lunes, 16 de noviembre de 2015

Huziel significa te quiero


Título: Huziel significa te quiero
Autora: Rocío Carmona
Colección: Luna roja
Edad: a partir de 14 años
Género: Novela
Encuadernación: Rústica con solapas
Páginas: 384
Precio: 17,95€

Sinopsis

Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.

Opinión personal:

Los libros de Rocio Carmona siempre me gustan, en mayor o menos medida. No sé porque siento que tienen algo especial. Eso si, siempre encuentro algún "pero" o algunas cosas que no me terminan de convencer. En esta ocasión reconozco que me ha gustado Huziel aunque no me ha terminado de enamorar tanto como esperaba.

Zoe es una alumna de primero de carrera. No es que sea popular, sólo tiene un amigo y siente que los demás se ríen de ella por ser tan alta. En casa tampoco encuentra su lugar, siente que sus padres no la entienden y el único que la entendía, su hermano, lleva años desaparecido por ciertos problemas. A raíz de un trabajo grupal y tras unos sucesos en clase decide arriesgarse e ir al encuentro de un chico que asegura poder cantar en atlante. No esperaba la conexión que surgió entre ambos, ni poder encontrar ese lugar de paz y tranquilidad a su lado. Lo malo es que no es la única que le busca y no todos tienen buenas intenciones.

La edición es preciosa y está muy cuidada. La portada me parece perfecta, además la autora reconoció que es una escena que se imaginaba y que era la que más le gustaba. Plasma muy bien el contenido del libro. En los inicios de los capítulos hay un pequeño dibujo relacionado con el mar como conchas o caracolas. En general es una edición muy bonita.

Rocio tiene una forma única y original de contar una historia. No es sólo una historia de amor, no, sino es una historia de superación y de encontrarse a si misma. Zoe no tiene una vida perfecta, lo ha pasado mal, no es feliz y su situación en la universidad y en casa no le facilita las cosas. Poco a poco vamos viendo como evoluciona, como aprende a quererse a si misma y a valorarse como es. Es, realmente, lo mejor de la historia.

Gilbert es un chico que vive en un sanatorio, siendo el único paciente. Todo lo que le rodea es un misterio, apareció de la nada, fue criado por un circo, adoptado e internado con una enfermedad mental, pero no saben cual. Vive sin poder soñar, ya que no le dejan, casi en soledad hasta que conoce a Zoe y ve en ella alguien especial.

También es verdad que hay amor, eso no puede faltar. Podremos ver la historia de amor de Gilbert y Zoe, una historia que irá poco a poco, dónde veremos el crecimiento personal mientras la historia  de amor se desarrolla.

Está narrado en tercera persona desde el punto de vista de Zoe, aunque en ocasiones también veremos otros puntos de vista. La ambientación es muy detallada, realmente puedes imaginarte el lugar casi como si estuvieras en un sueño. Narra en dos tiempos, el pasado y el presente, contando dos historias que se van relacionando poco a poco y que nos ayudarán a entender algunas cosas. En esta historia mezcla lo real con la fantasía y lo hace de forma creible.

Ahora bien, he de decir que hay algo que me ha descolocado y que no me ha convencido: El final. Cierto es que hay algunas cosas que se quedan en el aire, no pasa nada, pero el final... me ha desilusionado un poco. Es un final abierto, lo suficiente para que puedas hacer conjeturas pero, a mi, me ha dejado con un sabor agridulce y con ganas de más. Me hubiera gustado que pasaran otras cosas. 

Es una historia muy bonita, con una ambientación muy lograda y una narración que te atrapa y te sumerge entre sus páginas. es una historia de amor, aprendizaje, de encontrarse a si mismo, llena de magia y misterio. Como se menciona en la contraportada: 
"El corazón no conoce distancias de lugar... ni de tiempo."

6 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Tengo este libro esperándome en la estantería. La historia con la Atlántida me llamó desde el principio, así que a ver cuando me animo con la lectura.

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Estoy esperando aún a que me llegue y espero que no tarde pues le tengo mil ganas y creo que me gustará mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, me gustó mucho la historia y como está nararrada pero el final... no se a mi me da que pensar que podría haber una continuación...

    ResponderEliminar
  4. Me llegó la semana pasada así que lo leeré dentro de poquito.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Paso muy por encima que estoy en una lc del libro xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! He pasado un poquito por encima ya que me llegó hace poquito y le tengo bastantes ganas.
    Besos.

    ResponderEliminar