lunes, 8 de febrero de 2016

Los secretos de Sir Richard Kenworthy


Título: Los secretos de Sir Richard Kenworthy
Autora: Julia Quinn
Editorial: Urano.
Sello: Titania
Saga: 4º Cuarteto Smythe-Smith
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 352

Sinopsis:

Sir Richard Kenworthy tiene un mes para encontrar esposa. Sabe muy bien que no puede permitirse el lujo de ser exigente, pero cuando ve a Iris Smythe-Smith escondida detrás de un violonchelo en un concierto familiar, sabe que le ha tocado el premio gordo. Nadie repararía en ella a primera vista… su discreta belleza suele pasar desapercibida, pero no para Sir Richard. Él ya la ha descubierto: es la mujer perfecta para él. Iris Smythe-Smith está acostumbrada a que la subestimen. Su encanto natural suele estar en segundo plano, ni siquiera su ingenio y su picardía son entendidos, pero a ella no le importa. Por eso desconfía cuando Sir Richard Kenworthy le pide a su amigo que se la presente. Flirtea con ella, es encantador y da toda la impresión de ser un hombre enamorado, pero ella no acaba de creerlo… Y es que Sir Richard tiene secretos ocultos e Iris los sospecha… ¿Podrá Iris hacer caso a su corazón y aceptar a Sir Richard? ¿O los secretos son tan oscuros para rechazar una petición de matrimonio?

Opinión:

Estaba esperando este libro como agua de Mayo. Iris es un personaje que aparece en las entregas anteriores y siempre me ha caído bien por su forma de ser, quería conocerla mejor y ver su historia... y cuando supe que ella protagonizaría el cuarto libro... no pude evita dar saltitos de alegría.

Sir Richard Kenworthy necesita encontrar esposa en un tiempo limitado. No puede ser muy tiquismiquis pero hasta él sabe que tendrá que estar con ella y compartir la vida, por lo que no puede elegir a la ligera. Cuando ve a Iris en el concierto anual de Smythe- Smith no puede evitar sentirse atraído por ella, aunque no sería la mejor opción él sabe  que es perfecta para él y urde un plan de conquista. Iris Smythe- Smith es una chica discreta, nadie repara mucho en ella y lo tiene asumido. Le suelen decir que le falta color, por su palidez, pero no le importa. Es feliz con su vida, adora los libros y su vida tranquila. Por eso cuando Sir Richard Kenworthy repara en ella y le empieza a dedicar atención recela un poco de él pero no puede evitar sentirse atraída por él.

Me ha encantado y me lo leí en un día tranquilamente. No podía parar de leer. En esta historia cambia un poco, no es como otras de la autora dónde primero se conocen, se enamoran, hay algún problema pero terminan juntos y felizmente casados. No, aquí los protagonistas se conocen, se casan, surgen problemas y tendrán que superarlos si quieren que le matrimonio funcione. Y no será fácil porque Sir Richard Kenworthy guarda un secreto importante.

He llegado a sentir mucho con este libro. Hay momentos duros que, aunque entendamos en parte, eso no significa que sean menos dolorosos para nuestra protagonista. Y lo he pasado mal con ella. pese a ello, es un libro romántico histórico y lleno de azúcar en dosis altas, por lo que los diabéticos deben tener cuidado con ello.

Otra cosa que tiene esta autora son sus personajes secundarios, esos que te introduce pero que luego te deja con la miel en los labios y piensas... oh quiero leer su historia, y quiero, realmente quiero, pero por desgracia no podemos... quizás en un futuro.

Julia Quinn tiene una forma de narrar que engancha. Te cuenta una historia sencilla, algo previsible pero que te convence, que te atrapa de tal forma que no puedes dejar de leer hasta el final, para conocer el secreto, para ver que sucede después, para saber si las cosas terminarán bien o no tan bien... y luego esos epílogos que tiene, que te deja ver un poco lo que les pasó a los personajes a la vez que te incita a seguir leyendo sus historias.

El final es muy Quinn, si, y no decepciona a nadie. Quizás Iris perdona con demasiada facilidad, si, pero es una historia romántica y el amor se palpa y cuando el corazón habla... es mejor escucharlo.

Como he comentado es una historia entretenida, romántica, te divierte con algunos diálogos o situaciones, te deja con la miel en los labios por conocer mejor a ciertos personajes. Una historia que se disfruta. 

8 comentarios :

  1. La verdad es que esta autora me gusta mucho, aunque este aún no lo he leído.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas porque los otros 3 de la saga, me encantaron
    un beesote

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues no he leído ninguno de los anteriores de la saga y no me planteo hacerlo pues no me llaman la atención por lo que descarto leer este.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leído ninguno de la saga, pero esta autora me llama mucho la atención así que lo apunto ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Holaaa... No he leído esta serie pero la autora me encanta así q tarde o temprano sera mioo. La portada me parece de lo mas llamativa y original. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Holaaa... No he leído esta serie pero la autora me encanta así q tarde o temprano sera mioo. La portada me parece de lo mas llamativa y original. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo pendiente la saga Bridgerton, a ver si me pongo las pilas con ella, porque el primero me gustó mucho y ya que mi hermana la tiene al completo... Pero esta me la apunto, a ver si puedo hacerme con ella ahora que son pocos.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaa!!
    Pues no había oído hablar de este libro pero tiene pinta de ser muy bueno, así que me lo apunto para leerlo en un futuro.
    Buena reseña
    Un besi <3

    ResponderEliminar