miércoles, 3 de febrero de 2016

Fire Emblem: Awakening

Hola!

Esta entrada se la dedico a Shiane, que pese a recomendarle el juego no quiere comprarselo... Y es ¡BUENISIMO! 


Bueno, quién me conozca sabe que adoro el Fire Emblem. Decir que son juegos de estrategia por turnos en dónde tienes que guiar a unos personajes para lograr un objetivo, generalmente derrotar a los enemigos o conquistar una fortaleza. Aunque tiene varios niveles el juego sigue una historia principal en la cual tendrás que defender tu reino y evitar que destruyan el mundo. 

La historia

En la antigüedad, reinaban en el mundo dos poderosos dragones: Naga, el Dragón Divino, que trataba a los hombres con compasión y Grima, el Dragón Caído, que tenía como único objetivo destruir a la humanidad para siempre.

Cuenta la leyenda que Naga salvó al mundo de la aniquilación hace mucho, mucho tiempo, y que confió su poder a los humanos para que pudieran confinar a Grima, el Dragón Caído.

El príncipe Chrom, del Sacro Reino de Ylisse y su ejército personal, los Custodios de Ylisse, luchan para proteger sus fronteras frente a los ataques del vecino reino de Plegia. En medio de sus encarnizados combates, te encuentran sin conocimiento al borde de un camino. No recuerdas quién eres, así que por qué no unirte a ellos...

Mientras los ataques de Plegia siguen intensificándose, surge un nuevo mal que amenaza con asolar el mundo: los soldados conocidos como los resurrectos han vuelto de la muerte. Y también hace su aparición un misterioso guerrero enmascarado que empuña Falchion, cosa imposible porque Falchion es única, y es el arma sagrada que acompaña al mismísimo Chrom en todas sus batallas. Por si fuera poco, este es justo el momento que eligen los adoradores del malvado dragón Grima para expandirse por Plegia... ¿No es demasiada casualidad? ¿Estará todo relacionado de alguna manera?

Mientras tú ayudas a Chrom y a los Custodios de Ylisse a defender su patria, la oscuridad se cierne sobre todos; uno tras otro se suceden los acontecimientos que cambiarán el mundo para siempre…

Extraído de AQUÍ 


Empiezas el juego con un prólogo dónde estáis dos personajes y el enemigo, tras derrotarlo y traicionar a tu amigo despiertas en medio del campo sin tener recuerdo alguno, aunque algunas cosas las conocerás. Al principio seréis Chrom, lider de los custodios y príncipe del sagrado reino de Ylisse, Frederick, su guardian y protector, y Lissa, la hermana de Chrom. La aventura comenzará cuando ayudéis a una aldea contra unos bandidos. Más tarde, de camino a casa, seréis testigos de algo asombroso, algo llega a través de un portal, unos monstruos duros de pelar y un personaje misterioso. Algo extraño pasa, ¿será el comienzo del fin?

A lo largo del juego se irán uniendo muchos personajes, algunos mejores que otros, claro, y todos con su historia. Podrás formar un ejército muy variado que irás usando para pasar las pantallas. Yo tengo a mis favoritos, pero es importante saber elegir las unidades y tener un grupo variado. 




Las pantallas van aumentando la dificultad y muchas veces deberás planear una buena estrategia e ir siempre con cuidado. Aunque para variar esta vez podemos elegir dos modalidades, una de ellas los aliados que mueren vuelven al finalizar la pantalla, esto viene muy bien, si, pero pierde cierta esencia del juego ya que en los fire emblem, de siempre, si una unidad moría... pues eso, moría y tenías que reiniciar la pantalla para evitarlo dando más dificultad al juego.


Generalmente en las pantallas habrá refuerzos, es decir, en ciertos turnos aparecerán más y más enemigos y como no tengas cuidado puedes terminar perdiendo alguna unidad. 



Tienes tres niveles de dificultad, el "fácil" es todo coherente, puedes entrenar a las unidades con facilidad, incluso cuando aparecen tarde, puedes comprar objetos para que aparezcan enemigos y es todo más sencillo, una forma de jugar sin complicaciones, aunque hay algunas pantallas difíciles, sobre todo según avanzas. El modo "difícil" es... uff, cuesta mucho subir de niveles y tienes que pensar bien bien los movimientos, te va a costar más entrenar y pasarte el juego. Luego está el el otro nivel, el más difícil , el lunatic o extremo, nunca he jugado en esta dificultad pero debe ser épico poder pasarte el juego. 


Durante la batalla puedes conversar con otras unidades, subiendo así el vínculo entre dos personajes (si llegas a rango s con dos personajes de diferente sexo ambos se casarán). Cuando colocas a dos unidades una al lado de la otra lucharán juntos y mejorarán ciertas habilidades, cuanto mayor es el vínculo, mejor serán las mejoras.

A medida que luches irás aumentando de nivel, el máximo al que puedes subir es a 20, por regla general ya que hay excepciones. En el nivel 20 tu unidad puede promocionar gracias al sello maestro y seguir haciéndose más fuerte. Luego, al volver a llegar al nivel 20 podrás cambiarle de clase, lo que te vendrá bien para subir estadísticas y aprender nuevas habilidades.  


Hay diferentes modalidades de juego. Está la historia principal con sus numerosos capítulos, por otro lado puedes jugar con un amigo con el que formarás equipo y te enfrentaras a duelo contra enemigos, pudiendo ganar armas especiales. También está la opción del street pass, dónde podrás encontrarte con otros jugadores y luchas contra ellos, comprar sus objetos o fichar al avatar para que se una a tu equipo. Si esto no fuera suficiente, tienes el spotpass dónde aparecen enemigos de otras sagas con los que enfrentarte o comprar sus armas, mapas adicionales y objetos que puedes ganar a medida que ganes fama (ganas fama al enfrentarte con los enemigos del street pass o spotpass)



También hay material de pago y totalmente opcional. Podrás comprar diferentes mapas con los que poder entrenar y que podrán darte objetos especiales, dinero o experiencia extra. Hay ciertos capítulos ideales para ahorrar o para entrenar a ciertas unidades. ¿El problema? Que son algo carillos y no todos merecen la pena pero si eres fan disfrutarás mucho con estos episodios extra *O*

En general es un juego que merece la pena. Los gráficos son muy buenos y la historia es excelente. tienes muchas opciones y mucho por hacer y no aburre. Si te gustan los juegos de estrategia y aún no has probado este juego... ¡no sé a que esperas!

TRAILER:


8 comentarios :

  1. Hola^^
    Pues no pinta nada mal y no me importaría jugarlo :P
    ¡Gracias por la opinión!
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola! Nosotros ya no jugamos tanto a videojuegos, pero este tiene una pinta increíble por lo que cuentas. Puede que nos animemos a comprarlo aunque seguro que es un vicio jeje

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!
    Hacía tiempo que no pasaba por aquí, llevo demasiado ausente de blogger, así que no había visto el cambio del blog, pero me encanta, te ha quedado precioso.
    Respecto al juego, no he jugado pero llama la atención :3
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. A mi los juegos no me llaman la atencion. Pero me alegro que te guste.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. pues me llaman la atencion la verdad, me gusta el dibujo y la historia no esta mal

    ResponderEliminar
  6. Que entrete, aunque me gustan mas otro tipo de juegos, algo asi como battlefield >.<
    besos! soy nueva seguidora

    ResponderEliminar
  7. No es que no quiera, ya sabes que no puedo... :( Pero quiero cogerme el nuevo que salga, primero probar ese, y si me gusta, entonces ya veríamos. De todos modos lo veo algo complicado, me tendrás que enseñar, jeje.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta, me encanta y me encanta! =D Esto me recuerda que tengo que retomarlo porque me quedé muy cerca del final ^^ Es un juego muy entretenido y divertido. El diseño de los personajes es fantástico!
    Besos

    ResponderEliminar