miércoles, 27 de enero de 2016

La antigua Magia


Título: La antigua magia
Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Ediciones B
Género: Romance Histórico
Páginas: 352
Precio: Descatalogado

Sinopsis:

Lady Aline Marsden estaba predestinada a contraer un matrimonio ventajoso con un miembro de su misma clase. Pero no pudo evitar entregarse a John McKenna, un criado de su padre. Como consecuencia de tan apasionada trasgresión, John fue despedido de su trabajo y Aline enviada a vivir al campo, lejos de los ojos inquisidores de la alta sociedad londinense.Ahora McKenna ha hecho fortuna y ha regresado, más atractivo y seductor que nunca. Y decidido a hacer sufrir a la mujer que destruyó sus ilusiones. Pero la magia que los uniera en el pasado volverá a arder con más fuerza que nunca, y John tendrá que decidir si llevar adelante sus planes de venganza... o arriesgarlo todo por su primer y único amor.

Opinión Personal

Hace poco tuve la suerte de encontrarlo de segunda mano. No es que estuviera en perfecto estado pero daba igual, era mío y deseaba leerlo. Me habían hablado maravillas de él y, es cierto, si te gusta la saga de "Las florero" este te encantará.

La historia empieza con Lady Aline y John McKenna siendo jóvenes, con dieciocho años. Se han criado prácticamente juntos y desde pequelos han sido inseparables. ahora entre ellos hay un sentimiento inmenso, el amor, y aunque saben que no pueden estar juntos es algo que ambos desean. Pero aunque saben que lo suyo no puede durar disfrutan de cada momento que pasa en compañía del otro... hasta que son descubiertos y han de separarse de la peor forma posible. El reencuentro será doce años más tarde, Lady Aline no se ha casado y vive con sus hermanos siendo la anfitriona y McKenna ha logrado una gran fortuna y vuelve para reclamar venganza... o eso es lo que él esperaba. 

Es una historia que, aunque se centre en Aline y McKenna, también seremos testigos de la historia de amor de la hermana pequeña de Aline, Olivia, aunque se la conoce como Olivia, quién estuvo prometida hace dos años y se iba a casar por amor pero su prometido murió antes de la boda. Por mi parte me ha dejado con ganas de más sobre Livia y Gideon, me hubiera gustado un libro sólo para ellos.

La narración es amena, fluida, te introduce en la historia y te pone los pelos de punta con algunos momentos. Los personajes tienen química, no pueden evitarlo pese a lo que deseen y se nota que están hechos el uno para el otro y me gusta. 

Aline era una adolescente fuerte y decidida pero con las limitaciones de la época. Estaba segura de lo que quería y luchaba por ello pero, tras un accidente, pierde confianza y seguridad y se resigna a estar sola. Es feliz con su familia, con el papel y sabe que es lo mejor, ya que sin McKenna no podría ser realmente feliz. McKenna era un chico sin hogar ni familia, sin ambiciones, pero la vida no es fácil para las clases bajas y ha remontado en la vida y a logrado amasar fortuna, ahora es fuerte, apuesto, decidido y está dispuesto a acostarse con Aline, siente que es su espina clavada y que, una vez que lo haga, quedará librado y podrá olvidarse de ella. Llega con la idea de venganza pensando que nunca hubo amor en verdad pero termina dándose cuenta de que los sentimientos siguen ahí, más fuertes que nunca.

Por un lado no me gustó que una cosa que pasa al principio. Ambos personajes se conocen desde siempre, Aline tiene que mentir a McKenna diciéndole que no le ama y él... se lo cree con facilidad. Ains...

Por otro lado las historias son preciosas, tiene algo que te engancha y te hace suspirar o te hace querer saber que más va a pasar. Está narrado en tercera persona e irá alternando diferentes perspectivas para poder saber que pasa y poder meternos en la mente de los personajes principales. 

Es un libro precioso, lleno de romance, con buenos personajes y algún secreto que descubrir. Si te gustan este tipo de historias te encantará. 

8 comentarios :

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado, en mi caso no me termina de llamar la atención y además estoy en una época en la que me apetecen otro tipo de lecturas por lo que lo dejaré pasar.
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho esta autora, aunque este no lo he leído :)

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que lo leí, pero me pareció un libro de lo más tierno. Por momentos me sacaban un poco de quicio, pero me encantó.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo también quería libro propio para Liv, creo que se lo merecía jajaja o que apareciesen más en el de su hermano Marcus (que no entiendo porque en este se llama Marco o algo así xD)

    ResponderEliminar
  5. No lo he leido y no tiene mala pinta. Una pena que este descatalogado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Qué novela tan bonita, ¡toda una joya!
    A ver si B la reedita.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Seré la única en no haber leído a esta autora? Tengo pendiente una saga suya que espero leer pronto, o el primero.

    Un bsazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Lo leí hace año y es de mis favoritos de la autora, preciosa historia :)

    Besos :*

    ResponderEliminar