viernes, 19 de febrero de 2016

El mago de papel



Título: El mago de papel
Título Original: The paper Magician
Autora: Charlie N. Holmberg
Saga: 1 de 3
Editorial: Oz editorial
Páginas: 281
Sinopsis:

Ceony Twill llega a la casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para los Proclives a la Magia, a Ceony le asignan su aprendizaje en el Plegado, la magia de papel, aunque siempre había soñado con ser Fusionadora y hechizar el metal. Y cuando Ceony domine el papel, esta será su única magia. para siempre.

Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane resultan ser más fascinantes de lo que jamás hubiese imaginado: da vida a criaturas de papel, revive cuentos con imágenes fantasmales, y hasta lee el futuro. Pero a medida que aprende estas maravillas, Ceony descubre los asombrosos peligros de la magia prohibida.

Una Extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca a Thane el corazón del pecho. Para salvar la vida de su profesor, Ceony debe enfrentarse a la malvada maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará a la cámara del corazón de Thane, que sigue latiendo y revela el alma del hombre.

Opinión:

He de reconocer que en cuanto vi la portada me enamoré, si, fue amor a primera vista. Luego leí la sinopsis y pensé que tenía una pinta estupenda. No me ha decepcionado.

Ceony Twill es chica que acaba de estudiar la educación básica y está a punto de unirse a un material y empezar su formación como maga. Ella deseaba ser fusionadora, o cualquier otra cosa, antes que plegadora, la magia de papel, de la que espera que sea sosa y aburrida. Una vez se una al papel como elemento no habrá marcha atrás y al menos algo es mejor que nada. Emery Thane será su maestro, un joven y prometedor mago de papel que le intenta enseñar que la magia de papel no es tan absurda como parece en un principio. Pronto ella se da cuenta de que así es y empieza a disfrutar con ella, pero la tranquilidad se rompe cuando una extirpadora, una persona que usa magia prohibida, magia de carne y  de sangre, le roba el corazón a Emery y Ceony toma la decisión de ir tras ella para recuperarlo. 

La sinopsis es muy reveladora, todo hay que decirlo. ¡Prácticamente te cuenta todo el libro! Y es algo que no me gusta, cuando la sinopsis tiene demasiada información. No obstante también es cierto que incita a leerlo, al igual que la edición tan cuidada que tiene. Lo malo es que parece que el libro tiene más páginas de las que realmente tiene y la letra es bastante grande, por lo que se lee en un suspiro.

La narración es fluida. La acción empieza de forma brusca, mientras Ceony va al hogar del mago Thane para aprender la magia de papel. Poco a poco te va situando. Gran parte de la acción transcurre dentro de la casa de Emery Thane, la parte tranquila, el aprendizaje de Ceony en la magia y los diferentes hechizos que aprende. La narración es pausada, te cuenta un poco el día a día mientras pequeñas cosas van sucediendo. Cuando la extirpadora se lleva el corazón de Thane la narración se acelera y el libro empieza a tener acción. Terminaremos siendo testigos de que la magia de papel da para mucho más de lo que parece. En la segunda parte podremos ver lo que esconde el corazón de Emery, sus alegrías y penas, sus secretos más oscuros, y veremos realmente como es. También podremos conocer mejor el pasado de Ceony.

No hay una gran evolución de los personajes, no da tiempo realmente. Podremos conocerles en profundidad, eso si. Por una parte me hubiera gustado que no revelaran tantos secretos, que hubiera dejado algo en el tintero para más adelante, pero por otra parte me he terminado enamorando de los personajes. 

El libro rebosa originalidad por todos lados. No es nada predecible, no sabes que esperar y es algo que se agradece. Engancha casi desde el principio, te incita a seguir leyendo y ver que pasará. Hay un ligero toque de amor también que queda en segundo plano, pero ya empieza la llama y solo es cuestión de tiempo en que el fuego prenda en los personajes y nazca el amor. 

El final me ha encantado, me ha dejado con ganas de más. Además hay un pequeño incentivo y realmente quiero que se cumpla esas imágenes que aparecen en el final y el cómo llegan a ellas. El mago de papel se ha hecho un hueco en mi estantería y en mi corazoncito y espero que la segunda parte no tarde en llegar. 

Un libro mágico, original,que se puede disfrutar desde el principio y que nos abre la puerta a un mundo mágico y diferente a lo que habíamos conocido hasta ahora. 



16 comentarios :

  1. Hola!! me gustó bastante ya que es un mundo muy original el que crea la autora y la verdad se agradecen libros diferentes. Seguro que los siguientes libros la historia irá de menos a mas mejorando este primer libro :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo muchas ganas y la portada me encanta :)

    ResponderEliminar
  3. Un libro muy original , sin duda :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy a puntito de terminarlo y me está encantando +.+
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Justo lo acabé anoche y la verdad es que me ha gustado mucho. Es muy original, adictivo y entretenido, aunque tiene algunas cositas que no me han convencido pero en general, merece mucho la pena leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me alegro que te haya gustado. A mí la verdad es que no me llama nada. Pero no descarto leerlo más adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Nosotros lo hemos comenzado a leer hace muy poco y nos está sorprendido mucho la originalidad trama. Nos tranquiliza leer que el final te ha gustado y deja con ganas de más ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente y creo que me gustará bastante
    o eso espero
    un beesito

    ResponderEliminar
  9. Justo acabo de leer otra reseña y pese a buenas opiniones... no es un libro que me intrigue mucho. Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa,
    Lo había visto entre las novedades pero no sabía que pensar de la historia y no me decidía, sin embargo tras leer tu reseña voy a darle una oportunidad a ver que tal resulta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No me convence mucho este libro, por ahora no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atención y espero poder leerlo, aunque no se si esperarme a que confirmen su continuación.
    Tengo Tinta de Amanda Sun y no lo he leído porque parece que no van a continuar la saga... No se xD
    ¡Me alegra que te haya gustado!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues ahora no se que hacer jajaja me llamaba pero no pensaba leerlo xD creo que me lo apunto xD

    ResponderEliminar
  14. No me importaría leerlo, pinta muy bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa :D. Este libro lo tengo pendiente, pero de momento no me corre prisa, ya que me gustaría leer la trilogía del tirón mejor, sino me desespero XD.
    Por cierto, las portadas son maravillosas *.*.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!

    A mí también me ha gustado bastante. Aunque le falta pulir alguna cosilla (como darle más ritmo a algunas partes, o que haya más interacción entre los personajes) creo que tiene mucha originalidad y puede hacer dos partes muy interesantes.
    Espero que para las próximas profundice en todo el mundo que ha creado, que ha sido muy introductorio este.

    Besos!

    ResponderEliminar