marchas forzadas. Cierto es que algunas cosas de las que hace son... en fin, demasiado increíbles pero me gusta que el personaje femenino sea fuerte, que tome la iniciativa y tenga ideas y Penryn, como personaje protagonista, me encanta.

Raffe, por otro lado, ya no es frío y misteriosos como en las anteriores entregas. Podremos conocerle mejor, cosas de su pasado que marcarán un antes y un después. En esta entrega me ha terminado de conquistar, vemos un lado completamente nuevo, más vulnerable y con más sentimiento que nunca.

La narración de la autora sigue siendo, en mi opinión, pausada. Te cuenta la historia, te atrapa desde el principio y no tiene prisa en entrar en detalle. Tendremos información y entenderemos muchas cosas si, pero todo a su debido tiempo. También te cuenta la historia sin omitir detalles que, en ocasiones, pueden resultar algo morbosos. Personalmente a mi no me molesta, le da cierta credibilidad a la historia.
- No puedo volar si ella no me acepta. Y eso no sucederá hasta que recupere mis verdaderas alas. Cuida de ella hasta que vuelva.
Asiento nuevamente, con una ola de calor inundando mi pecho
- ¿Entonces volverás?
Me mira con preocupación en los ojos.
Se que nos hemos separado antes, pero siento que esta vez es permanente. Está a punto de entrar nuevamente en el mundo de los ángeles. Y cuano lo haga, se olvidará por completo de la Hija del Hombre con la que viajó durante unos días. Ya dejó muy claro que no puede estar conmigo.
- ¿Nos estamos despidiendo?- pregunto 
La relacción entre Raffe y Penryn avanzará todo lo que la ambientación les deja. Un mundo post apocalíptico, una guerra, estar continuamente alerta para sobrevivir... pues no sé vosotros pero no es mi ideal de romanticismo pero entiendo que el roce hace el cariño y que, entre ellos, nazca el amor. Me ha gustado como se ha ido desarrollando, lentamente, y como se han ido cuidando entre ellos.

Hay dos cosas que me encantan de esta saga. Una de ellas es Osito Winnie The Pooh, en serio, quedé enamorada de ella desde que fue nombrada. Es la mejor espada del mundo, yo quiero una por mi cumple. Anda que no tiene momentos buenísimos. Por otro lado he de destacar a la familia de Penryn, es atípica hasta decir basta pero eh, que se cuidan entre ellos y, aunque viajen separados, sabes que se terminaran encontrando y protegiéndose. Por una vez la madre no está ausente, no, está enferma psicologiamente hablando y da miedo, mucho miedo. Paige, la hermana, empezó siendo como una criatura indefensa para ser lo que es y ojito, que le gusta la carne.

He de decir que, aunque el libro en si es, sencillamente, genial (bueno la trilogía en si) me ha parecido algo precipitado el final. cierto es que está lleno de acción, que pasan muchas cosas, descubrimos el porqué de otras... pero no sé, he sentido que todo terminaba demasiado rápido, en un visto y no visto.

Es una trilogía que merece la pena, buenos personajes, una ambientación lograda, una estilo y narración que engancha... no es una saga perfecta, es cierto, pero se disfruta igualmente. No dudes en darle una oportunidad, merece la pena.

11 comentarios :

  1. Yo la abandoné en el primer libro... algún día la retomaré en inglés

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi el primero me costó engancharme, pero luego hubo un giro un poco más de la mitad y fue un no parar >.<

      Eliminar
  2. A pesar de que he visto buenas reseñas, no es una trilogía que me atraiga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me alegro de que hayas disfrutado tanto de la trilogía, yo aún no la he comenzado pero le tengo ganas y está publicada ya entera así que no descarto hacerme con el primer libro pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Sólo he leído el primer libro de la trilogía, y el segundo me ha llegado hoy por correos. Tengo muchas ganas de empezarlo y continuar con la trilogía que parece que está gustando mucho el desenlace :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa ^^

    Tengo muchas ganas de leerlo, ya he visto varias reseñas y todas son bastante buenas, así q tengo curiosidad. A ver q tal.

    ¡Un abrazoo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Yo lo terminé hace poco también y me ha encantado. Bueno, esta trilogía en sí es de mis favoritas. Me ha tenido enganchada, en tensión, sufriendo...
    Me ha gustado mucho cómo ha cerrado todo (aunque creo que al epílogo le faltaban páginas) y cómo no ha bajado el nivel en ningún momento.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo me deprimo con todas las reseñas que he estado leyendo de esta saga *-*
    A ver si la puedo leer pronto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me muero por poder leer este libro, esta saga me tiene loca de adicción!!! jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Hola :)
    Aaaaaaaaaaaaah qué morro que ya lo hayas leído T_T A ver si yo le puedo hincar el diente pronto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Holaa :)
    Te he nominado al Book Tag de Harry Potter. Espero que lo hagas si aún no lo has hecho.
    Besos.
    http://carbonquemadobooks.blogspot.com.es/2016/03/book-tag-harry-potter.html

    ResponderEliminar