jueves, 12 de noviembre de 2015

La maldición del ganador



Título: La maldición del ganador
Autor: Marie Rutkoski
Editorial: PLATAFORMA NEO
Saga: 1 de 3
Páginas: 386
Año: 2015
Precio: 16.90 euros

Sinopsis:

Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desear al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. 

Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganadores una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

Opinión:

No sé que esperaba del libro, la verdad. vi la portada y caí completamente enamorada. Leí la sinopsis y pensé que pintaba bien, parecía interesante. Ahora, tras leerlo, he de reconocer que me ha conquistado completamente. Una de mis mejores lecturas de este año, sin dudarlo.

Kestrel es hija de un respetado general. Desde pequeña la han enseñado el manejo de todo tipo de armas y todo el mundo espera que sea buena con ellas, todo más lejos de la verdad. Ella no quiere ser soldado y n o quiere casarse, pero esas son sus dos opciones. Su mundo cambia cuando compra un esclavo por una gran cantidad de dinero. Él volverá su mundo del revés, le hará desear cosas que nunca imaginaba y se dará cuenta de muchas otras. Pero todo tiene un coste y el suyo será demasiado alto. Muchas veces el amor no es suficiente, hay cosas que no se pueden cambiar. ¿Podrá Kestrel superar todos los obstáculos? ¿estará dispuesta a todo por conseguir lo que desea?

No sé que esperaba del libro pero me ha conquistado completamente. La forma de narrar de la autora es pausada, tranquila, tiene claro lo que quiere contar y transmitir. en el libro se ven claro dos momentos o partes. La primera parte, centrada en Kestrel, podemos conocer mejor a su gente y lo diferente que es ella. Habrá momentos divertidos y otros tiernos. La segunda parte se centra en el pueblo conquistado, en como eran y lo que anhelan.

Está narrado en tercera persona y sigue, principalmente, dos puntos de vista. El de Kestrel y el de Arin. Dos personas de pueblos y costumbres diferentes pero que se parecen bastante. La historia está bien hilada, no queda ningún cabo suelto. El principio es mas lento porque te tiene que poner en situación, aunque no se hace aburrido. La autora sabe captar tu atención y la mantiene. Hacia la mitad del libro es cuando verdaderamente se pone interesante, es cuando te pegas a las páginas y no puedes, literalmente, parar de leer.

Es una historia de estrategia, de ir por delante de los demás personajes. La ambientación está muy lograda, se centra en dos civilizaciones antiguas, una más enfocada a la guerra y otra a las artes. Los personajes llevan la historia y están muy bien construidos. Krestel es la hija del general y, aunque ha sido entrenada, no tiene habilidad física. Le gusta la música, es buena estratega y muy observadora, ahí reside su punto fuerte. Es decidida, valiente y llena de ideales. Aunque sabe que esperan de ella no quiere perderse a si misma. Arin, el otro protagonista, es un esclavo que no parece serlo. Tiene orgullo y el oficio de herrero, pero oculta mucho bajo la piel. Es misterioso, inteligente y observador. Poco a poco le iremos conociendo aunque no lo suficiente. aunque veremos parte de la historia a través de los ojos al terminarla sientes que apenas le conoces bien y quieres más y más.

Hay muchos otros personajes pero pasan sin pena ni gloria. Solo son el fondo, personajes secundarios que resaltan a los principales y quienes apenas tienen peso en la historia, aunque alguno podría haber dado más juego.

El romance me ha encantado, lo reconozco. No es el típico de chico conoce a chica (o viceversa) y se juran amor eterno, no, nada mas lejos. Kestrel y Arin pertenecen a dos clases sociales diferentes pero poco a poco se van haciendo amigos y naciendo algo entre ellos, aunque ninguno de los dos quiera y ambos saben que no deben caer en la tentación. La relación se cuece a fuego lento y ambos tendrán que elegir entre lo que desean y sus seres queridos. Me ha parecido real y he podido sentir lo duro que era en algunos momentos, la diferencia entre lo que sientes y lo que deberías sentir.

Y he de mencionar el final. A mi gusto queda bastante cerrado aunque aún hay cosas por hacer y una boda que celebrar, eso si. La historia de Kestrel y Arin, ya difícil en un principio, ahora parece imposible y es lo que da el gusanito, las ganas de seguir leyendo, de ver que va a pasar ahora con ellos.

Es una historia que te atrapa, muy bien llevada, con buenos personajes, intrigas, enemistades, misterio, romance... Te atrapará entre sus páginas y no podrás parar hasta el final. Muy recomendable.


11 comentarios :

  1. Hola^^
    Tengo mil ganas de conseguirlo y leerlo, pinta muy y creo que será una lectura que disfrutaré mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia no paro de leer reseñas positivas de este libro!! tengo que leerlo!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo no paro de leer últimamente reseñas de este libro y entre eso y el hype que hay desde antes de que se publicara...¡quiero leerlo! xD Además, estoy segura de que me va a gustar, así que espero conseguirlo pronto y disfrutarlo tanto como tú :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas. De por sí, ya me llamaba, pero es que todo lo que leo al respecto es bueno. Así que ya ves xD

    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    El libro tiene muy buena pinta y parece algo diferente así que me lo apunto :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Estoy leyendo todo tipo de opiniones de este libro. A unos les ha encantado y para otros no es para tanto, así que estoy deseando leerlo para ver quién lleva razón, espero que caiga en breve.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Tengo que leerlo porque tiene muy buena pinta ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leerlo, y la portada me parece una maravilla *.*

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Hacía muchísimo que esperaba que lo publicaran aquí. Lo tenía apuntado desde hace un montón, así que ya me lo he comprado y espero poder sacar tiempo para leerlo pronto, porque tiene una pinta estupenda! Y me encanta que el romance sea pausado, ya no se ven de esos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pinta muy bien, éste me lo llevo
    un beesote

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!

    Me apetece mucho mucho mucho leerlo, y espero hacerme pronto con él. Estoy harta de que me pongáis los dientes largos, jajajaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar